De cómo tener que dar las gracias por no perder en casa con el Villarrubia (1-1)

El Córdoba, con aceptables debuts de Carlos Valverde y Moutinho, se vale de un dudoso penalti transformado por De las Cuevas para firmar tablas ante un rival sobresaliente, que se adelantó con tanto de Algisi en la primera parte y que no ganó por una tremenda parada de Becerra a Julio de Dios en el 94

Pifia de las grandes del Córdoba CF esta tarde contra el Villarrubia, en un partido en el que, aunque no se le pueda criticar la actitud, sobre todo tras el descanso, pasó enormes apuros para empatar. De hecho, lo hizo gracias a un penalti tremendamente dudoso que transformó De las Cuevas y a una parada de Becerra en el minuto 94 a Julio de Dios. Una gran ocasión perdida para un equipo que sigue fallando en momentos clave en casa, tras hacerlo durante meses fuera.

Agné planteó el partido con la gran novedad de Carlos Valverde en un equipo inicial en el que también entraron Raúl Cámara, ahora único lateral derecho nato de la plantilla, y José Antonio González. Xavi Molina dejó por primera vez sentado por decisión técnica a Fidel Escobar. En el Formac Villarrubia la presencia de Fran Minaya era la principal novedad sobre lo esperado.

Tras un respetuoso minuto de silencio por la memoria de José Luis Navarro arrancó el partido con frío climatológico pero no ambiental, con la animosa afición manchega alentado a su ‘Villa’. Y lo suyos les respondieron en ese tramo primero, con un Dieguito que probó a Becerra en el cuatro y que en el doce sentó a dos defensas y puso un centro mortal que sacó Xavi Molina. En medio, Carlos Valverde, muy motivado en su debut, tuvo una opción de gol rompiendo hacia dentro, aunque su par tapó bien el disparo.

El Árcangel guardó un minuto de silencia en memoria de Jose Luis Navarro

El Arcángel guardó un minuto de silencia en memoria de Jose Luis Navarro. Autor: Paco Jiménez.

El exjugador del Extremadura fue el mejor argumento ofensivo local en este primer cuarto de encuentro. Un centro suyo lo remató muy forzado De las Cuevas. Luego un córner forzado por este mismo estuvo cerca de cazarlo por el segundo palo Owusu. Parecía que el Córdoba iba haciéndose con el partido, pero nada más lejos de la realidad. Superado el minuto 20 Becerra tuvo que meter una mano a disparo cruzado de Dieguito y, en ese mismo córner, Algisi se encontró una pelota suelta y la llevó de zurda a la red.

El cuadro hoy vestido de amarillo y negro estaba llegando con mucha facilidad a las inmediaciones del área cordobesista y poco después del gol Becerra tuvo que salir a los pies de Arribas, que había ganado la espalda a los centrales. El Córdoba era incapaz de superar la presión de su rival y perdía la bola con mucha facilidad. En el 32, tras otra veloz contra de Arribas que acabó con un zurdazo fuera, la música de viento hizo acto de presencia en el graderío.

Carlos Valverde debutó como titular ante el Villarrubia.

Y se repitió en varias jugadas más de la primera parte, pese al intento de mejoría local en el tramo final. De las Cuevas estrelló una falta en buena posición en la barrera y Samuel salió poco después rápido a los pies de Owusu. El Formac Villarrubia empezaba a jugar desde muy pronto con el cronómetro, como era lógico, y los blanquiverdes pedían el descanso para intentar recomponer planes e ideas.

Se estrena Moutinho

Pasaron para el entrenador del Córdoba por sacar del campo a González, retrasar a la medular a Javi Flores y hacer debutar a Moutinho, que entró en la izquierda como posición de partida. Al equipo se le veía otra cara, pero le fallaba siempre el último pase, por momentos hasta desesperado ante el buen entramado defensivo tejido por Javi Sánchez.

Una falta forzada por Carlos Valverde, que estrelló en la barrera Javi Flores, fue el inicio de una fase de mucha presión cordobesista, alentado por un Arcángel que empezaba a jugar el partido. Samuel despejó como pudo una falta lateral de Miguel de las Cuevas y luego Owusu burló la salida del portero del cuadro villarrubiero, pero se escoró demasiado. Carlos Valverde, en un rechace a la salida de un córner, disparó arriba. Luego fue Fran Minaya el que buscó el gol que nunca metió Pelé, pero sin sorprender a Becerra.

Moutinho ante dos rivales. Autor: Paco Jiménez

Moutinho ante dos rivales. Autor: Paco Jiménez

El Córdoba quería y empujaba, pero el gol no llegaba, ni por dentro ni por fuera, por donde lo intentó Moutinho, con un tiro muy centrado. Agné sacó del campo a Cámara para meter defensa de tres con Fidel Escobar. Y en ésas un pase del ex del FCSB dejó solo a Owusu, que no pudo superar en su salida a Samuel. Con la sorpresa de todos, el árbitro pitó penalti y Miguel de las Cuevas hizo el empate. Una acción protestadísima por el conjunto manchego.

