El empezar del camino

El Adesal recibe este domingo en su estreno liguero en La Fuensanta al Benidorm, que la pasada temporada disputó fase de ascenso

Las jugadoras de Adesal estirando al final de un entrenamiento

Las jugadoras de Adesal estirando al final de un entrenamiento

La Sala de Barrio de La Fuensanta abre sus puertas mañana (13:00 horas) a la División de Honor Plata Femenina con motivo del partido entre el Adesal y el Benidorm, un equipo que la pasada temporada disputó la fase de ascenso a la Liga Iberdrola. Por lo tanto, un primer encuentro de listón alto para el equipo entrenado por Rafael Moreno.

El desarrollo de la pretemporada ha dejado resultados de todo tipo. Con todo, no dejan de ser anecdóticos en el sentido de que esta fase de preparación es un banco de pruebas para la realidad. Y la realidad llegará con un encuentro de liga donde los puntos tienen ya su peso en valor.

De hecho, ahora se comprobará si el Adesal ha engrasado bien su maquinaria. Una de sus ventajas es que el bloque está hecho. Es decir, la mayor parte de la plantilla está compuesta por su dorada generación de la cantera y jugadoras como Amanda Valero, Alba, Marta Pombal o la “veterana” Ángela Ruiz, quien pese a no llegar a los 25 años lleva toda la vida en el primer equipo. Y a ellas se deben sumar los cuatro fichajes: Gleinys, Lara, Álvarez y Guerisoli. Es decir, hay argumentos sobradamente refutados como para pensar en que el equipo puede estar rondando la zona de fase de ascenso.

El encuentro tendrá también un componente emocional, ya que Aroa Montoro, especialista en el apartado defensivo, no podrá estar con el equipo al lesionarse en el último partido de la pretemporada ante el Pozuelo. De hecho, necesitó de una intervención. Por ello, sus compañeras querrán dedicarle el primer triunfo.

Pero esa idea no cuenta con el consentimiento del Benidorm, una de las revelaciones del Grupo C la pasada temporada y que ahora, en su mudanza de conferencia, querrá ratificar esas buenas perspectivas. Eso sí, se presentará en Córdoba con un bloque distinto al anterior.

Loading...

Deja un comentario