El Cajasur sigue intratable en Fátima, mientras el ARS gana al fin en Zarautz

Los granates se llevaron el derbi andaluz superando sus muchas bajas ante el Málaga (25-21) en una gran segunda parte, mientras los palmeños estrenan su casillero en tierras vascas (24-26)

El Cajasur voló por encima del Málaga. Foto: Cajasur CBM

El Cajasur voló por encima del Málaga. Foto: Cajasur CBM

Por fin una tarde redonda en la División de Honor Plata Masculina de balonmano. El Cajasur CBM logró otra gran victoria en Fátima en el derbi andaluz ante el Trops Málaga (25-21), mientras que, cumpliendo aquello de que no hay mal que cien años dure, el ARS Palma del Río ha estrenado su casillero contra el Amenabar Zarautz (24-26).

 

Cajasur CBM 25-21 Trops BM Málaga

El cuadro cajista sigue muy fuerte en Fátima. Ganando incluso en una situación como la de hoy, con apenas 11 jugadores en la rotación por las bajas de Filipe Martins, Aitor Gómez y Raúl Pavón, sin contar las conocidas de Ricardo Amérigo y Juanlu Moyano. En una colosal segunda parte, con un Ramón Fuentes estelar y Alberto Requena y Nazario muy atinados, los dos puntos se quedaron en casa.

El encuentro arrancó con el clásico intercambio de goles, con Esteban López llevando la voz cantante en el Cajasur, aunque las primeras ventajas fueron para el cuadro de Alfonso Carrión (2-3, m. 4). Así fue hasta que Ramón Fuente abrió el libro y empezar a parar lo que no estaba escrito, permitiendo a los granates que, con goles de Jorge Nazario, León o Hidalgo, firmasen un parcial 4-0.

Era el minuto 10 de juego y ahí iba a finalizar la claridad ofensiva local. Desde ahí al descanso sólo fue capaz de anotar dos tantos más, en gran parte por méritos e intervenciones del cancerbero visitante, el ex del Ángel Ximénez Jorge Oliva, aunque también hubo mucho de malas elecciones de tiro y pérdidas de balón.

Por fortuna, Málaga tampoco sacó provecho a ese buen trabajo defensivo. No volvió a ponerse por delante hasta que quedaban seis para el descanso, con un tanto de Adrián Portela (7-8), luego respondido por otro de Antonio Fernández. En los 3:50 minutos finales del primer acto, sequía total e igualada al tiempo de asueto.

Con un toma y daca emocionante (12-11, m. 38) regresó el partido en la segunda parte, con un Málaga que vivió de aportaciones de Vidal, Moledo o Curro Muñoz, aunque sufría mucho en defensa ante el potencial de Nazario y Requena, que empezaban a hacer de las suyas

La 4:2 del Cajasur empezó a dificultar los ataques del Trops, que sólo encontraba de los lanzamientos de Rudovic, que no superaban a un Fuentes excelente toda la tarde. Dos goles seguidos de Carlos León y otro más de Requena supusieron la máxima ventaja del partido hasta entonces (17-13, m. 44). Los granates ganaron en aplomo y Málaga sólo pudo ir al intercambio de goles (20-16, m. 49).

Sin embargo, dos nuevos zarpazos dieron renta hasta de seis tantos a los de Fátima, que, pese a la reacción malagueña y su apretar los dientes en defensa encontró un gran respiro con un tanto de Jota al borde del pasivo. Dos pérdidas de Málaga y dos tantos de Nano sentenciaron un duelo donde paradas finales de Oliva y varios goles visitantes maquillaron el tanteo final.

FICHA TÉCNICA

25.- CAJASUR CBM: Ramón Fuentes, Esteban López (2), Jorge Nazario (4), Alberto Requena (6), Jota Abad (2), Carlos León (4) y Antonio Hidalgo (2) –siete inicial-, José Manuel Padilla (2), Domingo Jesús Luis, Nano Ortega (2) y Antonio Fernández (1).

