La confirmación de que así no alcanza (1-1)

Un penalti del debutante Djetei a los 22 segundos permitió a Gorka Santamaría adelantar a un muy buen Badajoz nada más comenzar el partido, pero en la segunda parte, cuando mejor estaban los de Nafti, con gol anulado y tiro al palo, empató con ayuda de un defensa Owusu, que luego tuvo en sus botas el triunfo

Owusu fue el hombre del partido ante el Badajoz

Owusu fue el hombre del partido ante el Badajoz. Autor: Rafa Alcaide

El Córdoba CF cedió merecidamente sus dos primeros puntos en casa ante un CD Badajoz que presentó su candidatura a lo máximo en El Arcángel. Los blanquiverdes, que como ante el Recreativo Granada salieron prácticamente perdiendo desde el vestuario, con un penalti esta vez, estuvieron a merced de su rival en muchas fases, aunque tras empatar equilibraron el juego y bien pudieron haber ganado en dos acciones de Owusu, un jugador diferencial ahora mismo en el equipo y en la liga y que es una buena noticia a la que aferrarse en otra semana de dudas.

Enrique Martín tiró de Djetei como principal novedad en el once inicial, a costa de Ángel Moreno, que pasó al banquillo, y Fernando Román, que pasó directamente a la grada. Javi Flores era el otro cambio con respecto a Yecla. En el Badajoz, Nafti salió con un punta nato tan solo, Gorka Santamaría, aunque con extremos muy rápidos.

Planes que saltaron por los aires o se reafirmaron en cuestión de 20 segundos. Los que tardó Djetei en derribar a un jugador del Badajoz dentro del área y cometer así un claro penalti que decretó Muñoz Piedra y transformó en gol Gorka Santamaría con un disparo inapelable. La numerosa afición albinegra presente en el campo brincaba como loca.

El Córdoba sintió el tanto y estuvo un buen rato a merced del Badajoz, que tuvo otra opción de gol en un remate de Adilson desde la frontal que salió fuera por poco. Los blanquiverdes tardaron en llegar, aunque tuvieron una primera opción en una falta de Javi Flores en la que Álex Corredera estuvo providencial ante Chus Herrero. Esa jugada, sobre el diez de partido abrió una fase de presión, aunque con más corazón que cabeza, de los locales. Owusu, muy activo, lo intentó con un tiro lejano que atrapó Kike Royo. Y al paso por el veinte José Antonio González lo intentó de media chilena en un remate que no se fue por mucho.

Los de Martín empezaban a llamar a la puerta del gol. Owusu, que cuerpeó a la perfección con su par, disparó por encima del larguero al paso por el ecuador, y luego Javi Flores lo intentó de falta, en una acción que acabó en un córner que se botó sin consecuencias. Los cordobesistas achuchaban, aunque más por el propio marcador y el empuje que por juego, pese a ciertos destellos de calidad.

José Antonio González disputando un balón a un jugador del Badajoz

José Antonio González disputando un balón a un jugador del Badajoz. Autor: Rafa Alcaide

Sin embargo, en el tramo final de la primera los locales no encontraron la manera de penetrar en el entramado defensivo de Nafti, y apenas generaron acciones de estrategia sin rédito. La primera parte murió con anécdota, al pitar Muñoz Piedra antes de cumplirse el minuto 45, con la consiguiente bronca del público.

Otro susto con gol anulado visitante y el revitalizador empate de Owusu

La segunda parte arrancó de manera parecida a la primera. Aunque esta vez no hubo gol porque se anuló. Candelas disparó desde la frontal, Becerra no atrapó y Gorka Santamaría anotó en posición adelantada. Pero más allá de esa acción el Córdoba no entró bien al partido y quedó a merced del Badajoz, que tuvo la sentencia en una jugada en la que Adilson le hizo el lío a Djetei y disparó al palo. En esos momentos, la grada, gritando “Tieso, tieso” y “¡Tieso, vete ya!” encendió las linternas de los móviles porque misteriosamente el minutero del marcador no funcionó tras el descanso. Al parecer fue orden del árbitro en el descanso.

Sin embargo, cuando peor pintaba para el Córdoba, llegó la igualada, de manera algo afortunada. Una acción de empuje de Owusu acabó con un centro chut que tocó en un defensor del Badajoz e hizo una parábola imposible para Kike Royo. El gol metió en el partido a El Arcángel, mientras Martín situaba en el campo a Antonio Moyano. Aunque lo cierto es que el Badajoz no se descompuso con el golpe del tanto, y el entrenador cordobesista tuvo que buscar alternativas con la entrada de Gabriel Novaes por un apagado Juanto Ortuño.

