La segunda parte le sobró al Ángel Ximénez en León (35-27)

El Abanca Ademar rompió el partido a los once minutos de la reanudación, poco antes de la lesión de Juan Castro que había mantenido el pulso al equipo de su tierra en un primer tiempo competido (18-15) en el que los pontanos soñaron con no perderle la cara a rival que acabó siendo muy superior

Un jugador del Abanca Ademar de León se levanta sobre la defensa pontana para encara el intento de bloqueo de Ruslan Dashko

Un jugador del Abanca Ademar de León se levanta sobre la defensa pontana para encara el intento de bloqueo de Ruslan Dashko. Autor: @ademarleon

El Ángel Ximénez-Avia no pudo pelear el partido en León tras una digna primera parte (18-15). Y fueron dos las razones coincidentes, la lesión de Juan Castro a los once minutos de la reanudación, que fue cuando el Abanca Ademar metió la directa para dejar sin opciones a un conjunto el de Puente Genil que se le acabó la gasolina en ataque al perder a su referente. Además acabó viéndose superado en defensa por la primera y segunda oleada de los leoneses, que acabaron por superarlo con un claro 35-27.

En el primer acto fue capaz de reponerse hasta en dos ocasiones. Primero tras el 4-1 de los primeros cinco minutos, pero sobre todo se levantó tras el 10-5 que marcaba el electrónico al paso por el ecuador del primer tiempo.

Incluso redujo la diferencia a la mínima expresión a falta de los últimos cuatro minutos (15-14), pero fue en ese momento cuando los hombres de Manolo Cadenas pegaron otro tirón que les dio una pequeña brecha para llegar al asueto con el citado 18-15.

Tras el paso por vestuarios el Ximénez amagó con aproximarse a Ademar, (21-20, min. 36), sin embargo fue en ese momento cuando los leoneses rompieron el partido con un parcial de 5-1 en cuatro minutos que acabaron por deja visto para sentencia el partido (27-21), aún más tras la lesión de Juan Castro antes de llegar al ecuador de la segunda parte.

Luego los pupilos de Paco Bustos sólo fueron capaces de anotar dos goles en diez minutos, de ahí que la sangría leonesa fue mayor hasta llegar a concluyente 32-22 a diez del final.

Los compases finales fueron los denominados minutos de la basura, hasta tal punto que los leoneses no anotaron del minuto cincuenta al 55 porque el partido ya estaba hecho. A la postre el encuentro echó el cierre con un maquillado 35-27 de los pontanos, que pese a la derrota continúan octavos, ahora con cuatro puntos de margen sobre el descenso, antes de recibir al Barça el próximo miércoles a las 19.30 horas en la última jornada de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA

35.- (18+17) ABANCA ADEMAR DE LEÓN: Slavic, Mario López (3 p), David Fernández (7), Lucin (1), Marchán (3), Mosic (6), Jaime Fernández (3) – siete inicial – Patotski (ps), Carrillo (5, 1 p), Juanjo Fernández (2), Carou (-), Vieyra (1), Feuchman (1), Gonzalo Pérez (1 p), Donlin (2), Casqueiro (-).

27.-  (15+12) ÁNGEL XIMÉNEZ-AVIA DE PUENTE GENIL: Adi Ahmetasevic, Víctor Alonso (1), Dashko (3), Xavi Tuà (3), Juan Castro (10, 3p), Javi García (2) y David Estepa (4) – siete inicial – Álvaro de Hita (ps), Cuenca (1), Nuno Gonçalves (0), Mijatovic (2), Marcio Da Silva (0) y Consuegra (1).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 4-1, 6-4, 10-6, 10-9, 14-12 y 18-15 (descanso) 21-18, 22-20, 28-22, 32-22, 32-24 y 35-27.

ÁRBITROS: Andrés Peñaranda Ortega y José Antonio Yagüe Moros, que excluyeron a los locales Juan José Fernánez (2) y Donlin (1), así como a los pontanos Nuno Gonçalves (1), Marcio Da Silva (1) y David Estepa (1).

INCIDENCIAS: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga Asobal, disputando en el palacio de los deportes de León ante unos 2.000 espectadores.

Loading...

Deja un comentario