Siete de nueve y gracias por venir (1-0)

Un Córdoba gris, aunque de menos a más y con una segunda parte aceptable, gana a un Real Murcia que se quedó en las buenas intenciones con un tanto de penalti de Juanto Ortuño en acción de Owusu, el mejor del partido

El Córdoba CF sumó su segunda victoria en El Arcángel y también del campeonato ante un Murcia que se quedó en las buenas intenciones, sobre todo en una primera parte que dejó mucho que desear por parte cordobesista. Al final, un ramalazo de calidad de Owusu, el mejor del encuentro, que acabó en un penalti que transformó Juanto, bastó para asegurar otros tres puntos. Una segunda parte aseada, sin apenas concesiones, más orden y algo más de llegada, mejoró el sabor de un equipo ya metido en la zona alta, de donde no debe salir en toda la temporada. Pero con enorme margen de mejora.

Enrique Martín decidió meter esta vez a dos puntas, con Owusu acompañando a Juanto Ortuño, en la novedad sobre lo esperado, ya que la entrada de Víctor Ruiz en la terna de centrales estaba más cantada. José Antonio González se quedaba en el banquillo, por cierto con Gabriel Novaes y sin Sebas Moyano, algo tocado durante la semana. En el Murcia, Adrián Hernández decidió cambiar de portero, apostando por Lejarraga, en un bastante renovado, con gente como Manolo, Peque o Marcos Legaz de inicio.

Ortuño adelanta al Córdoba CF jugando a nada

El choque arrancó parejo, con algunas dudas en defensa de Chus Herrero y Víctor Ruiz como lo más destacado y un par de intentos lejanos sin suerte, uno primero de Chumbi y otro posterior de Juanto Ortuño. A todo esto la temperatura era más que aceptable, pese a lo que se habló del horario, aunque la entrada se resintió claramente.

Conforme pasaron los minutos, el Córdoba se fue desdibujando aún más. Mal puesto, lento, impreciso, incapaz de generar juego. Mientras, el Murcia, con muy poquito también en apariencia, merodeaba más el área de Becerra. De hecho, al paso por el 21 incluso llegó a mandar la pelota a la red en un cabezazo hacia atrás de Peque que se había comido el meta cordobesista, aunque la acción estaba anulada mucho antes.

Owusu en centro que provocó el penalti. Autor: Francisco Javier Serrano

Owusu en centro que provocó el penalti. Autor: Francisco Javier Serrano

El juego del Córdoba, o la inexistencia del mismo, empezó a desesperar a la grada, que dedicó música de viento a los suyos en varias acciones. Sobre todo tras una jugada de Peque por la derecha en la que tuvo que meter la mano Isaac Becerra, que luego se haría con la pelota. No tenía buena pinta el duelo, pero entonces apareció la calidad cordobesista. Juanto Ortuño ganó una pelota por alto y asistió a Owusu, que ganó la partida a su par y tras caracolear, encontró un penalti por claras manos de Juanra a su centro. Ortuño eligió el medio y arriba en su lanzamiento y colocó el 1-0.

Los blanquiverdes parecieron animarse con el tanto y generaron una llegada que terminó Jesús Álvaro en el balcón del área con un tiro blandito y fácil para Lejarraga. Pero quedó en nada, porque enseguida el Murcia recuperó el mando del partido y tuvo dos nuevas llegadas. En la primera Marcos Legaz le hizo el lío a Ángel Moreno, pero no encontró al final rematador para su envío, ni a la primera ni a la segunda. Más tarde, y con el Córdoba hecho un flan por momentos atrás, Becerra tuvo que salir ante Juanma en un pase largo que se había comido la retaguardia.

Cambios tempraneros

El Córdoba intentó salir con otra cara tras el descanso, y a los cuatro de juego, en una buena jugada de Owusu, aunque abusando del regate. De las Cuevas recibió en la frontal y su tiro no se fue por mucho. Sin embargo, el cuadro grana reaccionó pronto y en una colada de Peque ante Víctor Ruiz Chumbi remató fuera. Fue lo último del ex del Atleti B en el partido. Fernando Román tomó su puesto en el 53. Aunque las imprecisiones defensivas no cesaban y los visitantes seguían llamando a la puerta de Becerra.

Martín metió en el campo a José Antonio por De las Cuevas, nada más que voluntarioso hoy, buscando más control en el partido. Y pudo llegar el segundo, en una buena jugada de Juanto Ortuño, que la bajó y disparó a la media vuelta cerca del palo izquierdo de Lejarraga. El Murcia, que había perdido mucho empuje arriba, metió a Melgar por Juanma. Una contra en la que Owusu no pudo terminar de conectar con Juanto y un tirazo de Marcos Legaz que sacó Becerra metieron el duelo en el tramo final. El chaval se fue tras esa acción dejando su sitio a Josema.

