Un señor Cartagena dinamita al Córdoba de Agné (0-2)

El cuadro blanquinegro vence con suficiencia a un equipo apático y sin soluciones merced a sendos tantos de su capitán Andújar en dos acciones de estrategia, en una tarde en la que un sector de El Arcángel pidió la marcha del entrenador blanquiverde

Caídos. La imagen del reaparecido José Antonio González por los suelos junto a un jugador del Cartagena, con Fidel y Javi Flores refleja la imagen del partido ante el líder del grupo IV de Segunda B.

Caídos. La imagen del reaparecido José Antonio González por los suelos junto a un jugador del Cartagena, con Fidel y Javi Flores refleja la imagen del partido ante el líder del grupo IV de Segunda B.

Crisis total en blanquiverde. Un gran Cartagena, que controló el partido prácticamente de principio a fin, derrotó con toda justicia a un Córdoba perdido, sin rumbo, sin capacidad de reacción y sin soluciones desde el banquillo. Con un importante sector de El Arcángel gritando por primera vez ¡Agné, vete ya! acabó un partido que deja a los blanquiverdes a nueve puntos y el average del primer puesto y a dos del play-off, porque algunos resultados acompañaron.

El cuadro cordobesista saltaba al campo con una gran sorpresa en relación a lo que se podía esperar, la entrada de Raúl Cámara en el flanco diestro de la defensa en detrimento de Iván Robles, ya que la aparición de Chus Herrero y de Iván Navarro, conocidos los problemas de Moutinho, eran más previsibles. En el Cartagena, donde faltaban tres titulares, Borja Jiménez se guardó a Elady en el banquillo, toda una muestra de las alternativas en el frente de ataque albinegro.

Se esperaba un duelo parejo y muy táctico y así arrancó y fue durante buena parte en la primera mitad. Los equipos intentaban sacar rédito a cada posesión y a cada acción de estrategia, aunque las defensas se mostraban firmes y ganaban casi siempre la partida. El Córdoba tuvo una opción en una de esas jugadas que no entran ni en las estadísticas porque acaban en nada, pero en la que Javi Flores tenía solo a Carlos Valverde si hubiera elelegido bien el pase. El Cartagena, en un centro de Cayarga en el que Cámara impidió el remate de Vinicius Tanque.

Así estaba el partido, como melón sin calar, cuando el cuadro local volvió a regalar el 0-1 en otro córner. Tras un despeje, la pelota le cayó a Valverde, que pifió al tocar y la dejó en los dominios del capitán del Efese, Andújar, que fusiló a Becerra. Un mazazo total para el Córdoba, que desapareció del partido.

El Cartagena se hizo con la posesión y tocó cuanto y como quiso, con los blanquiverdes persiguiendo la pelota sin lograr recuperarla casi nunca. El Fondo Sur animaba y hasta el resto del estadio presionaba al árbitro con alguna acción en la que poco o nada hubo, pero el equipo no estaba a la altura.

El descanso, para nada

Una combinación de Javi Flores con Piovaccari, con disparo a la media vuelta pero muy flojo del italiano, fue el primer y único tiro a puerta en lo que faltaba de primera parte del Córdoba, que acabó silbado y abroncada por el respetable. El Cartagena mandaba hasta con tranquilidad.

Javi Flores intentando llegar al área tras superar a un jugador del Cartagena.

Javi Flores intentando llegar al área tras superar a un jugador del Cartagena.

Lo que hubiera podido planificar en el descanso Raúl Agné se quedó en la nada porque apenas se llevaba minuto y pico de la reanudación cuando una falta lejana que botó José Ángel la cabeceó picada Andújar para hacer doblete en lo personal y dejar muy tocado al Córdoba, al de Mequinenza, a Infinity y a Cristo que lo crió.

Fidel Escobar, con dos remates seguidos, intentó la reacción para un Córdoba en el que Agné introdujo a Moutinho y José Antonio González por Cámara, muy silbado, y Xavi Molina. Iván Navarro pasó al lateral derecho. Los blanquiverdes generaron alguna llegada, por ejemplo una del suizo-portugués en la que disparó arriba, pero en cuestión de pocos minutos el Cartagena volvió a tener el mando. Vinicius Tanque y Carrasquilla, que se marcó otro partido soberbio como en la ida, lo intentaron con sendos disparos.

Un joven cordobesista muestra su enfado con el juego de su equipo.

Un joven cordobesista muestra su enfado con el juego de su equipo.

En un minuto tuvo el Córdoba dos amagos, porque eso fueron, uno de Moutinho y otro de Piovaccari, ambos a las manos de Marc Martínez. Mucho más clara, en cambio, fue la llegada de Carrasquilla, que tuvo que sacar Becerra con el cuerpo. Agné tiró de Vera como último cambio, supliendo a Carlos Valverde, mientras Borja Jiménez introdujo a Elady por William.

Gritos contra Agné

Pero nada cambió. El Cartagena tenía la pelota, controlaba el partido, jugaba a lo que quería y no desdeñaba atacar, aunque por momentos le faltó precisión en el pase final. La sensación de impotencia que transmitía el Córdoba era tal que lo que tenía que pasar, pasó. Tras dos amarillas de impotencia de Chus Herrero y Piovaccari, la grada empezó a cantar ¡Agné, vete ya! y ¡Este equipo no juega a nada!

Curiosamente, poco después pudo haber marcado el Córdoba, en un disparo de Fidel Escobar que no pudo cazar por el segundo palo Chus Herrero. Ya por entonces se había marchado gran parte del público. El que quedó silbó a los jugadores, hace poco defendidos como motivo de orgullo. Dos derrotas que han dinamitado al club. Otra vez.

