“Me quedo con la capacidad de sufrimiento, aunque hay que hacer las cosas mejor”

Enrique Martín apuntó que "seguro que habrá días que estemos mejor y perdamos, y entonces nos acordaremos de los puntos ganados cuando no lo hicimos tan bien"

Enrique Martín gesticulando en la banda de El Arcángel.

Enrique Martín gesticulando en la banda de El Arcángel. Autor: Francisco Javier Serrano

“Me quedo con la capacidad de sufrimiento que es importante, en esta categoría más, y en ese aspecto crece el equipo, porque lo bueno es soportar los momentos difíciles, aunque hay que hacer las cosas mejor”. Con esas frase Enrique Martín venía a resumir el mal partido de su Córdoba CF, a la par que apuntaba que “seguro que habrá días que estemos mejor y perdamos, y entonces nos acordaremos de los puntos ganados cuando no lo hicimos tan bien”, porque hay partidos “guarros, no vistosos, pero lo importante es sacarlos adelante para la clasificación, que es la que te va a llevar a donde queremos”.

Por ello el navarro señaló que “sí era el partido que esperaba. Vamos a tener que sudar muchos los partidos para ganarlos en casa”, fundamentalmente porque “este estadio motiva mucho y el club, no es lo mismo venir a Córdoba que a otro lugar. Es un estadio es de Primera que tira mucho”.

“A los 25 minutos tenía ganas de hacer cambios, pero me frenaron los que tengo al lado”

Tanto fue así que no le dolieron prendas reconocer que “en los primeros veinticinco minutos nos han pasado por encima“. Por ello no evitó decir que “a los 25 minutos tenía ganas de hacer cambios, pero me frenaron los que tengo al lado. Lo que estaba viendo no me producía satisfacción. Hacía calor, pero también para ellos”.

“Hemos reestructurado en la segunda parte, pero antes con orden supimos seguir y aprovechar la oportunidad de Owusu gracias a su velocidad”. Precisamente el técnico navarro apuntó que “con Owusu tenía el dilema, si dejarlo de inicio en el banquillo o no, pero al final fui a por el partido de entrada jugando con dos puntas”.

Enrique Martín en la banda de El Arcángel

Enrique Martín en la banda de El Arcángel. Autor: Francisco Javier Serrrano

A la postre, las apariciones de ghanés fueron lo más destacado, clave la primera de ellas para provocar el penalti en un primer tiempo en el que “no hemos tenido balón, y calidad hay, pero no tuvimos ni una porque no estuvieron presentes Javi Flores ni Miguel de las Cuevas. Luego equilibramos, y también ellos pagaron el desgaste del primer tiempo”.

“Esperamos hacer partidos más vistosos, pero todo tiene un proceso”

Pero insistió que su equipo supo resistir los envites de un mejor Real Murcia y “saber controlarlos con valor”. Luego lo bueno de esto es que al final el fútbol es ganar y ya tenemos un siete de nueve que no está nada mal.  Como dije la liga está en casa y llevamos dos de dos”. De manera que “claro que estoy contento, al final se trata de ganar. Se ha ganado y ya es el segundo”, porque “también hay un contrario y tiene su potencial”.

Enrique Martín dando entrada a Antonio Moyano por Juanto Ortuño

Enrique Martín dando entrada a Antonio Moyano por Juanto Ortuño. Autor: Francisco Javier Serrano

“Hemos tenido problemas, pero somos competitivos y disciplinados. Esperamos hacer partidos más vistosos, pero todo tiene un proceso. No vamos a justificar nada, pero ahora vamos a crecer en la clasificación”.

“Es un gusto ver aparecer a Antonio Moyano”

Martín añadió que el equipo “tendrá otra fisonomía, pero todo el grupo es fantástico, pelea y unos días aparece uno y otros otro. Es un gusto ver aparecer a Antonio Moyano. Cada vez que sale deja su firma, y es una gran satisfacción que un chaval se coma los minutos así. Ya lo hizo en pretemporada y en la liga también, algo que me congratula mucho”, concluyó.

Loading...

Deja un comentario