Un ‘hispano’ en Puente Genil con el regreso de la Copa

El Ángel Ximénez-Avia recibe este jueves al Fraikin Granollers del campeón de Europa Adriá Figueras, con el objetivo de prolongar su buena racha anterior al parón navideño en la ida del torneo del KO | El iraní Allahkaram Esteki se perderá la eliminatoria porque aún no llegó a España

Varios jugadores del Ximénez en una sesión de gimnasio durante su pretemporada invernal que ya finaliza.

Varios jugadores del Ximénez en una sesión de gimnasio durante su pretemporada invernal que ya finaliza. Autora: Estefanía Hernández.

Sin el iraní Allahkaram Esteki, aún resolviendo documentos de regreso a su país desde Rumanía, pero con todo un campeón de Europa en Puente Genil. Así se presenta el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey con el que se reanudará la competición oficial un mes y diez días después del parón navideño. Porque el Ángel Ximénez-Avia recibe este jueves (20.45 horas) al Fraiking Granollers de Adriá Figueras, uno de los ‘hispanos’ que se colgó la medalla de oro en Estocolmo el pasado domingo, junto al cordobés César Montes.

Al margen de la baja del iraní, Paco Bustos podrá disponer de todos sus hombres, afortunadamente no media lesión alguno entre los pontanos, y como no podía ser de otra forma hay hambre de balonmano. “Llegamos bien, con ganas de competir después de un mes de enero largo, con la idea de recuperar las sensaciones con las que terminamos” 2019.

La primera idea es “llevarnos el partido de casa, para poder ir a Granollers a lucharlo con opciones”. No será fácil la empresa porque los catalanes ya no son el equipo timorato que empezó la liga, y pese a ello en su visita al Alcalde Miguel Salas pasaron por encima de los pontanos en la séptima jornada, cuando se impusieron con solvencia por 26-32.

De hecho su progresión posterior a aquel partido de octubre llevó al Fraikin Granollers a la sexta plaza con la que acabó la primera vuelta con quince puntos, aunque sean sólo cuatro más que los que suma el Ximénez, pero no dejan de ser dos partidos de diferencia.

El sueño por volver a estar en otro Final a 8 pasa como mínimo por empatar o perder por la mínima diferencia, en un duelo en el que se batirán el cobre los dos máximos goleadores del campeonato doméstico, el citado Figueras, que desde hace muchas jornadas es el pichichi con 119 tantos, y el leonés de los pontanos Juan Castro, que le persigue con 98.

Loading...

Deja un comentario