Macario destacó que “en la segunda parte sí fuimos el equipo que queremos ser”

El entrenador del Córdoba Patrimonio vio en Palma tras el descanso "el mejor de los periodos que hemos tenido en toda la temporada" | "Con el 4-3 dispusimos de dos jugadas muy claras de gol, en acciones que tenemos muy trabajadas y que se quedaron muy cerca"

Maca en una imagen de archivo de esta temporada

Maca en una imagen de archivo de esta temporada

El entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Miguel Ángel Martínez “Macario”, hizo una valoración bastante positiva del partido de su equipo en Palma de Mallorca. “Me voy contento por el esfuerzo del equipo y por la imagen, sobre todo de la segunda parte, donde sí fuimos el equipo que queremos ser. Disputamos la posesión a un equipo tan fuerte como Palma en su campo, supimos jugar entre líneas, creímos en la victoria y tuvimos alguna situación puntual en la que pudimos ponernos por delante, lo que nos habría puesto las cosas de cara”.

Pese a que es cierto que “al final te queda la sensación de que hemos vuelto a perder, de que jugamos como nunca y perdimos como siempre”, hay que valorar el esfuerzo de sus hombres. “La primera parte fue más sufrida y tuvimos demasiado respeto, como nos viene ocurriendo cuando jugamos ante este tipo de equipos. Pagamos esa falta de experiencia que tenemos. Pero en la segunda parte nos soltamos y al final situaciones puntuales nos privaron de la victoria”, comentó.

“Con el 4-3 dispusimos de dos jugadas muy claras de gol, en acciones que tenemos muy trabajadas y que se quedaron muy cerca. Ahí los chicos se han desenvuelto bien e hicieron méritos para marcar algún que quién sabe si hubiera cambiado el signo del partido. Creo que si hubiéramos hecho el 4-4 habrían sido ellos los que apostaran por el juego de cinco y ahí sabemos que puede pasar cualquier cosa”, indicó el entrenador blanquiverde.

Maca insistió en que “estoy muy orgulloso con el rendimiento del equipo, porque en la segunda parte ha habido quizá el mejor de los periodos que hemos tenido en toda la temporada”. “No era fácil hacerlo aquí, ante todo un Palma, con todo su público, pero el equipo se soltó. Trabajamos cada día para alcanzar ese nivel y desarrollarlo no en segundas mitades o momentos, sino siempre”, detalló.

El partido dejó el percance del meta Cristian Ramos, al final menos grave. “He hablado con él. Parece que se ha resbalado, que le falló el pie y cayó en mala posición. Nos temíamos que pudiera ser algo más serio, pero gracias a Dios no fue grave y pudo continuar. Un susto menos porque tenemos muchos lesionados y no queremos engrosar la lista”.

La Copa

El calendario viene muy fuerte y no da descanso, con dos partidos la próxima semana. “En un mes el que nos queda con muchísimos partidos. Son cinco en quince días prácticamente, cuatro de ellos además a domicilio. Vamos a intentar dosificar bien los esfuerzos y hacer entrenamientos regenerativos para poder llegar a tanta cita con las piernas más frescas posibles. Espero que con el esfuerzo de los chicos podamos sacar un rédito positivo de este mes tan complicado”.

Todo arranca con el choque copero en Mengíbar. “La Copa nos ha gustado siempre, pero quizá este año nos sirva más bien de distracción porque lo que nos traemos entre manos es muy importante. El club necesita salvar la categoría como sea y los equipos de abajo están todos apretando. El objetivo principal, primordial y único es salvar la categoría y a ver cómo afrontamos la Copa, porque además tenemos jugadores lesionados y con esa plantilla amplia nos podría servir para repartir minutos, pero no con la enfermería llena. Con todo, que nadie dude que vamos a ir con la intención de sacarlo adelante, pero quizá usando otra filosofía en la rotación de cambios”.

Loading...

Deja un comentario