Un absoluto de tú a tú con el Palma mereciendo más (5-3)

El Cordoba Patrimonio se adelantó en Mallorca con un gol de César, pero Tomaz puso las tablas y remontó aunque Manu Leal dejó todo para la segunda parte | Tras el descanso Nunes y Eloy Rojas anotaron para los locales, César respondió jugando de cinco, pero Lolo Urbano hizo el tanto final

Lolo Jarque en un momento del partido de esta noche en Son Moix. Foto: Palma Futsal

Lolo Jarque en un momento del partido de esta noche en Son Moix. Foto: Palma Futsal

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad rozó el empate esta noche en Mallorca ante el Palma Futsal, en un partido en el que llegó con igualdad al descanso (2-2) y estuvo vivo hasta el último segundo con el 4-3, antes de que Lolo Urbano anotara el tanto final. Una pena porque los de Maca pudieron pescar otro punto inesperado en los pronósticos, aunque el consuelo es la buena imagen y que el descenso seguirá a dos puntos porque el Industrias Santa Coloma perdió en la cancha del Jaén Paraíso Interior (6-4).

El encuentro arrancó de manera excelente para el cuadro cordobesista, ya que tras un primer aviso de Ximbinha, a los dos minutos César lanzó un zurdazo que tocó en Diego Nunes y se alojó en las mallas de Nico Sarmiento. Un gol que reforzó el planteamiento de partido de los hombres de Maca, que cerraban con orden los espacios al ataque balear.

A los siete de juego, el Palma Futsal avisó con una opción de Hamza, ante la que Cristian Ramos respondió con acierto. Luego Eloy Rojas estrelló un esférico en el palo, antes de que por desgracia el cántaro se rompiera y Tomaz sí acertase a marcar para establecer el empate. Maca detuvo el juego a 12:17 del descanso.

Hubo una ocasión más de los de Antonio Vadillo, para Raúl Campos, que se topó con Cristian, aunque luego el que avisó seriamente fue el cuadro blanquiverde, con un disparo al palo de Jesús Rodríguez. El encuentro entonces se metió en una fase de mucha igualdad, pero sin ocasiones claras de gol.

Eso cambió en los últimos minutos de la primera parte, en la que Tomaz firmó su particular doblete en el minuto 18, aunque Manu Leal, en un rechace tras una parada de Sarmiento en un contragolpe empató antes del descanso. Incluso antes del asueto hubo ocasión para el 2-3, en un obús de Lolo Jarque que estalló en las manos del cancerbero del elenco mallorquín.

Los primeros minutos de la reanudación fueron de mucha igualdad y sin ocasiones claras, fase que rompió Raúl Campos con un trallazo el larguero en el minuto. No le fue a la zaga el Córdoba Patrimonio y un minuto después César también se topó con la madera. El cuadro visitante no se conformaba con el 2-2 y Pablo del Moral, en una gran jugada, rozó también el tanto.

Dos golpes locales

Pero apenas segundos después, Nunes sorprendió con un tiro muy lejano a Cristian Ramos, que además cayó lesionado en la acción y tuvo que dejar su sitio en la portería momentáneamente a Gonzalo Puebla. Justo cuando regresaba Cristian el Palma hizo el cuarto, por medio de Eloy Rojas. Maca no se lo pensó y dispuso el portero-jugador, con Koseky en esa función.

Jesús Rodríguez intentando dominar la bola. Foto: Palma Futsal

Jesús Rodríguez intentando dominar la bola. Foto: Palma Futsal

No tardó en obtener frutos el cuadro blanquiverde, gracias a un acierto de César, lo que dio moral al equipo para seguir perseverando. Manu Leal estuvo cerca de empatar a seis del final, con un lanzamiento que salió lamiendo el poste. Maca pidió tiempo para reorganizar las ideas de los suyos, que volvieron a tener otra nueva ocasión, esta vez en las botas de César.

El Palma Futsal asustó luego, tras un aviso de Ximbinha en el que se topó con Gonzalo, con otro tipo al palo, esta vez de Catela en un gran disparo, pero el Córdoba estaba volcadísimo y tuvo una doble ocasión para empatar enseguida. Los cordobeses lo intentaron hasta el final, pero lo que llegó fue el quinto de los locales, obra del cordobés Lolo Urbano a un segundo del final.

FICHA TÉCNICA

5.- PALMA FUTSAL: Nico Sarmiento, Lolo Urbano, Diego Nunes, Joao y Ximbinha -cinco inicial-, Eloy Rojas, Tomaz, Catela, Hamza, Rafa López

3.- CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Cristian Ramos, Giasson, Lolo Jarque, Pablo del Moral y César -cinco inicial-, Manu Leal, Jesús Rodríguez, Juanra, Zequi, Koseky, Cristian Cárdenas y Gonzalo.

ÁRBITROS: Hermanos Centeno Bono (Comité Catalán). Amonestaron al local Rafa López y al visitante Giasson.

GOLES: 0-1, m. 2: César. 1-1, m. 8: Tomaz. 2-1, m. 18: Tomaz. 2-2, m. 20: Manu Leal. 3-2, m. 28: Diego Nunes. 4-2, m. 31: Eloy Rojas. 4-3, m. 32: César. 5-3, m. 40: Lolo Urbano.

INCIDENCIAS: Partido de la duodécima jornada de liga en la Primera División de la LNFS, celebrado en el Palacio de Deportes Son Moix con lleno absoluto: 4000 personas.

Loading...

One Comments

  • Ndz 07 / 12 / 2019 Reply

    Una pena otra vez jugando asi y perdiendo como siempre hay que hacer algo ya que el descenso quema y mucho. Esperemos que el año que viene si nos mantenemos todos los jugadores de cordoba que tanto hablan del club haber si teneis cojones y os venis al cordoba patrimonio a jugar que mucho piais pero poco ayudais.

Deja un comentario