Un buen Ángel Ximénez-Avia para regresar (28-27)

Las exclusiones en los compases finales, incluida una a Paco Bustos, evitó que fuera mejor la vuelta a la competición, pero doblegó al Fraikin Granollers ofreciendo una buena imagen en la Copa del Rey superando a los catalanes (17-14) en el primer tiempo

Víctor Alonso volando para batir al meta del Fraikin Granollers.

Víctor Alonso volando para batir al meta del Fraikin Granollers. Autor: Pepe Saldaña

Dando la cara y lastrados por las exclusiones. Porque el Ángel Ximéne-Avia pudo con el Fraikin Granollers (28-27) en la ida de estos octavos de final de la Copa del Rey, pero mereció una mayor renta si no hubiera sufrido hasta tres sanciones en los últimos cuatro minutos, que sin duda permitieron a los catalanes reducir diferencias.

En el primer tiempo los pontanos superaron a los catalanes gracias a una buena puesta en escena en el Alcalde Miguel Salas, con un 17-14 que daba esperanzas para lograr un buen resultado de cara al encuentro del próximo domingo que definirá el pase a la Final a 8.

Los pupilos de Paco Bustos se marcharon a vestuarios con la máxima ventaja que dispusieron, pero incluso a en la reanudación fueron a más para dispararse hasta un más que bueno 24-19 tras los primeros diez minutos del segundo periodo.

Desgraciadamente esa renta no se pudo mantener, aunque los pontanos lograron imponerse al equipo del ‘hispano’ Adriá Figueras, que fue homenajeado en un bonito detalle por parte del Ángel Ximénez, para así sacarse la espinita del partido de la Asobal y mantener abierta la eliminatoria hasta jugar el domingo en la matinal en Granollers.

Adriá Figueras recibiendo el reconocimiento del Ángel Ximénez-Avia por su título de campeón de Europa con los Hispanos.

Adriá Figueras recibiendo el reconocimiento del Ángel Ximénez-Avia por su título de campeón de Europa con los Hispanos. Autor: Pepe Saldaña

FICHA TÉCNICA

28.- (17+11) ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA DE PUENTE GENIL: Ahmetasevic, David Estepa (1), Nuno Gonçalves (3), Juan Castro (5), Sergio Barros (1), Dashko (3) y Cuenca (1) – siete inicial- Álvaro de Hita (ps), Da Silva (1), Víctor Alonso (5), Xavi Tuà (4), Javi García (4) y Consuegra (0).

27.- (14+13) FRAIKIN GRANOLLERS: Guàrdia, Pérez, Bonanno (2), Marc García (0), Adriá Martínez (1), Gassama (2), Márquez () y Figueras (11) siete inicial- Sastre (ps), Pol Valera (), Márquez (1), Dos Santos (3), Tarrafeta (4), Franco (1), Popovic (1) y Lancina.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 4-3, 5-6, 8-6, 11-10, 13-12 y 17-14 (descanso) 19-17, 22-18, 24-19, 24-22, 26-24 y 28-27.

ARBITROS: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez, que excluyeron a los locales Víctor Alonso (2), Paco Bustos (1) y Nuno Gonçalves (1), así como a los visitantes Adriá Martínez (1) y Tarrafeta (1).

INCIDENCIAS: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante unos 400 espectadores.

Loading...

Deja un comentario