El primer bombazo en Vista Alegre (1-0)

Manu Leal hizo historia dando el triunfo al Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante el Osasuna Magna con su gol poco antes del ecuador del primer tiempo, para desatar la locura ante una grada entregada en un choque igualado en el que el héroe fue Cristian Ramos

El éxtasis del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la celebración de su primer triunfo en Primera

Brutal. Porque no se podría definir de otra manera el estreno del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la élite del fútbol sala nacional, con un triunfo inesperado de los blanquiverdes ante todo un Osasuna Magna. Un gol del capitán Manu Leal, tenía que ser él, para el recuerdo y las paradas de Cristian Ramos escribieron la primera crónica para los anales de la historia.

Los pupilos de Maca salieron presionantes. Sin concesiones. Justo como su técnico pidió en la previa, es decir, sin ningún tipo de complejos para creerse equipo de Primera División desde el primer segundo. Y así fue, tanto que a los blanquiverdes no les pesó la trayectoria y el pose de su rival, un Osasuna Magna que se presentaba en Vista Alegre como tercer clasificado de la pasada liga regular.

Con todo la primera ocasión fue navarra en las botas del internacional de Rafa Usín, pero Cristian paró sin problemas. Osasuna Magna presionaba bien arriba, pero en la primera que pudo salir el Córdoba César forzó una falta que él mismo lanzó haciendo intervenir a Mario Almagro, que también repelió el posterior distapor Lolo Jarque a bocajarro.

Las ocasiones se sucedían en el Vista Alegre, y el siguiente que la tuvo fue Éric Martel, que pudo marcar con una bonita vaselina a los cuatro minutos. Pero no tardó en responder el Córdoba Patrimonio de la Humanidad con un remate doble de Giasson y Pablo del Moral que blocó Mario Almagro.

Instantes después fue el ítalobrasileño Giasson el que pudo hacer el gol de la jornada, con tras controlar con el pecho se sacó una espectacular volea a la que faltó poco para encontrar la escuadra navarra. La réplica la puso en sus botas de nuevo Rafa Usín, pero perdonó solo un mano a mano tras varias buenas combinaciones con sus compañeros.

César controla el balón ante el rival

César controla el balón ante el rival. Autor: Paco Jiménez

Pero el partido no daba tregua, y Lolo Jarque daría el previo aviso al filo del ecuador del primer tiempo al estadillo de euforia del Vista Alegre. A los nueve minutos el capitán Manu Leal, no podía ser otro, marcaba tras recibir libre de marca asistido por Lolo Jarque, tras una pérdida en la salida del balón de la escuadra navarra.

La consecuencia del gol no podía ser otra que la confianza buscada, lo que al tiempo ayudo a que los ataques pamplonicas menguaran. Hubo que esperar a 6:30 para el descanso a que Cristian tapara el disparo de Juninho a quemarroma. Minutos después fue el propio meta Cristian el que pudo sorprender con un tiro desde su campo que se fue por poco.

Cesar le pide el cuero a su compañero Pablo del Moral. Autor: Paco Jiménez.

Al equipo rojillo empezó a costarle cada vez más encontrar huecos en su ataque, aunque en la recta final Llamas tuvo el empate. De nuevo emergió la figura de Cristian y permitió así llegar al descanso con los cordobeses al mando. Increíble.

El asedio navarro

Tras el paso por vestuarios tocaría defender el resultado como se podía esperar, y así fue. El Osasuna Magna salió a tumba abierta y en los primeros cinco minutos dispuso de hasta tres ocasiones en las botas de Dani Saldise y Binho en dos ocasiones. A éstas se añadió otra más clara aún de Martel que sacó bajo palos Javi Sánchez con Cristian batido.

Maca da indicaciones a los suyos

Maca da indicaciones a los suyos. Autor: Paco Jiménez.

La respuesta local llegó de nuevo con Cristian desde su portería, que una acción rápida volvió a intentar sorprender de portería a portería aprovechándose de un resbalón de Asier, que había salido en la segunda parte. Desgraciadamente para las huestes de Maca el balón salió fuera por poco junto al poste.

César perdona

A diez del final, con los blanquiverdes quitándose algo de la presión navarra, en una buena combinación entre Pablo del Moral y César el cordobés tuvo el segundo, pero Almagro salvó el segundo.

Poco después, a 6:57 del final, Imanol Arregui apostó por el riesgo para empezar a utilizar el portero-jugador, con Araça cerrando. Sin embargo no lograron perforar el arco de héroe del partido, que vio como Javi Sánchez pudo hacer el segundo a treinta segundos del final, pero el disparo desde su campo se topó con el poste para dar más emoción a los segundos finales, en los que volvería a aparece la figura de Cristian bajo palos para dar una victoria épica al Córdoba.

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA FÚTSAL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Cristian, Lolo Jarque, Jesús Rodríguez, Manu Leal y César –cinco inicial- David Leal, Giasson, Zequi, Pablo del Moral, Koseky y Javi Sánchez

0.- CLUB ATLÉTICO OSASUNA MAGNA: Mario Almagro, Juninho, Araça, Éric Martel y Rafa Usín –cinco inicial- Asier (ps), Dani Saldise, Mancuso, Binho, Llamas y Roberto Martínez

GOL: 1-0,  min. 9: Manu Leal.

ÁRBITROS: Miñano Martínez y Ropero Lara (Comité Valenciano), que amonestaron a Zequi por los locales y a Araça por los navarros.

INCIDENCIAS: Partido de la primera jornada de la Primera División, disputado en el Palacio de Vista Alegre ante 2.496 espectadores

Deja un comentario