El partido ya era para ganarlo a la heroica, y Agné metió más carne en el asador con la entrada de Zelu, que suplió a Carlos Valverde y empezó a cargar por la derecha y a poner balones como si no hubiera mañana (que en realidad casi no lo había). Con todo, la opción del 2-1 surgió de un extraordinario pase de Moutinho a Owusu, que, tras mil y un regates, terminó disparando fuera desde dentro del área. Luego, en el 89, Djetei ganó claramente el salto en un saque de esquina, pero cabeceó a las manos de Samuel.

Quedaban los cuatro de añadido que decretó Carralero Calvo, pero, como buena síntesis del partido, acabaron al contrario de lo esperado, con el Villarrubia atacando y el Córdoba en su área. Y en el 94, no llegó el 1-2 porque Becerra metió una mano milagrosa a disparo de Julio de Dios. Telita.

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA CF: Isaac Becerra; Raúl Cámara (Fidel Escobar, m. 72), Xavi Molina, Djetei, Jesús Álvaro; Imanol García, José Antonio González (Moutinho, m. 46); Carlos Valverde (Zelu, m. 80), Javi Flores, De las Cuevas; Owusu.

1.- FORMAC VILLARRUBIA: Samuel, Carvalho, Andriu, Algisi, Carlos Martínez, Toni Seoane, Javi Grillo (De Dios, m. 86), Fran Minaya (Carlos García, m. 83); Dieguito, Arribas (Piojo, m. 66) y Copete.

ÁRBITRO: Carralero Calvo (Comité Madrileño). Amonestó al local Javi Flores y a los visitantes Carvalho, Algisi y Samuel

GOLES: 0-1, m. 22: Algisi. 1-1, m. 75: De las Cuevas, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo primera jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en El Arcángel ante 9.336 espectadores. Realizó el saque de honor Lucía Moral ‘Wifi’, por su reciente estreno como internacional sub 17 con España y antes de comenzar el encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio por José Luis Navarro, el jugador con más partidos oficiales en la historia del Córdoba, fallecido esta semana.

Sigue on line el Córdoba CF vs Villarrubia.Sigue on line el Córdoba CF vs Villarrubia.

Sigue on line el Córdoba CF vs Villarrubia.

Loading...

Comment List

  • cenba 19 / 01 / 2020 Reply

    Despues de esta primera parte hay quien piense todavía que el Córdoba va a jugar el play off ?

  • Siempre asi 19 / 01 / 2020 Reply

    Por que no comenzar desde segunda regional con otro nombre, con otro escudo, otros colores,,,,etc
    Seria lo mas sensato

  • Ultimomaqui 19 / 01 / 2020 Reply

    Señores es verdad que esto no va como pensábanos, pero estamos cerca y el partido de hoy ha sido como para meterle 4, quien escribe el artículo no ha visto el partido o ha querido ver otra cosa

  • Gauss53 19 / 01 / 2020 Reply

    Parecen la selección brasileña al lado del Córdoba,increible

  • ancaza57 19 / 01 / 2020 Reply

    Un pésimo equipo con unos pésimos jugadores en general y un más que dudoso cuerpo técnico y que dan lugar a la primera parte de un partido del CCFSADINFINITYUDC de lo más pésimo y esperpéntico que se ha visto por estos lares en mucho tiempo…, como para hacérselo mirar a todos estos. Nunca mejor dicho falta un buen lateral y si es posible a dos bandas…, falta alguien que ponga un mínimo de cordura y concierto en ese centro del campo plagado de caimanes…, el Sr. González, y lo digo con todo el respeto del mundo, ni está ni se le espèra, salvo cláusula penalizadora al canto este jugador estaría mejor en el B de su Granada. La delantera y si es cierto lo del Pío Pío mejor que esté aquí ya a ser posible el próximo domingo en Murcia. Y no nombro a los nuevos porque son nuevos y lo que se les nota es la falta de competición…, pero alguno apunta maneras. Lo dicho…, un equipo en general muy pésimo a fecha de hoy y que si los “amos” del CCFSADINFINITYUDC no enmiendan con fichajes en los próximos días…, será un equipo como para no descuidarse…, en fin que ya se verá. Saludos.

  • White roto 19 / 01 / 2020 Reply

    Y el Cordoba entró en las tinieblas al igual que la calle Cruz Conde después de las Fiestas. De pena. Dice Agné que no podemos ser tan indolentes o lo que es lo mismo gandules, perros o perracos. Si el lo dice…. en el campo se ha visto eso y mucho más. Si no es por el regalo arbitral habríamos perdido con el Villarrubia de los Ojos del Guadiana. Tremendo.

  • White roto 19 / 01 / 2020 Reply

    No juegan a nada. No ilusionan los fichajes. La gente sale despavorida del estadio. Han venido tres sabios para hacer los fichajes más los dos que ya había, tenemos un cuerpo técnico de equipo de UEFA. Para esto. O en esta semana la cosa da un cambio radical o nos vemos a siete puntos del playoff y eso quiere decir que vamos otro año camino de Segunda B

  • Juanasus 19 / 01 / 2020 Reply

    Lo dije hace varias semanas que hacían falta más fichajes que los que se decía y hoy sigo pensando igual, pero fichajes que de verdad mejoren lo que hay, hay jugadores que se empeñan en hacer la guerra por su cuenta hasta que pierden el balón, otros necesitan un descanso, y otros ni con un descanso, y por supuesto salir de verdad desde el minuto uno a ganar.

Deja un comentario