“El equipo se repuso al batacazo de un inicio inesperado”

Enrique Martín subrayó que "he sentido mucho el aliento de la afición, fue calcado al partido ante el Recreativo Granada, la grada estuvo a tope y el equipo trabajó, generó y reaccionó con el apoyo de la gente" | "El empate vale para que no se vayan cinco puntos"

Enrique Martín en su comparecencia de prensa posterior al partido ante el Badajoz

Enrique Martín en su comparecencia de prensa posterior al partido ante el Badajoz

“He sentido mucho el aliento de la afición. Fue calcado al partido ante el Recreativo Granada en cuanto a todo. La grada estuvo a tope y el equipo trabajó, generó y reaccionó con el apoyo de la gente”. Eso sí, a Enrique Martín no se le quitaba de la cabeza “ese punto de partida de concentración que me dejó mal cuerpo. Igual si no es así luego nos ganan fácil, pero no se sabe”.  Eso sí, le quedó aún más claro que “con esta afición y disposición del equipo, que por lógica tiene que ir a más, lo veo cada vez mejor”.

Se le preguntó al navarro si tenía la percepción de haber visto un gran partido de fútbol por los dos bandos, a lo que respondió que “el observador tiene su percepción desde fuera, hoy y todos los días. Yo creo que hubo trayectos del partido diferentes, con muchos momentos buenos, mejores y otros me hubiera gustado no hubiesen sido tan atropellados, pero el equipo se repuso a un inicio inesperado”.

“Te cabreas y sacas la mala leche tras el gol, pese a que les repetí que ellos sacan de centro y van con cuatro en oleada al área, pero va y pasa. Y toma, no quieres café, pues cuatro tazas. Fue un error y ellos lo aprovecharon”.

Con todo señaló que “para más inri luego te dicen que era fuera de juego y que no era penalti, pero a los colegiados no se les puede decir nada. No hay ni un pero, hay que respetar a los árbitros, y centrarse en lo nuestro para no perder energías en historias. El nivel de concentración es muy importante para sacar los partidos y hoy nos faltó un poquito”.

De cualquier forma, Enrique Martín incidió en que el empate “vale para que no se vayan cinco puntos, y ahora este punto hay que hacerlo bueno ganando en Sevilla. Me voy contento, aunque con el batacazo del primer gol”, reiteró, en un partido que “pudo ser de empate a dos o a tres, porque se generaban muchos espacios, lo que creaba inquietud cuando ellos venían después de nuestros ataques”.

En general “la lectura es que se vio a dos equipos que al final estarán arriba luchando por los primeros puestos”. Una carrera de fondo para la que el Córdoba “va encontrando más vías de crecimiento con respecto a los primeros partidos y tiene que ser una constante a lo largo del campeonato. Tenemos que marcar un buen ritmo y llegar en junio a donde pretendemos”.

Owusu, Djetei y Chus Herrero, los nombre propios

Matín tuvo palabras para quien sin duda fue el hombre del partido, un Owusu sobre el que de entrada dijo que es “imprevisible. Los delanteros son capaces del mayor cuadro del mundo y de la mayor mamonada. Nunca son regulares, a veces la chistera se les queda pegada y otros días la saca y salen siete conejos”.

Enrique Martín en la banda de El Arcángel

Enrique Martín en la banda de El Arcángel. Autor: Francisco Javier Serrrano

Eso sí, aseguro que el ghanés “trabaja bien y es un incordio. Su explosividad es muy importante”. Acto seguido se le preguntaba por el debut de Djetei, del que comentó que “es lo mismo pero atrás, porque ya me la ha hecho en Tarragona”, para referirse así al penalti que abrió el partido. Pero “luego con su velocidad salva ocasiones del rival como la que se vio hoy”. De manera que el navarro se quedó con que “debutó en El Arcángel y Córdoba no es cualquier sitio para hacerlo porque tiene su responsabilidad”.

Por último, aclaró que el cambio de Chus Herrero llegó a su petición porque tuvo “calambres en los gemelos”, fundamentalmente porque “nos exigió mucho el Badajoz”.

Hablando de jugadores, hoy recibieron un banquillazo Ángel Moreno y Fernando Román, a los que respondió que “la plantilla sabe y está informada que uno puede pasar de jugar a la grada, y a la revés. Yo pongo en valor a los 23 jugadores, y hoy entendí que tenía que hacer lo hecho, a algunos no le habrá gustado, pero pienso que fue lo mejor y que los tres que entraron dieron un plus”, concluyó.

Etiquetas

CD Badajoz | Córdoba | El Arcángel | Enrique Martín |

One Comments

  • Aguja53 21 / 09 / 2019 Reply

    Solo hay que ensayar como los demas porque el futbol no existe pero el baño nos lo dan

Deja una respuesta