Artuñedo se carga a King y mantiene viva la esperanza española en Palma del Río

El sexto preclasificado superó en dos sets al americano y salvó la representación nacional en el Open tras las eliminaciones de Winter, Ojeda y Echeverria

Andrés Artuñedo golpeando desde el fondo de la pista

Andrés Artuñedo golpeando desde el fondo de la pista

Ya están las semifinales servidas en el cuadro individual de los Internacionales de Tenis de Palma del Río Open Cruzcampo, torneo ITF Futures con 25.000 $ + H en premios. Y en ellas hay un tenista español, el cabeza de serie número 6, Andrés Artuñedo, tras dejar fuera de combate al gran favorito, el americano Kevin King.

Artuñedo no se amilanó nunca ante el número 371 de la ATP y en un intenso choque, resuelto con un break a su favor en cada set, se llevó la victoria y el pase de los cuatro mejores por 6-4 y 7-5. Con ello salvó a la armada española en Palma del Río, porque los demás tuvieron que despedirse.

El cuarto cabeza de serie y número 378 de la ATP, Tom Jomby, fue el verdugo del invitado y 675 de la ATP Benjamín Winter. El primer set tuvo que decidirse en el tie-break, que se quedó Jomby por 7-4, aunque el segundo estuvo igual de ajustado y Winter remontó para vencer por 5-7. Ya en el tercero, Tom Jomby selló su clasificación con un 6-4.

Los partidos entre españoles y franceses han sido una de las tónicas más habituales durante el abierto palmeño, que ha contado con muchos deportistas de estas nacionalidades. El segundo de ellos lo protagonizó el tercer cabeza de serie, Arthur Rinderknech y Ricardo Ojeda, que perdió por 6-3 y 7-6 [4].

La tanda de individuales se cerró con el envite entre Ruan Roelofse y John Echeverría, con un 7-6 [7] para el sudafricano en el primero. Posteriormente Echeverría ganó el segundo por 4-6, aunque cayó en el tercero por 6-3.

Etiquetas

El Pandero | home11 | Open Cruzcampo | Palma del Río | tenis |

Deja un comentario