“Estoy contento de este mes, pero claro que aún tenemos que ir creciendo”

Para Enrique Martín se trabajó "muy bien" toda la pretemporada, aunque por ejemplo la segunda parte de Linares es un aviso: "No competimos con tanta intensidad y con los mismos jugadores no hicimos tantas cosas bien" | "Para el segundo partido tendremos a alguno de los delanteros, para el primero no lo sé"

Enrique Martín antes de empezar el duelo en Linarejos. Autor: Paco Jiménez

Enrique Martín antes de empezar el duelo en Linarejos. Autor: Paco Jiménez

El partido en Linarejos fue el cierre a la pretemporada cordobesista y propició el primer balance más serio del técnico cordobesista Enrique Martín. Para el navarro “la conclusión es que el equipo durante este mes y una semana trabajó muy bien”, aunque queda como es natural mucho trabajo por delante.

“Competimos en todos los partidos amistosos, donde nos han exigido. Lo más positivo es que sólo tuvimos un lesionado, Andoni, que el otro día se hizo daño en el codo. Todo el mundo trabajó bien, tuvo sus minutos e hizo su labor. Esto son las pretemporadas y ahora hay que afrontar el partido del domingo, la liga, y salir de la rutina de amistosos, lo que nos vendrá bien para encauzar otro trayecto”, reflexionó ‘La Bruja de Campanas’.

En torno al último ensayo en sí, también dio su punto de vista. “Con victoria esta vez, digo lo mismo que en otros amistosos. En el primer tiempo tuvimos más tensión y esto en el fútbol es palpable: cuando un equipo está con tensión normalmente hace las cosas bien. Cuando no hay tensión no hace tantas cosas bien. Creo que en el primer tiempo lo hicimos, pero en el segundo no hubo tensión y creo que no hicimos ninguna cosa bien”, admitió.

Hay que crecer…porque queda fichar y acoplar

Quizá a diferencia de otros amistosos, ayer se le vio por momentos más contrariado y gesticulante. “Sí, porque uno quiere que los jugadores siempre estén como uno quiere. Uno sabe que no puede ser, porque antes de que les pasen cosas a ellos me han pasado a mí. Me rebelo ante ciertas cosas que las entiendo, pero que debo pelear para que sucedan lo menos posible. A veces me enervo un poquito, pero les entiendo. Estoy jugando, quien más y quien menos puede deducir que va a jugar, he hecho un buen esfuerzo y parece que el partido está enfocado y te relajas. Y en fútbol cualquier contrario te pasa por encima si te relajas”, planteó el prepador. “Pero nos viene bien: en el primer tiempo, compitiendo, se vio que tenemos jugadores e hicimos cosas muy interesantes. En el segundo no competimos con tanta intensidad y con los mismos jugadores no hicimos tantas cosas bien. Uno quiere todo y sé que soy muy exigente, pero voy a ser muy exigente porque nos jugamos lo que nos jugamos y uno ha venido a lo que ha venido. Y voy a exigir a cada uno todo lo que pueda”, añadió.

Martín sabe que al equipo “aún le falta” para crecer hasta donde quiera, pero básicamente porque “entiendo que aún debe haber un par de incorporaciones o tres” y además “la gente que está tiene que ir compitiendo de verdad, ya con la liga”. El técnico solicita “esa tensión, ese hormigueo cada domingo”, porque “así va a crecer mucho más”, ya que “hay jugadores que tiene calidad y su calidad nos debe hacer marcar la diferencia, pero a partir de una base de competitividad”. “Si competimos bien tendremos más cerca la victoria porque tenemos calidad y con ella un día saldrá uno y otro día otro para ir sumando. Pero es básica la competitividad. Estoy contento de este mes, pero claro que aún tenemos que ir creciendo”, insistió.

Lo cierto es que el once que jugó en Linares parece desde fuera muy parecido al que pueda ser titular ante el Recreativo Granada. ¿O no? “No variará mucho. Había gente en el banquillo que se puede incorporar, pero creo que si hacemos la alineación cada uno en 9 o 10 coincidimos todos”.

“Va pasando el tiempo y vas viendo que uno tampoco, otro tampoco…”

Hablaba el adiestrador de esas incorporaciones por hacer, sobre las que pidió paciencia toda la pretemporada. Pero ya es la última semana. ¿Ansiedad? “Está claro que nuestro objetivo es traer un par de delanteros y lo va a ser hasta el último día. Espero que los consigamos y nos ayuden a completar esta plantilla. Nos queda esta semana y la siguiente, y espero que en estos 15 días hayan un par de incorporaciones o tres que completen lo que tenemos”.

Se le insistió sobre si no se siente condicionado por esa zona de ataque. “Lo cierto es que va pasando el tiempo y vas viendo que uno tampoco, otro tampoco…pero procuro no pensar. Prefiero volcarme y valorar lo que tengo, que es bueno. Hay gente importante y con calidad y tengo que ayudarles a conseguir el máximo rendimiento, como equipo e individualmente. Pero estoy convencido de que antes de que se cierre el mercado dos delanteros van a venir. Para el segundo partido ya tendremos alguno, para el primero no lo sé. Y con esto competiremos. No sirve de nada darle vueltas a algo que no sabes ni si va a suceder, porque pierdes energía. Te centras en lo que tienes, en la satisfacción de la pretemporada y que no tienes lesionados afortunadamente salvo Andoni, y ahora pensar en desde el miércoles vivir una semana ya normal, con la mente puesta en el partido y con la ayuda de nuestros aficionados y de todo el cordobesismo sacarlo adelante”.

Loading...

Deja un comentario