Owusu intentando marcharse de dos rivales

Owusu intentando marcharse de dos rivales. Autor: Francisco Javier Serrano

La pausa para hidratación la aprovecharon los menos de 8000 asistentes hoy a El Arcángel para entonar un unánime “¡Tieso, vete ya!”, mientras Martín no quiso arriesgar con el 1-0 con Novaes y tiró del músculo de Antonio Moyano por un ya cansado Juanto. En el Murcia Adrián Hernández agotó balas metiendo a Alberto Toril por su principal referente, Chumbi.

El duelo se mantuvo vivo hasta los minutos finales. Moyano, en acción personal, tuvo la sentencia en el 87, pero se encontró con Lejarraga. Pérez Muley dio cinco de añadidura, aunque el Córdoba supo jugarlos y asegurar tres puntos sin apenas sufrir. De hecho, los blanquiverdes tuvieron una contra para sentenciar que no supieron resolver y dos tiros de González y Moyano que atajó el meta visitante.

Javi Flores pasando el balón, con Antonio Moyano al fondo, en la jugada final en la que debió llegar la sentencia

Javi Flores pasando el balón, con Antonio Moyano al fondo, en la jugada final en la que debió llegar la sentencia. Autor: Francisco Javier Serrano

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA CF: Isaac Becerra; Fernández, Ángel Moreno, Chus Herrero, Víctor Ruiz (Fernando Román, m. 53), Jesús Álvaro; Imanol García; Javi Flores, De las Cuevas (José Antonio González, m. 60); Juanto Ortuño (Antonio Moyano, m. 81) y Owusu.

0.- REAL MURCIA: Lejarraga; Álvaro Rodríguez, Edu Luna, Julio Algar, Kevin; Manolo, Juanra, Juanma (Melgar, m. 67); Peque, Marcos Legaz (Josema, m. 71) y Chumbi (Alberto Toril, m. 82).

ÁRBITRO: Pérez Muley (Comité Madrileño). Amonestó a Chus Herrero, Víctor Ruiz y Javi Flores, por los locales, y a Edu Luna y Juanra, por los visitantes.

GOL: 1-0, m. 31: Juanto Ortuño, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada en el Grupo IV de la Segunda B, disputado en El Arcángel ante 7933 espectadores.

Jesús León en el palco de El Arcángel ante el Real Murcia, donde se llevó una sonora pita al principio del partido mientras sonaba el himno

Jesús León en el palco de El Arcángel ante el Real Murcia, donde se llevó una sonora pita al principio del partido mientras sonaba el himno. Autor: Francisco Javier Serrano

Comment List

  • juanasus 07 / 09 / 2019 Reply

    Este equipo sigue sin jugar a nada, me temo que como el partido siga como hasta el descanso en cuanto a juego no lo ganamos.

  • miguel angel 07 / 09 / 2019 Reply

    yo me apunto a no jugar a nada y ser lideres a final de temporada joder cuanto cordobes hay en cordoba

  • White roto 07 / 09 / 2019 Reply

    Vamos a ver cuánto tarda la prensa del Movimiento en cargarse a Enrique Martin al igual que hicieron el año pasado con Sandoval sin que nadie lo pidiese. Cuentan que nada más llegar al Cordoba López Ramos sufrió críticas feroces sin venir a cuento. Del calibre en el periódico como. “ No se adapta a su posición” puntuación 0. Al domingo siguiente: “Llega tarde siempre. Muy lento”. Hasta que se entera que hay que dejar un sobre con cinco mil pesetas en una cafetería del centro muy conocida. Va el jueves y deja su sobre. El lunes en la crónica lo puntúan con un 8. Y el siguiente comentario. “Estuvo cumplidor” “ Se ha ganado el puesto”

  • White roto 07 / 09 / 2019 Reply

    Poner un partido de 2 B a las 6.30 este domingo de septiembre en Cordoba, sin haber competición de Primera División, tiene tela. Ya no es Tebas. Ahora depende de Rubiales. Los dos fueron al mismo colegio: el Cottolengo. Y ahora dirigen el fútbol español.
    Lo mejor del partido: Owusu. De largo. Insisto en lo del domingo pasado. Le pueden mandar al quirófano en una de sus filigranas. En esta división los árbitros no protegen. Es más, benefician a los defensas leñeros. En el Arcangel puede estar más protegido. Toma nota. La adaptación del Cordoba a la categoría está siendo PERFECTA. Y el entrenador es el responsable. El que quiera espectáculo que se vaya al circo

  • aguja53 08 / 09 / 2019 Reply

    todo esta calculado hasta los penaltys me pregunto para cuando una buena jugada de gol que ya toca

  • Juanasus 08 / 09 / 2019 Reply

    A ver si se sigue jugando así cuando no tengamos la fortuna de que nos piten un penalti si todos seguimos pensando lo mismo, yo también me apunto a qué se juegue mal y se gane, pero como digo, no siempre nos van a pitar un penalti, y que si no fuera por eso estariamos ahora con 3 puntos y seguramente alguno diría otra cosa, por otra parte quiero confiar que con el paso de las semanas y ya con toda la plantilla se vaya mejorando, es mi opinión aunque a algunos no les guste.

Deja un comentario