Remó y remó, pero a remolque es más difícil (3-5)

Paradynski, Andresito y Fernando helaron Vista Alegre con tres goles del minuto tres al seis que encarrilaron el partido para ElPozo de Murcia, ante el que luego batalló un Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pero le falló la intensidad inicial pese a los posteriores ráfagas con los goles de Manu Leal y el doblete de Javi Sánchez

Andresito pide perdón a la afición tras marcar el segundo tanto de ElPozo Murcia

Andresito pide perdón a la afición tras marcar el segundo tanto de ElPozo Murcia. Autor: Paco Jiménez.

Los imposibles necesitan de situaciones milagrosas o ese plus de suerte que se rozó ante el Movistar Inter. Pero esta vez el Córdoba Patrimonio de la Humanidad cedió en exceso en el arranque y ElPozo Murcia no perdonó. Tanto que se puede decir que en los primeros seis minutos decidieron el partido para sus huestes con un contundente 0-3, aunque posteriormente los hombres de Maca pusieron el tesón, o más bien intensidad, que les faltó en los primeros compases. Hasta el final.

El encuentro arrancó en realidad de manera similar al del pasado sábado, sólo que esta vez al empuje visitante se unió el acierto rematador, o quizá algo de falta de intensidad de los locales tras el esfuerzo en sus carnes. El caso es que, tras un primer aviso de Matteus, que sacó Nono Castro, Paradynski anotó, a trancas y barrancas, en el minuto tres. Y en el cuatro Andresito colocó el segundo desde cerca. El ex de Adeval y Adecor pidió perdón tras el tanto.

Aunque Maca pidió tiempo muerto enseguida para reorganizar, rápidamente llegaría el tercero, obra de Fernando en un mano a mano, solo, ante Nono. Las rotaciones cordobesistas no funcionaban esta vez y Vista Alegre estaba aletargado ante la bofetada de realidad murciana.

El Córdoba buscó la reacción, pero apenas tuvo un par de disparos fuera de Jesús Rodríguez y Lolo Jarque. Más peligro llevaron Andresito y Pol Pacheco en sendas acciones ofensivas que por fortuna acabaron fuera del arco. Pero en el once, un robo de Manu Leal acabó en un zapatazo que supuso el 1-3.

El Vista Alegre se volvió a llenar ante ElPozo de Murcia, porque una imagen vale más que mil palabras

El Vista Alegre se volvió a llenar ante ElPozo de Murcia, porque una imagen vale más que mil palabras

Vista Alegre se enganchó al partido y empezó a rugir, aunque el cuadro chacinero dio otros dos avisos con dos cañonazos de Andresito y Fernando por encima del larguero. Aunque el partido se había igualado y Diego Giustozzi decidió pedir un tiempo muerto a 7:30 del descanso.

La pausa sentó bien a los suyos, que además de impedir acercamientos peligrosos del cuadro de Maca, encontraron el cuarto tanto en acción ensayada. Una falta lateral botada por Andresito pasó por sus otros dos compañeros y al final por Paradynski, que firmó su doblete particular. El tanto hizo daño a los blanquiverdes. Nono tuvo que salvar ante Darío y más tarde Giasson sacar con la cabeza un disparo de Leo Santana que se colaba.

Dos palos blanquiverdes

Entonces el Cordoba Futsal, tirando de casta, generó dos opciones de gol en diez segundos, ambas protagonizadas por Lolo Jarque, que en la primera encontró una soberbia respuesta de Espíndola. Luego su homólogo, Nono Castro, tuvo que tapar ante Leo Santana, muy activo en esa fase del duelo. A menos ya de dos minutos para el final debió llegar el segundo de los locales, pero César estrelló su zurdazo en el palo.

La polémica llegó a minuto y medio del final, cuando los colegiados valenciano del partido le pudieron perdonar la segunda amarilla al meta Espíndola por una clara falta. En esa acción, por cierto, otro violento disparo de Jesús Rodríguez fue a estrellarse contra el otro poste de la meta murciana. Pablo del Moral y Andresito firmaron las últimas opciones de gol del primer acto.

Pablo del Moral arma su pierna izquierda para lanzar a puerta

Pablo del Moral arma su pierna izquierda para lanzar a puerta. Autor: Paco Jiménez.

Nada más arrancar la segunda parte, con el Córdoba Patrimonio subiendo su presión, Manu Leal hizo una pisadita maravillosa y agarró un zurdazo raso que Espíndola sacó espléndidamente. Pero apenas unos segundos más tarde, Javi Sánchez sí logró el merecido recorte al batir a media altura al cancerbero visitante en el mano a mano.

Entonces sí que apareció el Patrimonio de la Humanidad aguerrido y tenaz, que mordía y no deja salir a su rival del área. Vista Alegre rugía y se sintió la opción del tercero, pero los intentos, como un par de ellos de Giasson, no entraron. Cuando mejor estaban los de Maca, una pérdida de David Leal acabó en un autogol de Lolo Jarque por evitar el remate de placer de un rival.

David Leal de portero-jugador a nueve del final y el tercero de Javi Sánchez

Quedaba mucho partido y aunque éste parecía decidido, Maca adelantó la entrada de David Leal como portero-jugador a nueve minutos del final. Y la estrategia dio resultados, porque un minuto después Javi Sánchez vio un hueco entre la maraña de piernas y encontró la red pegadito al poste derecho de Espíndola. Quedaban ocho minutos de riesgo, pero merecía la pena intentarlo, porque un cuarto gol metería el miedo a los pimentoneros con los 3.500 de la grada apretando.

Lo intentaron de todas formas los blanquiverdes y tuvieron el cuarto hasta en dos ocasiones, pero no llegó. Primero en las botas de Koseky, pero cuando el balón iba a entrar Espíndola sacó la manopla desde el suelo para evitarlo. A uno del final fue Jesús Rodríguez el que la tuvo a la media vuelta en esa posición de pívot reconvertido, pero en boca de gol no encontró puerta.

Zequi controla el balón ante dos rivales

Zequi controla el balón ante dos rivales. Autor: Paco Jiménez.

FICHA TÉCNICA

3.- CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Nono Castro, Lolo Jarque, Javi Sánchez, Jesús Rodríguez y Manu Leal -cinco inicial-, Pablo del Moral, César, Giasson, Koseky, David Leal y Zequi.

5.- ELPOZO MURCIA: Espíndola, Andresito, Alberto García, Matteus y Paradynski -cinco inicial-, Marc Tolrá, Pol Pacheco, Felipe Valerio, Darío, Fernando y Leo Santana.

ÁRBITROS: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz (Comité Valenciano). Amonestaron a Zequi, por los locales; y a Espíndola y Alberto García, por los visitantes.

GOLES: 0-1, m. 3: Paradynski. 0-2, m. 4: Andresito. 0-3, m. 6: Fernando. 1-3, m. 11: Manu Leal. 1-4, m. 15: Paradynski. 2-4, m. 23: Javi Sánchez. 2-5, m. 27: Lolo Jarque, en propia puerta; 3-5, min. 32: Javi Sánchez.

INCIDENCIAS: Partido adelantado de la quinta jornada de liga en la Primera División disputado en el Palacio de Deportes de Vista Alegre ante 3.500 aficionados. Lleno absoluto.

Deja un comentario