Owusu en una de sus carreras de vértigo con un pacense

Owusu en una de sus carreras de vértigo con un pacense. Autor: CCF

El brasileño tuvo una opción nada más entrar, aunque no se pudo terminar de hacer sitio para rematar. Sí fue clara la que tuvo Owusu, con un tiro raso que salió cerca del palo derecho de Kike Royo. Nafti buscó oxígeno arriba con Chris Ramos, mientras Martín vio trastocados sus planes por la lesión de Chus Herrero, que le obligó a meter -o quizá no empatando en casa- a Ángel Moreno. Aunque fue su compañero Djetei el que ganó protagonismo en los minutos siguientes. Primero, con un buen cruce ante Gorka Santamaría, que quizá pecó de individualismo, pero después, con una acción en la que jugó con fuego ante el luso Adilson.

Pudo llegar el 2-1

Ya estaba en el campo Guzmán Casaseca, ovacionado por El Arcángel, y el extremo vio desde cerca como en otra jugada aislada, porque en general el Badajoz seguía mejor, el Córdoba rozó la remontada. Moyano combinó con Owusu, que pasó a Jesús Álvaro, que firmó una genialidad de pase picado a lo Michael Laudrup para que el ghanés rematase de zurda cerca del palo izquierdo.

Se esperaba un último arreón cordobesista, pero lo cierto es que el Badajoz se mantuvo firme y no se achantó nunca. Un cabezazo flojo de Djetei, ya en el descuento, fue la última opción de un equipo con mucho por mejorar para lograr su objetivo.

Juanto Ortuño intentando arrebatar el balón al meta del Badajoz

Juanto Ortuño intentando arrebatar el balón al meta del Badajoz. Autor: CCF

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA CF: Isaac Becerra; Fernández, Chus Herrero (Ángel Moreno, m. 70), Xavi Molina, Djetei, Jesús Álvaro; Imanol García, Javi Flores, José Antonio González (Antonio Moyano, m. 58); Juanto Ortuño (Gabriel Novaes, m. 64) y Owusu.

1.- CD BADAJOZ: Kike Royo; Toni Abad, Pablo Vázquez, César Morgado, Candelas; Sergio Maestre, Caballero; Adilson Dani Segovia, m. 86), Álex Corredera, Heber Pena (Chris Ramos, m. 68); Gorka Santamaría (Guzmán, m. 73).

ÁRBITRO: Muñoz Piedra (Comité Madrileño). Amonestó a Djetei y Jesús Álvaro por los locales, y a Caballero, Toni Abad, Álex Corredera y Candelas, por los visitantes.

GOLES: 0-1, m. 1: Gorka Santamaría, de penalti. 1-1, m. 56: Owusu.

INCIDENCIAS: Partido de la quinta jornada del grupo IV de Segunda B, disputado en El Arcángel ante 9.410 espectadores.

Loading...

Comment List

  • Poty 21 / 09 / 2019 Reply

    El Granada a los15″ y el Badajoz a los 20″. Se lo tienen que hacer mirar, entrenador y jugadores. En el sorteo tendría que pedir el capitán, siempre, saque de centro

  • Askam 21 / 09 / 2019 Reply

    Hoy han jugado bien, nada de dudas excepto pequeños despistes. Este es el camino.

  • White roto 21 / 09 / 2019 Reply

    De verdad este equipo da seguridad para no tener que jugar con cinco defensa?. Hace cinco meses vino el Nastic con un central que fue sustituido a la media hora debido a tres cantes que le costaron tres goles. El central era Djetei y el entrenador Enrique Martin. Y aquí están los dos. Hoy “Seboperro” como le definí el último día del plazo de fichajes no me ha defraudado. Primer balón, primera cagada. Penalti propio de descerebrándolo. Da igual que juegues con tres, cuatro o seis defensas.

  • White roto 21 / 09 / 2019 Reply

    No se como de hecho polvo estará Raul Cámara, pero mejor que Fernández seguro que está. El mitin que ha dado el indiscutible lateral derecho ha sido de época. Necesita un banquillazo y entrenar los centros. Owusu sigue destacando por encima del resto. Es la única luz que se enciende en El Arcángel.

  • Antse 21 / 09 / 2019 Reply

    El único culpable es Enrique Martín, hoy se ha jugado un poco mejor pero con esta mentalidad no llegamos ni a clasificarnos para el playoff. Enrique Martín fuera YA!!!!!

  • yo 22 / 09 / 2019 Reply

    Pues alguno de los que aquí comenta con asiduidad decía en comentarios anteriores que gracias a E. Martín la adaptación a la categoría había sido perfecta y que el juego en segunda B es así, ahora parece que ya no lo ve tan claro.

  • juanasus 22 / 09 / 2019 Reply

    Pues alguno de los que aquí comenta con asiduidad decía en comentarios anteriores que gracias a E. Martín la adaptación a la categoría había sido perfecta y que el juego en segunda B es así, ahora parece que ya no lo ve tan claro.

  • Chimo 22 / 09 / 2019 Reply

    Dos buenos equipos en liza que, sin duda estarán en play-off

  • Gangsta 22 / 09 / 2019 Reply

    A mi me gustó el partido, con un Córdoba Cf ofensivo y cosas que mejorar en defensa. Vamos por el buen camino, al fin y al cabo es una plantilla nueva y ya se va viendo compenetración.

Deja un comentario