José Antonio González se echa la mano a su rostro en la retirada del equipo del terreno de juego junto a Carlos Valverde por delante de Isaac Becerra.

José Antonio González se echa la mano a su rostro en la retirada del equipo del terreno de juego junto a Carlos Valverde por delante de Isaac Becerra.

FICHA TÉCNICA

0.- CÓRDOBA CF: Isaac Becerra; Raúl Cámara (Moutinho, m. 51), Fidel Escobar, Chus Herrero, Jesús Álvaro; Xavi Molina (José Antonio González, m. 54), Javi Flores; Carlos Valverde (Vera, m. 72), De las Cuevas, Iván Navarro; Piovaccari.

2.- FC CARTAGENA: Marc Martínez; Johannesson, Andújar, Álex Martín, Forniés; Carrasquilla, José Ángel; De Vega, Cayarga (Santi Jara, m. 79), William (Elady, m. 73); Vinicius Tanque (Jovanovic, m. 89).

ÁRBITRO: Román Román (Comité Castellano y Leonés). Amonestó a Xavi Molina, Carlos Valverde, Chus Herrero y Piovaccari, todos del Córdoba.

GOLES: 0-1, m. 20: Andújar. 0-2, m. 47: Andújar.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo octava jornada del grupo IV de Segunda B, disputado en El Arcángel ante 9.532 espectadores, con terreno de juego en buenas condiciones.

Sigue on line el Córdoba CF vs Cartagena.

Sigue on line el Córdoba CF vs Cartagena.

Etiquetas

Cartagena | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Crónica | El Arcángel | Grupo IV | Segunda B |

Comment List

  • juanasus 08 / 03 / 2020 Reply

    La lección de fútbol que nos ha dado el Cartagena es para que tomen nota algunos, sigo diciendo lo que dije la semana pasada y es que al equipo no se le ve actitud y que hoy al menos al ser quien era el que teníamos en frente era para haberle echado más ganas de las que se han visto y prueba de ello es que en casi todos los balones divididos se la llevaban ellos.

  • ancaza57 08 / 03 / 2020 Reply

    Un espanto, un despropósito, un desplante, una vulgaridad, un desencuentro, un dislate, un disparate…, todo eso y más es ir a ver a este equipo si es que tiene algo de equipo. Ya comenté por aquí que si la solución del CCFOLOQUESEA pasa por Pío…, apaga y vámonos. Y si pasa por otros caimanes como Flores, de las Cuevas, Herrero o Cámara…, ya cierra aunque no apagues nada. Pues nada un equipo pésimo, con un entrenador que desd ehace varias semanas ha perdido el norte y que se lo está haciendo perder al B…, quitándole jugadores que no están para resolver nada de nada en el A. Se le ganó al Sevilla B, de churro, de chorra y de churra y ahí se acabó la era Agné. Aventuro que vendrá otro que no solucionará nada de nada…, pero el ruído lo paga siempre el mismo, el entrenador. Equipazo de envidia el Cartagena que va para segunda que se las pira…, una auténtica lección técnico/táctica y de actitud individual y colectiva que han plasmado en el campo desde el minuto uno hasta el final. Se te cae el alma al suelo cuando ves un simple detalle…, “EL CARTEL QUE ANUNCIA LOS CAMBIOS Y EL TIEMPO AÑADIDO…,” es idéntico al de la pescadería de mi barrio que da la vez…, idéntico joder. En los simples detalles se ve la grandeza de algo…, y este equipo no será grande por esos detalles y por supuesto por la reala de [email protected], y [email protected] que lo han rodeado siempre…, en fin. Pues nada esto es lo que hay…, que llamen al Salva Ballesta del Algeciras que seguro que se viene corriendo. Salidillos patós y patoas.

  • justicia 08 / 03 / 2020 Reply

    Buscar culpables es lo mas fácil, la situación en este club es demasiada compleja.
    Son muchas temporadas de despropositos y eso empaña el trabajo de todo aquel que va pasando por el Córdoba.
    El resultado de hoy es doloroso pero tenemos que apoyar a esta plantilla.
    Pitar a los jugadores con 0-1 me parece que no ayuda………pero somos así……. para bien o para mal

  • MG 08 / 03 / 2020 Reply

    Mucho estan tardando los dirigentes actuales en
    tomar decisiones me parace que tienen menos
    ideas que el equipucho y el inepto entrenador.

  • R.I.E. 09 / 03 / 2020 Reply

    Si es que llevan toda la temporada ganando de milagro, porque los equipos se han cagado aqui al apretar la aficion y ellos con empuje (que no futbol) lo han aprovechado, pero cuando la aficion esta enfadada con los suyos no hay nada que rascar, nos gana un cualquiera como la semana pasada y esta semana nos dan un baño de realidad, es que no se salva ni uno, salvo el portero que no pudo hacer nada en los goles, Fidel que no jugo mal e Ivan Navarro o Vera que al menos lo intentaban, los demas son para que no juegue mas ninguno, en especial Chus Herrero, Camara, Xavi Molina….y tanto Pio Pio Pio Pio y no le mete al arcoiris, vaya banda! Milagro tiene que ser subir con esta trupe

  • Gauss53 09 / 03 / 2020 Reply

    momento Sandoval

  • juanasus 09 / 03 / 2020 Reply

    Ni Sandoval ni otro, los milagros sólo suceden una vez y con estos jugadores no hay milagro que valga.

Deja una respuesta