Por si todo se arregla ya gana fuera (0-1)

El Córdoba vence con un tanto de Miguel de las Cuevas en Don Benito, en un partido en el que perdonó varias ocasiones claras para marcar antes, pero no le fue a la zaga el cuadro local, incluso con un tiro al palo de Abraham Pozo incluido

El Córdoba CF rompió este mediodía en Don Benito su gafe fuera de casa, merced a un triunfo muy trabajado y rubricado con un solitario tanto de Miguel de las Cuevas en el tramo final de la segunda parte. Un bonito premio para una plantilla que cumple hoy su tercer mes sin cobrar su sueldo y que sigue ofreciendo una imagen totalmente distinta a lo que parece temerse, en forma de desbandada. Cierto es que hoy sufrió, más de lo que un aspirante al play-off debe hacerlo en un campo así, pero se fajó como si sólo se pudiera pensar en fútbol por estos lares. Cuando la situación es de un temor a una desaparición a corto o medio plazo.

El planteamiento de partido de Raúl Agné fue fortificar el centro del campo, modificando algo el dibujo. Colocó a Xavi Molina como pivote sostén, liberando de esa función a Imanol García y José Antonio González, con Javi Flores en la punta superior del rombo para enlazar con Zelu y Juanto Ortuño, que se mantuvo finalmente en el equipo. De las Cuevas fue el sacrificado. En el Don Benito hubo una variante algo más ofensiva, con una medular donde entraron Manu Ramírez y Abraham Pozo.

Pese a que el Don Benito intentó salir mandando, colgando balones al área, pronto el Córdoba llegó y con peligro cerca de Sebas Gil. A los tres minutos, Fidel Escobar ganó a todos en un córner y cabeceó por poco por encima del larguero, mientras que a los seis, en una conducción de Zelu, Juanto Ortuño resolvió en individual, aunque tenía otras opciones, con un zapatazo que lamió el larguero del arco dombenitense.

La respuesta local llegó en una falta directa, tras una entrada en plancha de Djetei, que lanzó Santana fuera, junto al palo izquierdo de Becerra. Desde esa acción, el cuadro extremeño empezó a sentirse más cómodo y a llegar habitualmente a la zona de tres cuartos, mientras el Córdoba parecía alguna acción rápida a la contra. En esa fase hubo un tanto no concedido a Zelu por fuera de juego.

Y ésta llegó, y tuvo que haber sido el 0-1, en el minuto 20, cuando entre Juanto Ortuño y Zelu, sin combinar entre ellos porque ambos quisieron resolver, hicieron llegar la pelota a Javi Flores, que estrelló su tiro, un intento de picadita por encima, en el meta Sebas Gil.

El choque estaba interesante, pleno de alternativas. El Don Benito perdió por lesión a Trinidad, que dejó su sitio a Ismael Heredia, aunque en realidad el lateral diestro pasó a ser Quico González. El conjunto local tuvo un gol no concedido a Jesús Sillero, aunque en una jugada anulada mucho antesy luego un buen remate de Dani López en una falta lateral que atrapó Becerra. Santana, con un zurdazo arriba casi en el 35, confirmaba la pujanza en esos momentos de los de Juan García.

Molina se jugó la segunda

Tras una acción de susto para el Córdoba tras cometer falta en un salto Xavi Molina, que ya tenía una amarilla entonces, Javi Flores tuvo una ocasión de gol en una buena asistencia de Jesús Álvaro, pero el de Fátima disparó muy desviado. Parecido o igual a Dani López, que le ganó una acción a Djetei en el 41 pero no acertó con la meta de Becerra.

Zelu avanza con el balón controlado perseguido por un jugador del Don Benito

Zelu avanza con el balón controlado perseguido por un jugador del Don Benito. Autor: Córdoba CF

En la segunda parte, con un ligero ajuste en el dibujo de Agné, el Córdoba empezó con más intención de tener la pelota, y no tardó en llegar una nueva ocasión. Tras una buena combinación, la pelota acabó en las botas de Zelu en la frontal, pero el tiro del jerezano se marchó rozando el poste izquierdo de Sebas Gil. Eso sí, la respuesta local no se hizo esperar e Isaac Becerra tuvo que hacer una gran intervención abajo en un cabezazo de Dani López a centro de Manu Ramírez.

Ya con De las Cuevas en el campo, por Xavi Molina, el Don Benito siguió cercando la meta cordobesista. Abraham Pozo y Manu Ramírez lo intentaron con sendos disparos, aunque se marcharon fuera. Juan García metió en el campo a David Agudo por el excordobesista Jesús Sillero, un minuto antes de que Djetei tuviera que cruzarse en un remate a placer de Dani López y uno y medio de que Abraham Pozo estrellara un gran tiro en el palo. Isaac Becerra la rozó con la yema de los dedos.

Perdona Zelu, pero marca De las Cuevas

La verdad es que el partido era de alternativa total, porque las ocasiones para el Córdoba también eran claras. El mejor ejemplo, la del minuto 70, cuando un centro de Jesús Álvaro la tocó atrás Fernández para Zelu, que se encontraba solo en el punto de penalti. Pero su disparo, con el empeine, fue a las manos de Sebas Gil, en pleno centro de la portería. Muy inocente.

MIguel de las Cuevas disparando a puerta en el gol

MIguel de las Cuevas disparando a puerta en el gol. Autor: CCF

Tras un gran disparo de Abraham Pozo que se marchó por poco entró al campo Gabriel Novaes, ya para el cuarto de hora final en el que el Córdoba entró con bastante balón y la sensación de encontrar espacios. Aunque para marcar tuvo que llegar un error garrafal en la salida de Sebas Gil, que no fue capaz de despejar un balón y dejó la bola a De las Cuevas, que embocó entre los tres palos.

El Don Benito sintió el golpe, aunque Juan García intentó jugársela sacando un defensa y metiendo a Hendrio, pese a que Raúl Agné reaccionó colocando en el campo a Chus Herrero por Javi Flores. Había que proteger la victoria como fuese.

Los blanquiverdes, hoy con la elástica color verde Cartagena, pelearon como jabatos, ganándose amarillas por perder tiempo en el otro fútbol, a pesar de que en el 92 y medio David Agudo tuvo un cabezazo que se marchó arriba. Una alegría muy festejada por el equipo en el terreno de juego.

FICHA TÉCNICA

0.- CD DON BENITO: Sebas Gil; Trinidad (Ismael Heredia, m. 26), Mario Gómez (Hendrio, m. 83), Quico González, Sergio Nieto; Manu Ramírez, Artiles; Abraham Pozo, Sillero (David Agudo, m. 59), Santana; Dani López.

1.- CÓRDOBA CF: Isaac Becerra; Fernández, Djetei, Fidel Escobar, Jesús Álvaro; Xavi Molina (De las Cuevas, m. 52), Imanol García, José Antonio González, Javi Flores (Chus Herrero, m. 86); Zelu, Juanto Ortuño (Gabriel Novaes, m. 73).

ÁRBITRO: Pérez Hernández (Comité Madrileño). Amonestó a Xavi Molina, Jesús Álvaro e Isaac Becerra, todos del Córdoba.

GOL: 0-1, m. 80: De las Cuevas.

INCIDENCIAS: Partido de la decimoquinta jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el estadio Vicente Sanz ante algo más de un millar de espectadores.

Loading...

One Comments

  • GAUSS53 01 / 12 / 2019 Reply

    si no ganamos hoy no vale ni el finiquito..

Deja un comentario