Maca: “Fue el debut soñado, una noche especial, mágica y para el recuerdo”

El entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad apostilló que "había que transmitir a la liga que Córdoba se había ganado la categoría"

Maca dando órdenes a Lolo Jarque

Miguel Ángel Martínez “Maca”, técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, vivió una noche inolvidable este viernes en Vista Alegre. “Fue el debut soñado, sumando tres puntos en nuestra casa y ante un rival de la entidad de Magna. Y hacerlo enseñando nuestras virtudes: esa intensidad y esa capacidad defensiva, la contundencia atrás que faltó justo en los últimos partidos de pretemporada”.

“Hemos optimizado nuestras ocasiones, aunque pudimos llevarnos una renta mayor. Fue muy igualado en general, pero al final cayó de nuestro lado”, dijo el técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que apuntó que salió todo casi rodado: “En partidos previos había faltado contundencia atrás y arriba, pero sabía que ahora esto no iba a pasar. Por ser el debut en liga sabía que la intensidad y la atención en el juego iban a ser máximas. Todo pasaba por defender bien las acometídas de un equipo potente a nivel ofensivo y aprovechar las nuestras y se ha dado todo”.

Quedará el 13 de septiembre de 2019 como una fecha muy especial para el fútbol sala en Córdoba. “Fue otra noche más, de las de años anteriores. Y ésta especial dentro de esas noches mágicas. Empezar ganando tres puntos y transmitiendo lo que hemos transmitido era lo soñado”, admitió. Y es que “queríamos que el equipo transmitiera buenas vibraciones y conectara con el público, y si se hubiera perdido tenía que ser así”. “Había que dejar claro a la liga que Córdoba se había ganado esta categoría”, añadió.

Para la victoria fue muy atinada la defensa del portero-jugador en los minutos finales. “Lo trabajamos durante la semana porque creíamos que podíamos llegar a una situación así a final de partido, en la que fuéramos por delante y tuviéramos que estar en 5 para 4. Tenemos gente para defender en esos momentos y lo hicieron fenomenal”, explicó. Justo destacaron en eso los fichajes, que llegaron a coincidir hasta cuatro en la pista en ese tramo final. “Sabía que algunos refuerzos a los que aún estábamos esperando, por así decirlo, iban a dar su 100 por cien. Tenemos que mejorar muchísimas cosas en el plano individual y colectivo, pero todo se ha fraguado sobre la suma de la capacidad de cada uno de los jugadores”.

Son tres puntos que “hay que restar ya de los 26 o 27 sobre los que ciframos la permanencia”, y llegaron ante un rival que “veréis como jugará Copa y play-off”. “Queríamos una victoria, pero también que el equipo transmitiera, y lo hemos hecho”, añadió. “Aquí para arrancar algún punto el que venga va a tener que hacerlo muy bien“.

Deja un comentario