Fue bonito mientras duró, pero el Liberbank Cuenca es mejor y lo demostró (25-29)

El Ángel Ximénez-Avia dio un repaso en la primera parte a un obtuso conjunto conquense (17-12), pero tras el asueto los pupilos de Paco Bustos no vieron puerta, sólo ocho goles, ante un Leo Maciel que superó a un gran Adi Ahmetasevic

Juan Castro buscando una penetración tras superar a la defensa del Liberbank Cuenca

El Liberbank Cuenca impuso la ley del más fuerte en Puente Genil (25-29), aunque no fue como se podía pensar. Porque tras una desastrosa primera parte de los conquenses, de la que supo aprovecharse el Ángel Ximénez-Avia (17-12), fue capaz de remontar después de ponerse por delante en el marcador por primera vez a nueve minutos del final. Unos compases finales en los que lo dice todo la sequía goleadora pontana, que no encontraron puerta en los últimos cinco minutos, los definitivos.

El partido arrancó con el estreno de Ruslan Dashko en el siete inicial, que no pudo ser más afortunado, porque el ruso fue el encargado de abrir el marcador con un buen gol. A su gol se unieron otros dos del capitán José Cuenca y Sergio Barros que sirvieron para alcanzar una máxima renta de 7-4, logrando incluso un parcial de 2-0 en inferioridad por la primera exclusión del partido, la del serbio-bosnio Mijatovic.

Otro que se estrenaba de inicio era el balcánino Adi Ahmetasevic, que no tardaría mucho es demostrar su calidad. Con 8-7 a favor y Cuenca apretando, con bola para igualar, el bosnio apareció en un uno contra uno a ante Vainstein que sirvió para espolear a los pupilos de Paco Bustos y volver a repetir su máxima ventaja, 10-7, justo cuando se superaba el ecuador del primer tiempo.

Con la afición de Puente Genil llevando en volandas a su equipo llegaron dos exclusiones consecutivas para los conquenses que acabaron por desquiciarles, situación que aprovecharon los hombres de Paco Bustos para elevar la renta a cinco goles, 15-10, a cinco del descanso.

Dutra rompió los seis minutos de sequía ofensiva del Liberbank, pero el gol, que llegó desde los siete metros, sería un espejismo, ya que el Ximénez volvería a dar otro tirón con goles de Juan Castro y Mijatovic para poner un nuevo techo con el 17-11 a cincuenta segundos del descanso, al que se llegaría con no menos ventajoso 17-12.

De cualquier forma que daba mucho partido y así lo demostraron los conquenses, que a salida de vestuarios endosaron un 0-3 de parcial que les acercaba mucho en el marcador, 17-15. Con todo, volvió a emerger la figura del joven Dashko, que con dos goles consecutivos daba aire de nuevo a los pontanos, 20-17 a los seis minutos de la reanudación.

Xavi Tua ante la muralla del Liberbank Cuenca en una circulación

Xavi Tua ante la muralla del Liberbank Cuenca en una circulación

Sin embargo el Liberbank estaba decidido a darle la vuelva al marcador y tras dos inocentes pérdidas de balón en ataque, Sergio López no perdonó a la contra para situar a su equipo a sólo uno, 20-19, desventaja que se deshizo cuatro minutos antes de llegar al meridiano del segundo tiempo, 21-21, con otro gol a la contra de Baronetto, por lo que el partido empezaba de nuevo.

0-4 de parcial  en unos cinco minutos finales sin gol para los pontanos

A nueve del final Cuenca tuvo el primer balón para ponerse por primera vez por delante y además con un siete metros en las manos de Dutra, pero otra vez emergió Adi Ahmetasevic para pararlo. Con todo, un minuto después, tras ataque fallado por Sergio Barros, el brasileño Thiago Barros marcaba para adelantar a los suyos 24-25.

Acto seguido Sergio López ponía el 24-26 y con esa ventaja a los conquenses ya no se les escaparía el partido, aún más tras la roja descalificante a Marcio Da Silva a minuto y medio para la conclusión, que sirvió para aumentar las diferencias y llevarse una victoria igual demasiado holgada. Las paradas de Leo Maciel empezaron a cercenar las opciones pontanas, pero sobre todo las continúas pérdidas fueron las que mataron a un Ximénez que tuvo más cerca la victoria de lo que pudiera parecer con el 25-29 final.

FICHA TÉCNICA

25 (17+8).- ÁNGEL XIMÉNEZ-AVIA: Adi Ahmetasevic; Juan Castro (5, 2p), Sergio Barros (3, 1p), Cuenca (3), Dashko (5), Javi García (4), David Estepa (2) -siete inicial-, De Hita (ps), Consuegra (0), Mijatovic (1), Da Silva (0) y Xavi Túa (2).

29 (12+19).- LIBERBANK CUENCA:  Leo Maciel; Vainstein (4), Moscariello (4), Thiago Alves (3), Natan Suárez (3), Fekete (0), y Sergio López (5) -siete inicial- Samuel Ibáñez (ps), Dutra (4, 1p), Martín Doldán (0), Lindblad (0), Baronetto (3), Marrochi (1), Hugo López (1) y Eskericic (1).

ÁRBITROS: Colmenero Guillén y Rollán Martín. Mostraron roja descalificante al brasileño Marcio Da Silva en el min. 58, para además excluir a los locales Mijatovic (2), Juan Castro (1) y Javi García (1), así como a los visitantes Doldán (1), Lindblad (1) y Thiago Alves (2).

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 3-3, 6-4, 8-7, 12-10, 15-10, 16-12 (descanso); 19-15, 20-19, 23-22, 24-24, 25-26 y 25-29.

INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante unos 500 aficionados.

Deja un comentario