“Es un subidón y una alegría enorme por el grupo, por el club y por lo que estamos pasando”

El técnico del Córdoba CF, Raúl Agné, apuntó que "es un premio para todo el cordobesismo" en una situación en la que "yo quiero ver la luz" | "Había que recuperar las sensaciones de victoria como visitante", para lo que "hubo méritos, aunque nos costó mucho abrir el partido"

Raúl Agné accediendo al terreno de juego del Don Benito

Raúl Agné accediendo al terreno de juego del Don Benito. Autor: Córdoba CF

Ese triunfo deseado lejos de El Arcángel llegó y como no podía ser de otra manera Raúl Agné mostró su satisfacción. Sobre todo después de un partido práctico, sin brillantez, pero en el que su Córdoba CF fue capaz de resistir las acometidas del Don Benito, que tuvo sus opciones, para en un fallo del rival hallar el camino de la victoria.

“Es un subidón y una alegría enorme por el grupo, por el club y por lo que estamos pasando. Yo intento estar sereno y controlo, pero hoy me salió todo por la afición. Nos hemos levantado a las 6.30 de la mañana y hemos venido aquí en la situación en la que estamos, y con la gente siempre detrás nuestro. Es un premio para todo el cordobesismo y no dejan de ser tres puntos”. Pero esa victoria se la tomó como una señal, porque en esta situación “yo quiero verla luz”.

Entrando en lo deportivo, comentó que “había que recuperar las sensaciones de victoria como visitante”, algo que se logró casi dos años después, y se hizo con “méritos”,  aunque el técnico reconoció que “nos costó mucho abrir el partido y así el rival también juega y genera”.

Agné señaló que se vio un partido “muy equilibrado”, en el que “quisimos llevar la iniciativa, a veces los conseguimos y otras no”, pero recordó que en la primera parte “tuvimos tres ocasiones de gol muy claras, sobre todo la de Javi Flores, más el remate de Fidel”.

“Ellos buscaban más el juego directo con sus jugadores grandes de arriba, y hemos estado bien, pero con tanto balón colgado al área con una peinada cualquier opción podía haber”, porque el resto fueron “tiros desde fuera del área”. El maño añadió que “nosotros nos encontramos esa acción afortunada”, aunque subrayó que “no es fácil hacer ese gol que ha hecho Miguel”, porque otro “la hubiera querido pegar rápido y se le hubiese ido arriba”.

Sin duda la entrada de Miguel de las Cuevas dio otro aire al equipo, porque “nos dimos cuenta que ellos aunque son un equipo agresivo hacia adelante, pero que se separaban desde la primera, segunda y tercera línea”, de ahí que “había que buscar el juego interior. El partido estaba por dentro”, por lo que “con la calidad de Miguel íbamos a tener más continuidad sumando pases delante de su línea defensiva”, concluyó.

Loading...

Deja un comentario