Atascados también sobre el césped (0-0)

El Córdoba y el Sevilla Atlético protagonizaron un partido no demasiado vistoso, con una primera parte con más llegadas del cuadro filial, aunque los de Enrique Martín tuvieron la suya con Víctor Díaz, y una segunda donde lo más significativo estuvo al principio y en el debut de Castro

Samu estuvo activo por su banda. Foto: Córdoba CF

Samu estuvo activo por su banda. Foto: Córdoba CF

Parecida historia. El Córdoba CF volvió a empatar, por quinta vez, y por tercera a cero, ante el Sevilla Atlético, otro rival que tendrá esta temporada en el Grupo IV. Fue en general un partido de los considerados tostón, con más destellos de los sevillistas, pese a un par de buenas ocasiones de los cordobesistas, que también parecen atascados sobre el césped. Porque lo de los despachos ya se sabe.

Martín apostó por un once a priori más alternativo que titular para afrontar este duelo, a pesar de la presencia de futbolistas que a priori se ven con opciones de empezar la liga como titulares, sobre todo en el caso de la defensa. Pero había mucha juventud y cantera, justo como en el rival, por cierto con dos jugadores cordobeses: el meta Alfonso y el delantero Casas.

El filial arrancó con buen manejo de pelota, ante un Córdoba más centrado en robar y salir. Así llegó un intento de Samu González con poco peligro, aunque lo más llamativo pasó en el campo cordobesista, con algún intento de Casas desviado y una reclamación en el área tras un despiste de Andoni Tello.

La mejor de los cordobesistas

Al paso ya por el ecuador, un centro de Samu -los blanquiverdes buscaban mucho las bandas- lo remató Víctor Díaz. No acertó, como tampoco Casas ya cerca de la media hora en un nuevo desajuste cordobesista.

El último cuarto de hora no cambió mucho la imagen general, del partido y del cuadro cordobesista. Hubo exceso de búsqueda del error del rival y se acusó la escasez de entradas por la banda de Raúl Cámara. Tampoco es que el equipo diera demasiada buena impresión en cuanto a la faceta de recuperación y control en la retaguardia. Una parada de Edu Frías en un acercamiento sevillista puso el corolario al primer acto.

Susto y opción para González

Como se esperaba no hubo cambios en el descanso en el Córdoba, ya que la idea inicial era dar cerca del partido completo al once de salida, aunque sí lo en el panorama del encuentro. Una buena jugada sevillista por la izquierda estuvo cerca de convertirse en autogol de Fernando Román, aunque la rápida respuesta fue un paso de Antonio Moyano a José Antonio González que acabó en un tiro que se fue fuera por poco. En unos minutos bonitos, Diego García buscó el gol de libre directo, pero la pelota salió rozando el poste de la meta de Edu Frías.

Zelu presionando al meta sevillista. Foto: Córdoba CF

Zelu presionando al meta sevillista. Foto: Córdoba CF

Por desgracia, esas llegadas cesaron y las noticias estuvieron en los cambios. Martín al final alteró el plan y sí hizo más sustituciones, aunque es cierto que había jugadores por ver o por recuperar el tiempo perdido, como Chus Herrero. Vera, lesionado casi toda la pretemporada, o Sebastián Castro, para el que no hubo jet lag que valiera, también disfrutaron de cerca de media hora.

Sufrimiento

Precisamente el delantero de Santaella tuvo una opción en un centro lateral, aunque en general las llegadas cordobesistas ya fueron tímidas, como el disparo de Zelu poco antes de marcharse del campo para dejar sitio a Sebas Moyano. Las permutas parecieron sentar mejor al Sevilla Atlético, que tuvo una buena fase de partido, con más ritmo y velocidad. El Córdoba pasó apuros para mantenerse a flote.

El encuentro no dejó mucho más, con un final con poco que destacar. Otro partido que deja dudas, sobre todo en la faceta ofensiva. Los blanquiverdes no marcan desde el partido contra el Al-Rayyan, hace tres bolos y pico.

FICHA TÉCNICA

0.- CÓRDOBA CF: Edu Frías; Raúl Cámara, Ángel Moreno, Fernando Román, Andoni Tello, Samu; José Antonio González, Moyano, Trabazo; Zelu y Víctor Díaz. También jugaron Chus Herrero, Alberto, Fernández, Vera, Sebastián Castro, Sebas Moyano y Jesús Álvaro.

0.- SEVILLA ATLÉTICO: Alfonso, Berrocal, Kibamba, Pedro Ortiz, Diego García, Casas, Mena, Carlos Álvarez, Álex Robles, Javi Vázquez y Juanlu. También jugaron Juanpe, Chacartegui, Amo, Javi Pérez, Valentino, Pana, Pau y Carlos Cano.

ÁRBITRO: Abraham Domínguez Cervantes (Comité Andaluz). Amonestó a Samu y Chus Herrero, por el Córdoba, y a Pedro Ortiz, por los visitantes.

INCIDENCIAS: Séptimo partido de pretemporada del Córdoba, disputado en el Marbella Football Center.

Etiquetas

amistosos | Marbella | pretemporada | Sevilla Atlético |

Comment List

  • , 16 / 08 / 2019 Reply

    No metemos un gol, pues León no ha fichado delanteros y la pretemporada ha habido casi solo,empates.
    Esto no tiene remedio este año , si es que empezamos a jugar el domingo (puesto que no paga).

  • White roto 16 / 08 / 2019 Reply

    SEGURO QUE NOS SALVAMOS

Deja un comentario