Un Córdoba incómodo y ramplón sufrió para sumar en Villarrubia de los Ojos (0-0)

Pese a alguna ocasión aislada, como una muy clara de Juanto Ortuño en la segunda parte, el equipo de Enrique Martín firmó un duelo mediocre en el que no cayó gracias a los palos y a Isaac Becerra

Miguel de las Cuevas buscan un disparo desde fuera del área

Miguel de las Cuevas buscan un disparo desde fuera del área. Autor: CCF

El Córdoba CF apenas pudo sumar un punto en su visita al Municipal de Villarrubia, en un partido en el que no estuvo cómodo prácticamente en ningún momento y sí en muchos a merced del cuadro local, que estrelló un tiro en la madera en cada una de las mitades. Los blanquiverdes pelearon en defensa y generaron alguna buena situación, como una de Juanto Ortuño a poco más de un cuarto de hora del noventa, pero en general estuvieron muy lejos de la imagen de un candidato al play-off de ascenso.

Enrique Martín no sorprendió con su once inicial, en el que como se esperaba entró José Antonio González por Sebas Moyano. El resto fueron los mismos que se midieron al Recreativo Granada. Mientras, en el Formac hubo dos novedades sobre lo que se podría imaginar, con las apariciones de Carlos Martínez y Fran Cortés.

Chus Herrero despejando en balón

Chus Herrero despejando en balón. Autor CCF

El encuentro arrancó parejo, con mucha presión de ambos equipos, que, sin embargo, fueron capaces de generar peligro. Juanto Ortuño fue el primero en intentarlo con un tiro desde la frontal que se fue fuera por muy poco y poco después De las Cuevas también tuvo una opción que resolvió con un disparo desviado. El Villarrubia no fue menos. Becerra tuvo que atrapar primero un tiro de Arroyo, que parecía marcharse fuera, mientras que luego el mismo jugador se topó con el palo en una acción de saque de banda.

El Córdoba, sobre aviso, tardó un tiempo en recomponerse, aunque al paso por el ecuador tuvo una doble opción de gol. Primero Juanto Ortuño firmó una buena colada por la derecha, pero su pase de la muerte no encontró ni a Javi Flores ni a De las Cuevas, mientras que luego el capitán cordobesista lo intentó desde fuera del área pero se encontró con la palomita de Samuel Diarra.

Isaac Becerra, notable

Era una contienda a ráfagas, porque luego el que pudo marcar fue el Villarrubia. Fran Cortés se plantó cara a cara con Isaac Becerra, que le ganó la partida en el mano a mano. El mismo jugador lo intentó luego otras dos veces con tiros al primer palo, sin encontrar fisuras en el cancerbero. El Córdoba estaba embotellado, incapaz no ya de trenzar juego, sino de tenerla mínimamente.

Miguel de las Cuevas tuvo el gol en sus botas hasta en dos ocasiones

Miguel de las Cuevas tuvo el gol en sus botas hasta en dos ocasiones. Autor: CCF

Por fortuna, en el tramo final de la primera parte se difuminó un poco el empuje local y el Córdoba volvió a pisar área rival. Incluso De las Cuevas tuvo un remate desde dentro del área en una pelota que tocó Juanto, aunque Campos Salinas pitó un fuera de juego dudoso que anulaba la acción.

Tras el descanso -y seguramente con bronquita de Enrique Martín- el Córdoba salió con otra actitud. Dos intentos fallidos de remate desde la frontal, pero sobre todo una clara ocasión en un remate de Chus Herrero de cabeza que no entró de milagro. Sin embargo, el Villarrubia no iba con balas de fogueo. A los cinco de la reanudación, un zapatazo de Dieguito que tocó en el tacón de Fernández se fue a la cruceta de Becerra con el catalán haciendo la estatua.

Más sufrimiento

El cambio de actitud blanquiverde se fue por el desagüe y nuevamente fue el Villarrubia el que tuvo el dominio. Nando Copete lo probó por dos veces, la segunda en un empalme desde la frontal tras un córner que tapó como pudo Fidel Escobar. Más tarde Dieguito estrelló su tiro en el lateral de la red. El Córdoba no carburaba y Enrique Martín metió a Owusu por Javi Flores.

Tras muchos minutos sin apariciones ofensivas blanquiverdes, al paso por el 65 De las Cuevas tuvo una posibilidad en un fuera de juego sacado rápido que permitió al alicantino plantarse en el área, aunque su tiro acabó contra un defensa. Más tarde Juanto Ortuño probó los reflejos de Samuel Diarra, al que se le escapó la bola, sin que Fernández llegara a tiempo. El carrilero de hecho se ganó la amarilla.

