El éxtasis de una remontada para el recuerdo (3-2)

Tres goles en minuto y medio de Manu Leal, Pablo del Moral y Keko a tres del final valieron para remontar a un O Parrulo mejor en el primer tiempo, cuando se adelantó tras dos regalos defensivos de hasta entonces un inferior Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que también vio como el internacional Adri se topó en dos ocasiones con la madera

La celebración del tercer gol, el de la remontada, del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante el abatimiento de los gallegos

La celebración del tercer gol, el de la remontada, del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante el abatimiento de los gallegos

Un minuto de locura lo cambió todo. Porque el Córdoba Patrimonio de la Humanidad fue capaz de remontar a un gran O Parrulo con paciencia y perseverancia, y sobre todo currándoselo mucho, para darle la vuelta a un 0-2 que los gallegos se fabricaron en la primera parte, en la que pudieron hacer algún tanto más. Una renta que supieron administrar hasta que los blanquiverdes acabaron por torpedear la meta de un buen Chemi que no pudo hacer nada ante los golazos imparables de Manu Leal y Pablo Moral. Con la igualada restablecida no dio tiempo a pensar mucho y Keko le puso la guinda al partido para sacarse la espina de dos acciones previas en los que debió marcar, pero entonces no supo definir en dos claros manos a manos.

Fue un partido con dos partes bien diferenciadas, con una primera claramente gallega. A los tres minutos de juego ambos equipos ya contabilizaron sus dos primeras acciones de gol. El capitán del Córdoba Patrimonio fue el primer en dar tras una rápida transición, pero el disparo de Manu Leal salió desviado. La respuesta ferrolana no tardó en llegar, pero Miguel no estuvo fino en la definición.

César y Koseky felicitando a Manu Leal tras el primer gol de los blanquiverdes con el que se inició la remontada

César y Koseky felicitando a Manu Leal tras el primer gol de los blanquiverdes con el que se inició la remontada

Eso sí, antes de llegar al cinco los gallegos pisaron el pie al acelerador con dos clarísimas oportunidades, que llegaron justo tras la primera rotación del banquillo. Héctor Souto dio entrada al internacional Adri y bien que se notó su presencia, porque tras dejar sentado a su par encaró a Cristian para enviar el balón al palo.

Isma abre el marcador tras el segundo regalo defensivo

Acto seguido, en una jugada de estrategia botada por éste en un saque de banda dejaba libre de marca a Isma en el interior del área, pero incomprensiblemente el nueve gallego perdonó el monumental despiste defensivo local. Con todo el gol no tardaría en llegar, porque a la segunda Isma no perdonó en otro regalo blanquiverde desde el córner.

Los hombres de Maca volvían a caer en errores del pasado, hoy ante un rival lanzado que veía como la madera se volvía a interponer en su camino con otro disparo de Adri, que esta vez encontraba el su palo de Cristian tras cruzar el balón casi sin ángulo buscando la llegada de un compañero que afortunadamente no llegó.

Chemi evita el empate ante Javi Sánchez

El primer disparo a puerta para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no llegó hasta los once minutos de juego, cuando Giasson buscó la red tras un pase a tres que le dejaba expedito el camino al arco defencido por Chemi, que paró en dos tiempos.

César desplaza el balón a la derecha ante la llegada de dos jugadores del O Parrullo

César desplaza el balón a la derecha ante la llegada de dos jugadores del O Parrullo

A los hombres de Maca les costó rehacerse al gol visitante y a su buena circulación del balón, pero poco a poco fueron ganando metros y presencia en torno la área de Chemi, que a cinco del asueto sacaba una doble acción. Tras un buen tiro de Manu Leal, el balón quedaba muerto a los pies de un Javi Sánchez que encañonó, pero el meta gallego metió la mano desde el suelo para evitar el empate.

Otra concesión y O Parrulo no perdona

Cuando mejor parecía encontrarse el equipo local llegó el segundo tanto gallego. Antes Cristian lo salvó ante el brasileño Hélder, que en una perfecta acción de pívot supo proteger la llegada del balón con el cuerpo, para a la media vuelta encañonar al meta cordobés que salvó los muebles. Cuando no pudo hacer nada fue segundos después, en otra estrategia desde el córner que dejaba de nuevo sobre la línea de gol a Iván Rumbo que sólo tenía que empujar el esférico a la red como su compañero Isma hizo a los cinco minutos.

