Se acabó lo que se daba sin enfadar a nadie (2-0)

El Córdoba dejó una digna imagen en su despedida de Segunda ante el Dépor, al que le aguantó 44 minutos pero que le ganó con tantos de Borja Valle y Pedro, en un partido que en realidad no tuvo trascendencia porque Cadiz y Oviedo perdieron

Álex Vallejo persiguiendo a un jugador del Deportivo de La Coruña

Álex Vallejo persiguiendo a un jugador del Deportivo de La Coruña. Autor: LFP

El Córdoba CF dijo adiós a la Segunda División como se esperaba, perdiendo en La Coruña, aunque al menos lo hizo sin rayar el ridículo como tantas veces. Aguantó 44 minutos, hasta el gol de Borja Valle, aunque casi le sobró toda la segunda parte porque a los cinco de la reanudación Pedro colocó el segundo para llevar al Deportivo al play-off, en el que se medirá ante el Málaga. La realidad es que el partido de Riazor fue intrascendente, porque ni Cádiz ni Oviedo fueron capaces de sumar en sus visitas al Sporting (1-0) y Osasuna (1-0), así que la clasificación coruñesa ni siquiera corrió peligro.

Los blanquiverdes saltaron al campo con un once más natural de lo esperado porque definitivamente Chus Herrero forzó para jugar, por lo que la pareja de centrales resultó natural, sin tener que acoplar a Vallejo a esa zona. Sí insistió Navarro con la opción de Loureiro en el flanco zurdo, como en las dos últimas salidas, además de por poblar el centro del campo y dejar a Piovaccari como casi único argumento ofensivo. En el Dépor, al final Pablo Marí sí entró en defensa, no así Quique en la delantera, aunque el pucelano estaba en el banquillo.

En un Riazor que no se llenó pese a la importancia del encuentro, el Dépor empezó mandando, con un par de acciones iniciales, un centro venenoso de Pedro que sacó a córner Flaño y un rebote en ese envío desde la esquina en el que se reclamó penalti por mano de Quim Araujo. Los cordobesistas apenas podían salir de su campo por la presión herculina.

Asusta Bodiger

Sin embargo, eso cambió al paso por el minuto 7, tanto que fue la opción más clara del comienzo del partido. Un centro de Fernández lo cabeceó Bodiger y Dani Giménez tuvo que meter la manopla para echar la pelota a córner. La respuesta del Dépor fue una colada de Borja Valle por la izquierda que no pudo alcanzar Pedro.

El mismo jugador excordobesista tuvo la siguiente ocasión, la primera verdaderamente clara. Las habituales facilidades defensivas cordobesistas, esta vez de Chus Herrero, permitieron a Pedro un mano a mano con Carlos Abad, en el que el meta tinerfeño salió vencedor con una gran parada a ras de suelo. Con esa acción se animaron los coruñeses, que empezaron a empujar y forzaron varios saques de esquina casi seguidos, aunque lo que de verdad animó fue el 1-0 del Sporting al Cádiz.

Bastante seriedad cordobesista

Un remate arriba de Carlos Fernández, muy forzado, fue la siguiente acción destacable, aunque tras ella el Córdoba se animó, con timidez eso sí. Un detalle de Alfaro en banda y un tiro de Piovaccari que se estrelló contra la defensa fueron el pequeño bagaje califal. Aunque la sensación era que el Dépor seguía picando piedra y acercándose al gol.

Intentó desmentir esa sensación el Córdoba en una fase en el que el duelo parecía romperse y entrar en el ida y vuelta. Dani Giménez tuvo que sacar un centro chut de Alfaro, en una jugada que acabó en un córner que se botó sin consecuencias. Los de Navarro, que no dieron sensación de exceso de motivación pero sí de seriedad en toda la primera parte, igualaron de nuevo el pleito y buscaron atacar, incluso con Chus Herrero en alguna cabalgada ofensiva por banda. El Deportivo daba sensación de poder marcar cuando pasaba de tres cuartos, pero los tiros, como el de Carlos Fernández desde la frontal en el 38, eran cómodos para Carlos Abad.