21.- TROPS BM MÁLAGA: Jorge Oliva, Curro Muñoz (2), Francisco Javier Castro (4), Novica Rudovic (2), Agustín Vidal (2), Javier Artés (2) y Edu Moledo (2) – siete inicial-, Álvaro Armada (3), Daniel Palomeque (1), Álvaro Cabello (2), Nacho Quero, Adrián Portela (1), Daniil Zhukov y Alberto Fernández.

ÁRBITROS: Rodríguez Pacheco y Núñez Camacho. Excluyeron a José Manuel Padilla, Jorge Nazario, Domingo Jesús Luis y al entrenador, Jesús Escribano, por los locales; y a Edu Moledo, Daniil Zhukov y Curro Muñoz, por los visitantes.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-3, 6-3, 6-6, 7-7, 7-8, 8-8 (descanso); 10-10, 14-12, 18-14, 21-16, 24-18 y 25-21.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 12 en la División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón de Fátima ante unos 300 espectadores.

 

Amenabar Zarautz 24-26 ARS Palma del Río

Primera victoria largamente esperada para la escuadra palmeña, que sumó dos puntos para al menos pensar en el milagro en el encuentro en el Aritzbatalde Udal Kiroldegia ante el penúltimo de la tabla, Zarautz. Los de Montesinos fueron en ventaja gran parte del duelo, aunque los vascos lucharon hasta el final pero sólo para disminuir la ventaja a dos goles.

El partido arrancaba con un tanto de Goenaga, pero el ARS que no tardó en responder y en adelantar a su rival en el electrónico con dos goles consecutivos de Raúl Morales y Diego Reyes. El plantel de Víctor Montesinos encabezó el marcador hasta que, llegando al quince de juego el Zarautz igualó con un lanzamiento de Xabat (5-5). Sin embargo, el cuadro visitante mostraba másfe que otros días en su juego, hasta conseguir llegar al descanso con un resultado de 8-12, justo tras el tanto de Goenaga, que acabó la primera parte de la misma manera que la empezó, anotando.

Comenzaba la segunda media hora de partido y la dinámica seguía marcándola el equipo de Montesinos, que no hizo sino seguir aumentado su ventaja. Llegó el minuto 44 de juego y la plantilla visitante conseguía distanciarse por siete tantos del rival. Los pupilos de Xabier Sánchez reaccionaron entonces tímidamente y y Xabat, máximo goleador del partido, sumó dos consecutivos para los suyos disminuyendo la ventaja a cinco. Montesinos decidió pedir tiempo muerto.

El ARS, muy firme, siguió haciendo camino hasta meterse con 20-24 en los últimos minutos, en los que el Zarautz, a tumba abierta, comenzó a presionar y a anotar. Sin embargo, era el día al fin y el cuadro azulino se impuso con una diferencia de dos (24-26).

FICHA TÉCNICA

24.- AMENABAR ZARAUTZ: De Carlos, Aitor Atorrasagasti, Eizaguirre, Mikel Martínez (1), Garmendia (2), Iraeta, Goenaga (7), Xabat (10), Beristain (2), Ortiz, Josu Atorrasagasti, Zubeldia, Ibai (2), Unai Vallejo, Manex Kalegain y Ostolaza.

26.- ARS PALMA DEL RÍO: Fernando Torres, Adrián Salas (3), Diego Reyes (7), Julián Portero (2), Raúl Morales (1), Álex Plaza (5), Carlos González (1), Sergio Antúnez, Víctor Peinado, Ángel Povedano (3), Toni Sánchez, Julio Morgado (4) y Pepe Martín.

ÁRBITROS: Oyarzun Aylagas y Zaragueta Ruiz. Excluyeron a Xabat y a Aitor Atorrasagasti, por los locales, y a Toni Sánchez, Víctor Peinado y a Álex Plaza, por los visitantes.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-3, 3-4, 5-5, 6-8, 7-10, 8-12 (descanso); 11-15, 12-17, 15-22, 17-22, 19-24 y 24-26.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 12 en la División de Honor Plata, celebrado en el Aritzbatalde Udal Kiroldegia

Loading...

Deja un comentario