Javi Sánchez buscando un cambio en la orientación del juego ante la presión gallega

Javi Sánchez buscando un cambio en la orientación del juego ante la presión gallega

Tras el paso por vestuarios poco cambió el panorama. Aunque los chicos de Macario lo intentaron, las ideas escaseaban a la hora de circular el balón. Los blanquiverdes no encontraban espacios ante un equipo el gallego aplicado en la basculación y que luego sabía llegar a la portería de Cristian.

De hecho, el meta cordobés volvió a salvar a los suyos poco antes del ecuador del descanso, con una doble parada de mérito. Así hubo que llegar a ese minuto diez del segundo tiempo para contar con el primer disparo a puerta, cuando Keko en boca de gol estrelló su disparo sobre el rostro del meta del O Parrulo, una acción que podría haber cambiado el choque si el balón hubiera besado la red.

Keko perdona dos claras opciones de gol

Esa acción pareció despertar a los blaquiverdes, y un minuto después Keko tuvo el 2-1. Tras salir con fortuna de la presión gallega, un balón en parábola llegado desde la defensa dejaba al cordobés solo ante Chemi, pero decidió engatillarla, cuando tenía tiempo para controlar, y su disparo se fue fuera por la derecha del meta visitante.

Cristian Cárdenas intenta obstaculizar la salida a la contra de un jugador del O Parrulo

Cristian Cárdenas intenta obstaculizar la salida a la contra de un jugador del O Parrulo

Al menos esas dos acciones acabaron por hacer dominador al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que intensificó su presión en la salida del balón, y fruto de ella Koseky robó un balón que sirvió en bandeja a Juanra llegando desde atrás. Éste ajustó bien su disparo al arco, pero esta vez apareció Chemi para mantener el 0-2 de la primera parte en el electrónico.

Al palo Koseky y el merecido gol de Manu Leal

En pleno vendaval blanquiverde Koseky en otra salida rápida desde atrás envió el balón al larguero en carrera para acabar por enardecer a la afición cordobesista. El gol se resistía, pero al menos ya las prestaciones del equipo de  Maca eran merecedoras de ese tanto que le metiera pimienta al choque.

El gol era de justicia y al tres y medio del final se hizo con un obús de Manu Leal que entraba por toda la escuadra. Tenía que ser imparable para poder superar a un Chemi ya asediado con el portero-jugador representado por Koseky cuando se enfundó la casaca rosa a seis de la conclusión.

Un minuto y medio eléctrico para remontar

El golazo del capitán abrió un nuevo partido, aún más cuando a los treinta segundos Pablo del Moral hacía el tanto del empate que desataba la locura en un Vista Alegre que había sufrido y resistido un 0-2 en contra durante media hora.

Pese a tener en sus manos un punto que parecía lejano, los cordobesistas siguieron jugando de cinco y encontró el premio a su esfuerzo con un tanto de Keko que le daba la vuelta al electrónico. Luego quedaron dos minutos para fajarse y así lo hicieron los hombres de Macario para encontrar un premio reconstituyente, tanto para el posicionamiento en la tabla como a nivel de moral para recibir al Barcelona el sábado con otra tranquilidad.

FICHA TÉCNICA

3.- CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Cristian, Keko, Lolo Jarque, Manu Leal y César -cinco inicial- Juanra, Pablo del Moral, Javi Sánchez, Giasson y Cristian Cárdenas.

2.- O PARRULO FERROL: Chemi, Iván Rumbo, Iago Rodríguez, Diego Núñez y Miguel -cinco inicial- Hélder, Adri, Isma, Saura y Rahalí.

ÁRBITROS: Del Pozo García y Moreno Durán (Colegio madrileño), que amonestaron con tarjetas amarillas a Giasson, Juanra y Manu Leal.

GOLES: 0-1, min. 5: Isma; 0-2, min. 18: Iván Rumbo; 1-2, min. 36: Manu Leal; 2-2, min. 37: Pablo del Moral; 3-2, min. 38: Keko.

INCIDENCIAS: Partido adelantado de la novena jornada de liga en Primera División, celebrado en el Palacio de Vista Alegre ante unos 1.976 espectadores, luego más de un socio faltó, pero la respuesta de la afición fue mejor de lo esperada incluso para el propio Maca.

Loading...

Deja un comentario