La victoria más placida en la semana más convulsa (2-0)

El Córdoba gana al Villarrobledo con mucha comodidad con tanto de Juanto Ortuño en el minuto 41 y otro de Javi Flores nada más arrancar la segunda parte, en un partido en el que pudo vencer mucho más ampliamente

Celebración tras el primer tanto blanquiverde. Autor: Paco Jiménez.

El Córdoba CF derrotó con comodidad a un débil Villarrobledo para mantener su racha en El Arcángel, en el partido posiblemente más plácido de la temporada justo en la semana más convulsa. Ésa en la que la pésima gestión de sus dirigentes le ha llevado a estrenar una situación inédita en su historia, quedar bajo administración judicial.

Agné planteó el partido con una minirrevolución en el once, donde aparecieron Chus Herrero, Víctor Ruiz, José Antonio González, Javi Flores y Juanto Ortuño en relación a los que salieron ante el Talavera. También hubo cambios sobre lo esperado en el Villarrobledo, hasta en la portería.

El choque, con poco ambiente en el campo y frío meteorológico, arrancó también así en el césped, con un Villarrobledo muy ordenado y un Córdoba incapaz de engarzar juego, sobre todo al llegar a la línea de tres cuartos. Las acciones más prometedoras, excepción hecha de un tiro de Miguel de las Cuevas a las manos de Salcedo, acabaron anuladas por un fuera de juego y una falta previa.

Antes del ecuador Javi Flores lo intentó de zurda en una acción personal, aunque la mejor opción fue en el 28, cuando tras una gran apertura a la derecha permitió un centro medido de Fernández que José Antonio González cabeceó en plancha contra el palo izquierdo de Salcedo. La respuesta del Villarrobledo no tardó en llegar, en un remate de Juanma Montero algo centrado que sacó bien Isaac Becerra.

Pero la siguiente anotación en la libreta no fue una ocasión, sino el primer gol del Córdoba. Una espectacular jugada de Javi Flores desde el centro del campo le llevó hasta dentro del área, donde cañoneó de zurda. Salcedo rechazó, pero dejó la pelota para que Juanto Ortuño cabeceara a la red. Victoria al descanso para los de Raúl Agné.

Javi Flores y la sentencia

Y en la segunda mitad el equipo salió decidido a por el segundo. Lo rozó en un buen recorte y disparo cruzado Zelu, nada más arrancar, y a los 48 el extremo fue el asistente de Javi Flores, que la bajó en el aire para rematar con la zurda a la red. El choque quedaba más que encarrilado, aunque en el 54 Pekes tuvo la opción del 2-1 en un disparo cruzado desde dentro del área.

Javi Flores celebra el segundo tanto del Córdoba CFJavi Flores celebra el segundo tanto del Córdoba CF

Javi Flores celebra el segundo tanto del Córdoba CF. Autor: Paco Jiménez.

Zelu, de inmediato, rozó el tercero con otro tirazo desde fuera del área, antes de que llegara un mini-carrusel de cambios, con las entradas de David Lozano, Isma y Antonio Moyano por un ovacionado Javi Flores. Tras unos minutos de pausa, el Córdoba siguió a la carga. Juanto tuvo otras dos, la primera repelida por Salcedo y la segunda fuera de puerta.

Un cabezazo picado fuera de Imanol García a la salida de un córner botado por Miguel de las Cuevas fue la siguiente ocasión cordobesista, además de la última acción del alicantino antes de dejar su sitio a Gabriel Novaes. El brasileño salió metido aunque algo revolucionado en un partido que consumió sus minutos finales plácidamente. Juanto no acertó a rematar en otro buen envío desde la izquierda.

La entrada de Sebas por un aplaudido Zelu y otro cabezazo alto de Juanto Ortuño en un buen envío de Fernández ya en el descuento, fueron lo último de este día de una nueva etapa pero con altas dosis de incertidumbre sobre el futuro a corto y medio plazo.

Francisco Estepa y Javier Bernabeu, administradores judiciales del Córdoba CF, presidiendo el palco de El Arcángel en el partido ante el Villarrobledo

Francisco Estepa y Javier Bernabeu, administradores judiciales del Córdoba CF, presidiendo el palco de El Arcángel en el partido ante el Villarrobledo. Autor: Paco Jiménez

FICHA TÉCNICA

2.- CÓRDOBA CF: Isaac Becerra; Fernández, Chus Herrero, Fidel Escobar, Víctor Ruiz; Imanol García, José Antonio González; Zelu (Sebas Moyano, m. 88), Javi Flores (Antonio Moyano, m. 64), De las Cuevas (Gabriel Novaes, m. 79); Juanto Ortuño.

0.- CP VILLARROBLEDO: Salcedo; Pablo García, Perona, Molina, José Carlos; Juanma Montero, Chato (Toribio, m. 79); Rubén Sánchez (David Lozano, m. 57), Iñaqui; Pekes (Isma, m. 63) y Agus Alonso.

ÁRBITRO: Sánchez Sánchez (Comité Extremeño). Amonestó a Imanol García, por los locales; y a Rubén Sánchez, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 41: Juanto Ortuño. 2-0, m. 48: Javi Flores.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 12, celebrado en el Nuevo Arcángel ante 7.502 espectadores, la peor entrada de la temporada.

Comment List

  • Manuel 09 / 11 / 2019 Reply

    Ortuño seria reseva en el Cordoba b de hace 3 años, lo que es capaz de fallar es increible y Gonzalez parecido,

  • GAUSS53 09 / 11 / 2019 Reply

    Javi Flores For President!!! porque esta semana ha demostardo lo que vale,ademas que ha hecho el partido facil aunque se presentaba enredado

Deja un comentario