Un insulso Córdoba igualó por tercera vez (0-0)

El Recreativo Granada se mostró superior y más dinámico con el balón en la primera parte que los blanquiverdes, que sólo tuvieron una llegada a balón parado y vieron como Montoro estrellaba un tiro en la cruceta antes del descanso | Tras el paso por vestuarios mejoraron los cordobesistas, con dos acciones de Sebas Moyano y Juanto Ortuño perdonando al final

Víctor Díaz se adelanta a uno del Recreativo Granada

Víctor Díaz se adelanta a uno del Recreativo Granada. Autor: Córdoba CF

El Córdoba no pudo esta tarde en el Burgos Quintana de Coín con el filial del Recreativo Granada (0-0) y, es más, pudo perder su primer partido de pretemporada. Sobre todo lo mereció tras una mala primera parte, aunque a la postre sumó su tercera igualada consecutiva. Y lo más curioso del caso, que al final hasta pudo ganar, porque Juanto Ortuño tuvo el gol de la victoria en las postrimerías del encuentro, pero perdonó, como De las Cuevas.

Con la reaparición de Jesús León viendo un partido de pretemporada, el primero fuera de tierras cordobesas tras los de Puente Genil y Pozoblanco, Enrique Martín volvió a probar con línea de cuatro defensas, formando con Fernández, Fernando Román, Andoni Tello y Samu. Además otorgaba la responsabilidad de creación a un trío eminentemente canterano, el que formaron Moyano, Trabazo y Sebas Moyano. Quien a la postre ni viajó a tierras malagueñas fue Javi Flores, por lo que habrá que ver la evolución de la sobrecarga sufrida ayer que le llevó a retirarse del entrenamiento.

Con esos mimbres, los que menos habían jugado en La Puebla de Cazalla, el juego cordobesista no fluyó como se pretendía, y el madrileño Fernando Román se convirtió en el futbolista más destacado del Córdoba CF por sus acciones defensivas, que evitaron algún gol de un mejor Recreativo Granada. El filial nazarí fue el claro dominador en la primera media hora de juego, al mostrarse bastante más dinámico con el balón.

Fernando Román cerrando a un contrario con Becerra al fondo bajo palos

Fernando Román cerrando a un contrario con Becerra al fondo bajo palos. Autor: Córdoba CF

Las acciones de los granadinistas fueron mejores, aunque afortunadamente les faltaba algo de mordiente. Con todo, el panorama de los blanquiverdes, con un equipo muy joven con las excepciones de Becerra bajo palos y el capitán Fernández, era peor. De hecho su único acercamiento fue en una jugada a balón parado.

Poco más hubo que destacar de los cordobesistas en una insulsa primera parte que pudo acabar peor. Un disparo a la cruceta de Montoro debió dar ventaja al Recreativo Granada, pero la madera lo evitó.

El once inicial de Martín estuvo plagado de teóricos suplentes, en los que claramente los jugadores del filial nazarí le ganaron la partida a los procedentes del B califal. Así que eso quedó en el debe de los Moyano, Trabazo y Sebas Moyano, fundamentalmente porque su objetivo debe ser quedarse en el primer equipo, y en la primera parte no hicieron demasiados méritos para ello.

Sebas sí aparece

En la segunda parte mejoró el Córdoba. No era difícil tras la floja imagen mostrada en la primera. Y esa mejoría llegó desde las botas de Sebas Moyano, el futbolista con más calidad de los veintidós que comenzaron el partido. Fue gracias a un par de arrancadas del jugador natural de Villanueva del Duque, ésas que tiene en sus botas y con las que debe demostrar su caché, tanto en honorarios como en proyección.

La segunda ocasión de gol se le escapó a Sebas tras no controlar bien en el interior del área una buena asistencia de Víctor Vázquez, después de que el extremo iniciará una buena contra. Ambas acciones llegaron tras el carrusel de cambios iniciado por el filial granadino. Todo ello después de que el partido estuviera detenido cinco minutos después de un choque ente Andoni Tello y Dani Moreno que provocó el cambio de ambos tras el impacto cabeza contra cabeza.

Juanto Ortuño perdona

En el Córdoba CF los cambios llegaron a partir del minuto 70 como estaba previsto, y con la entrada de los más veteranos Juanto Ortuño tuvo la mejor ocasión del partido, pero perdonó el tanto que podría haber dado el triunfo. Incluso minutos después tuvo otra Miguel de las Cuevas. Pero los blanquiverdes no se hicieron acreedores a la victoria y por ello el partido acabó con el tercer empate del verano de los califales.

Varios jugadores del Córdoba disputan un balón dividido en banda

Varios jugadores del Córdoba disputan un balón dividido en banda. Autor: Córdoba CF

FICHA TÉCNICA

0.- RECREATIVO GRANADA: Luka, Capilla, Viedma, Fran, Sebban, Montoro, Rubén, Juancho, Yael, Castillo y Caio. También jugaron Hao, Pepe, Echu, Samba, Neskens, Dani Moreno, Carlos León, Arnau, Santi y Torrente.

0.- CÓRDOBA CF: Becerra, Fernández, Fernando Román, Andoni, Samu; Moyano Trabazo, Sebas Moyano, Víctor Vázquez; Crespo y Víctor Díaz. También jugaron Álex Machado, Imanol García, Juanto Ortuño, Rafa Manosalva, Alberto del Moral, Fidel Escobar, Raúl Cámara, José Antonio González, De las Cuevas y Cano.

ÁRBTRO: Sergio Gutiérrez Pérez (Comité Andaluz). Sin amonestaciones.

INCIDENCIAS: Quinto partido amistoso de pretemporada del Córdoba CF en el Municipal Burgos Quintana de Coín (Málaga), disputado ante el Recreativo Granada ante algo más de un centenar de espectadores con mayoría de cordobesistas en la grada.

Loading...

Deja un comentario