Antonio Moyano tuvo el gol de la victoria en los minutos finales.

Antonio Moyano tuvo el gol de la victoria en los minutos finales. Autor: CCF

Parecía una historia más de aquello de que el que marcase ganaba, y a ello se pusieron ambos equipos. Dieguito hizo trabajar a Isaac Becerra en una acción por banda, con el catalán poco resolutivo, en el preludio de la mejor opción del Córdoba. Owusu habilitó a Juanto Ortuño, que se plantó ante Diarra pero no supo superarle. Los de Martín vivieron entonces sus mejores minutos, con oportunidades también para José Antonio González, con un tiro parabólico que se fue fuera, y para Moyano, que segundos después de suplir a De las Cuevas, pifió un remate de zurda en el centro del área cuando estaba solo.

Pero esas acciones no tuvieron continuidad en el tramo final, en el que apenas hubo ritmo con los cambios y en el que el Villarrubia acabó atacando más que defendiendo. Como todo el partido prácticamente y al contrario del guion que pudiera haberse esperado.

La peña Sangre Blanquiverde se desplazó des Cataluña para seguir animar al Córdoba en Villarrubia de los OjosLa peña Sangre Blanquiverde se desplazó des Cataluña para seguir animar al Córdoba en Villarrubia de los Ojos

La peña Sangre Blanquiverde se desplazó des Cataluña para seguir animar al Córdoba en Villarrubia de los Ojos

FICHA TÉCNICA

0.- FORMAC VILLARRUBIA: Samuel Diarra; Carlos García, Andriu, Ricardo Carvalho, Carlos Martínez; Toni Seoane, Julio de Dios; Arroyo, Dieguito (Fran Minaya, m. 91), Fran Cortés (Arribas, m. 69); Nando Copete (Grillo, m. 88).

0.- CÓRDOBA CF: Isaac Becerra; Fernández, Chus Herrero, Fidel Escobar, Ángel Moreno, Jesús Álvaro; Imanol García, Javi Flores (Owusu, m. 60), José Antonio González, De las Cuevas (Antonio Moyano, m. 76); Juanto Ortuño (Zelu, m. 87).

ÁRBITRO: Campos Salinas (Comité Murciano). Amonestó a Toni Seoane, por los locales, y a José Antonio González, Fernández, Owusu y Fidel Escobar, por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada de liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en el Municipal de Villarrubia con lleno total, unos 2000 aficionados, con alrededor de 500 cordobesistas entre ellos .

La imagen del cordobesismo del futuro.

La imagen del cordobesismo del futuro. Autor: CCF

Etiquetas

Crónica | Grupo IV | home7 | Villarrubia |

Comment List

  • Juanasus 31 / 08 / 2019 Reply

    Muy mal el equipo, mucho tiene que mejorar.

  • White roto 31 / 08 / 2019 Reply

    Duro de pelar. Así es esta división. Decía el mister local que el Cordoba derrocha talento. No se refería a Owuso que se puso a hacer florituras ante jugadores que van al bulto y a todo lo que se mueve. Torpeza total. O cambian el chip o estos partidos o son para Javi Flores y Miguel de las Cuevas. Toni Seoane se los comió con patatas a los dos y a todo el centro de campo del Cordoba en la primera parte. No basta con la clase hay que poner más garra. La que puso el ex-cordobesista y capitán de los manchegos. Hoy hubo suerte, mucha suerte y no se perdió un encuentro con hasta cuatro palos del rival. No todos los domingos se nos va a aparecer la Virgen

  • Poty 31 / 08 / 2019 Reply

    Afuuu mare mía. Que banda ¡¡¡¡. Ya le queda trabajo a Martín . Mucho pelotazo, no dan dos pases seguidos, los laterales ¿carrileros?, pero si no suben ni crean superioridad, en el uno contra uno no desbordan…Ah, y el tal Dieguito selección

  • Serlei 01 / 09 / 2019 Reply

    Según ha dicho Javi Flores ha venido al Córdoba para ascender. Ja, ja y ja. Para subir hay que pelear, correr, sudar y ser mejor que el contrario. Tú, Javi Flores, lo que haces es esconderte, hay que dar la cara en todos los campos, pero en fin, de ti no espero nada, nunca has aportado nada, siempre has estado supravalorado y no entiendo el porqué

Deja un comentario