Borja Valle avisa y luego anota

Eso cambió en los minutos finales, en los que los de Martí apretaron para adelantarse antes del descanso y evitar los nervios de empezar sin hacer los deberes la primera parte. Carlos Abad tuvo que hacer un gran parada ante Borja Valle, que luego se desquitó al empujar a la red un centro de Saúl García en el 44. Agujero tremendo en la izquierda y error de Vallejo en el despeje, que le pasó entre las piernas.

Si tarde llegó el 1-0 del Dépor, el segundo llegó muy pronto en el reinicio. Con Piovaccari muy solo en ataque, peleándose con todo el mundo, la emoción que pudiera haber casi se acabó con un cañonazo de Pedro, que desde la frontal la puso cerca de la escuadra de Carlos Abad. Aunque el Córdoba pudo haber dejado la cosa como estaba casi de inmediata, cuando Piovaccari, en una gran acción, estrelló la pelota en el larguero con la zurda, estorbado por Pablo Marí.

El encuentro se abrió mucho, con opciones de ataque para los dos. Borja Valle no pudo cazar un buen centro desde la izquierda, y más tarde Alfaro probó desde la frontal, pero el tiro tocó en un defensa y llegó manso a las manoplas de Dani Giménez. Pero no duró mucho, porque el Dépor y su entrenador empezaron a pensar en lo que les llega desde el próximo miércoles. Nahuel y Vicente entraron como refresco, mientras en el Córdoba también tuvieron minutos Moyano y Carbonell.

Minutos de la basura

El Dépor tuvo opciones de marcar el tercero, por medio de Edu Expósito o Borja Valle, pero no atinó, mientras Navarro intentó buscar algo más de presencia ofensiva con la entrada de Chuma por Javi Lara. Piovaccari se encontró con Dani, pero en una acción anulada, mientras Martí agotó cambios con la entrada de David Simón por Pedro.

Así se fue acabando el partido, con algún otro intento de un incansable Piovaccari y un cuadro coruñés ya economizando para su verdadera guerra, en la que debe arreglar una temporada en sí algo decepcionante.

FICHA TÉCNICA

2.- DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Dani Giménez; Bóveda, Duarte, Pablo Marí, Saúl García; Álex Bergantiños, Edu Expósito; Fede Cartabia (Nahuel Leiva, m. 60), Borja Valle, Pedro (David Simón, m. 85); Carlos Fernández (Vicente Gómez, m. 70).

0.- CÓRDOBA CF: Carlos Abad; Fernández, Miguel Flaño, Chus Herrero, Loureiro; Vallejo; Alfaro, Quim Araujo (Carbonell, m. 75), Bodiger (Moyano, m. 68), Javi Lara (Chuma, m. 82); Piovaccari.

ÁRBITRO: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó a Loureiro.

GOLES: 1-0, m. 44: Borja Valle. 2-0, m. 50: Pedro.

INCIDENCIAS: Partido  de cuadragésimo segunda y última jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en un Abanca-Riazor lleno, con terreno de juego en buenas condiciones.

Etiquetas

Depor | Deportivo de La Coruña | descenso | play off | Riazor | Segunda B |

Comment List

  • White roto 08 / 06 / 2019 Reply

    No sigue Rafa Navarro y le sustituye Rafa Berges. Cambia el despacho por el césped artificial. Es lo que hay. O estas son las lentejas

  • White roto 08 / 06 / 2019 Reply

    Si Loureiro no vale para lateral derecho en la izquierda ya es de traca

  • Fernando Moreno 08 / 06 / 2019 Reply

    de verdad sustituye Rafa Berges a Rafa Navarro????. no me lo creo

Deja una respuesta