Un adecuado ensayo general para lo que viene (1-2)

El Córdoba se llevó el Trofeo Ciudad de Linares con sendos tantos de Sebas Moyano, ambos en la primera parte en los minutos 15 y 30 de la primera parte, ante un cuadro local que recortó en el ecuador de la reanudación por medio de Chendo y que le hizo sufrir en el tramo final

Los jugadores del Córdoba celebrando uno de sus goles en Linares. Autor: Paco Jiménez

Los jugadores del Córdoba celebrando uno de sus goles en Linares. Autor: Paco Jiménez

El Córdoba cerró su preparación previa a la liga con un triunfo frente al Linares Deportivo en Linarejos (1-2), con el que se llevó la edición de 2019 del Trofeo de la ciudad minera. Los blanquiverdes fueron claramente de más a menos, con una primera parte más que notable y saldada con dos tantos de Sebas Moyano, y una segunda en la que decayeron y acabaron sufriendo tras el recorte de delantero Chendo.

La sensación de gran ensayo general para la liga quedó clara con el once cordobesista, aunque hay algún puesto que va a estar peleado hasta el final, y hasta en la convocatoria, ya muy cortita al coincidir con el último amistoso del filial. La pequeña sorpresa, si todas estas cábalas son correctas, fue la presencia de Sebas Moyano, que demostraría que puede ser una buena opción ofensiva vistas las carencias actuales en esa zona. Aunque todo viene condicionado porque José Antonio González no pueda actuar en el primer partido.

Los futbolistas del Córdoba celebran uno de sus goles en Linarejos. Autor: Paco Jiménez

Los futbolistas del Córdoba celebran uno de sus goles en Linarejos. Autor: Paco Jiménez

Ante un Linares con un viejo conocido en la meta, Razak, y dos cordobeses en sus filas, Lara y Dani Espejo, el cuadro de Enrique Martín arrancó con ganas, sin conceder en defensa en las primeras acciones linarenses. Javi Flores, en una contra de De las Cuevas, lo intentó con un disparo lejano, antes de un cabezazo de Jesús Álvaro que atrapó Razak en acción del otro lateral, Fernández. Porque parece claro que el equipo va a partir con el 3-5-2 como sistema de juego.

Sebas Moyano demuestra su clase

Un intento del lateral Miguelito, que atrapó bien Becerra, fue la primera acción ofensiva del Linares, que no fue más allá. De hecho, la siguiente jugada a destacar en el partido fue de nuevo para el Córdoba, con un tiro alto de De las Cuevas. Y pocos minutos después llegó el primer zarpazo califal. Sebas Moyano resolvió con calidad dentro del área tras un buen pase interior.

El Córdoba ganó más aplomo aún con el gol, con mucha seriedad en la parcela defensiva, y sabiendo encontrar opciones en ataque. Por ejemplo, una perfecta jugada, ya al paso por la media hora, que iba a significar el 0-2. De las Cuevas se desmarcó bien para recibir un buen balón y el pase de la muerta lo mandó otra vez Sebas Moyano a la red. Mejor imposible hasta ese momento.

Poca chicha tras el asueto

El Linares intentó responder y tuvo una opción de gol en un testarazo del delantero Joan Grasa que tuvo que sacar Isaac Becerra en dos tiempos. Pero fue un espejismo. En los diez últimos minutos no hubo nada que destacar prácticamente.

Jesús Álvaro tapando a Miguelito. Autor: Paco Jiménez

Jesús Álvaro tapando a Miguelito. Autor: Paco Jiménez

La segunda mitad arrancó sin cambios, ni en los onces ni tampoco en el partido. El Córdoba dificultaba el juego linarense y apenas sufría en defensa, aunque le costaba engarzar acciones interesantes en ataque. Pero el 0-2 no se movía y Juan Arsenal buscó cambios para cambiar la cara de su equipo. Sin embargo, salvo un par de opciones para el cordobés Fran Lara, Becerra no pasó prácticamente apuros. Luego entró al partido en los azulinos otro de nuestra tierra, el central zurdo Siles.

Chendo le pone picante

Pero al paso por el ecuador de la segunda el Linares sí iba a encontrar el camino del gol. Un pase en largo hacia el espigado delantero Chendo acabó en las redes de Becerra, tras ganar el punta la acción a Jesús Álvaro y resolver con acierto. Fue poco antes de que volviera a tener minutos Sebastián Castro, al que le queda para estar cerca de su mejor nivel.

De las Cuevas intentando crear peligro en Linarejos. Autor: Paco Jiménez

De las Cuevas intentando crear peligro en Linarejos. Autor: Paco Jiménez

El Córdoba intentó reactivarse y tuvo una llegada, prácticamente la única de una floja segunda parte, en un remate alto de Juanto Ortuño. Martín intentó refrescar al equipo con la entrada de Vera, pero el tramo final fue de los locales, que apretaron llevados en volandas por su afición y el mágico ambiente de su campo. Y tuvo el empate, en un remate de Iván Aguilar que acabó contra el larguero. Al final, triunfo un tanto deslucido pero que permite acabar invicto la pretemporada.

FICHA TÉCNICA

1.- LINARES DEPORTIVO: Razak; Miguelito, Anaba, Josema, Dani Espejo; Fran Lara, Cervera, Rodri; Isra, Joan Grasa y Chendo. También jugaron Chinchilla, Pablo Siles, Siles, Iván Aguilar, Jota y Alan.

2.- CÓRDOBA CF: Isaac Becerra; Fernández, Fidel Escobar, Chus Herrero, Víctor Ruiz, Jesús Álvaro; Imanol García, Javi Flores, De las Cuevas; Sebas Moyano y Juanto Ortuño. También jugaron Sebastián Castro, Vera y Raúl Cámara.

ÁRBITRO: Aranda Zayas (Comité Andaluz). Vieron la amarilla Imanol García, Víctor Ruiz y Vera.

GOLES: 0-1, m. 15: Sebas Moyano. 0-2, m. 30: Sebas Moyano. 1-2, m. 68: Chendo.

INCIDENCIAS: Último partido de pretemporada del Córdoba, celebrado en el Municipal de Linarejos (Linares) con motivo del Trofeo Ciudad de Linares.

Loading...

Deja un comentario