Ataviados para una nueva y áspera batalla

El ARS Palma del Río debe visitar a otro de los equipos potentes de la categoría, el Torrelavega, mientras el Cajasur quiere estrenarse en casa contra el Barça B

Ángel Povedano se prepara para una acción defensiva. Foto: Lorena Cuevas / ARS

Ángel Povedano se prepara para una acción defensiva. Foto: Lorena Cuevas / ARS

Vuelve la normalidad en la División de Honor Plata Masculina, con los dos equipos cordobeses compitiendo en la tarde sabatina en la quinta jornada de la competición. El ARS Palma del Río, sin puntos aún, lo hará en Torrelavega, después de la derrota en casa en un partido donde el equipo demostró una mejora y compitió hasta el final contra un gran equipo como el Villa de Aranda. Y el Cajasur, tras aplazar por compromisos internacionales de sus jugadores su encuentro liguero ante el Antequera el fin de semana pasado, recibiendo en la IDM Fátima al Barça B.

 

Torrelavega-ARS Palma del Río (Vicente Trueba, sábado, 18:30 horas)

Necesita una alegría ya la escuadra palmeña, que pese a la derrota de la pasada jornada dejó ver para su técnico Víctor Montesinos “que somos capaces de ganar a cualquiera, cosa que nos hizo reforzarnos mentalmente en este duro arranque de liga”. Aunque “es real que viajamos a una pista complicada”, ya que “Torrelavega es un aspirante más para el ascenso y con una plantilla que a pesar de sus bajas tiene fondo de armario”.

Pero el equipo “viaja con la ilusión y las ganas de seguir compitiendo y aprovechando cada nueva oportunidad para conseguir los primeros puntos de la temporada”, dispuesto a medirse a “un equipo de los mejores de la categoría”. “Es verdad que se están adaptando a una nueva sistemática y filosofía todas las nuevas incorporaciones, pero tienen una de las mejores plantillas de plata y dirigida por un gran entrenador como es Álex Mozas”, aeveró.

Montesinos quiso destacar “la calidad individual de sus jugadores”, donde “mezclan juventud con veteranía en una plantilla muy versátil”. Un elenco “con capacidad de anotar goles desde fuera con Cassanova y Sergio Rodríguez, el desborde de Colunga, las ganas y calidad de Isidoro y la figura destacada de uno de los mejores jugadores de la categoría, Dani Hernández, que en los momentos importantes de partido, con ese control y templanza que le caracteriza, les aporta una veteranía a su ataque y mucha confianza”. Además hay que destacar “su agresividad defensiva, con una 6:0 de envergadura y peso que, acompañada de Marco bajo palos, les está aportando seguridad”. “Es una defensa muy física, con un bloque central fuerte y con ayudas rápidas”, detalló.

Una de sus mayores armas y que “tanto le gusta a los que equipos dirigidos por Álex” es “la subida rápida del balón”. “Hay que estar rápidos en el repliegue, ya que tienen una primera y segunda oleada potente con liderada por Cangiani, y al contra-gol también están materializando muchos goles fáciles, por lo que será una de las claves del partido”, dijo un técnico que además advirtió de que “este equipo tiene la capacidad de variar durante el trascurso del partido su defensa, según vaya desarrollándose el mismo, y al igual en la sistemática ofensiva con la variedad que le aporta cada jugador”, por lo que “debemos de estar preparados para todo lo que nos puedan plantear”.

“Iremos con la misma mentalidad que siempre de competir y realizar nuestro trabajo. Vamos concienciados de que será muy difícil puntuar allí, pero haremos todo lo que este en nuestra mano por rascar algo. La plantilla tiene muchas ganas de seguir creciendo y mejorando día a día”, finalizó un Víctor Montesinos que ya tiene cien por cien claro que deberá asumir la importante baja de Alberto Ruiz hasta final de temporada por una rotura de ligamentos en su rodilla.

 

Cajasur CBM-Barcelona B (Fátima, sábado, 20:30 horas)

Los jugadores granates quieren aprobar su asignatura pendiente, que no es otra que conseguir la primera victoria ante su afición. Es una tarea que será complicada contra uno de los mejores equipos de la categoría como es el filial blaugrana. Todo ello en una buena jornada vespertina de sábado con la previa de los dos duelos juveniles y un rival de postín como es el FC Barcelona B para servir de plato fuerte.

Es un equipo el catalán insultantemente joven y talentoso, pero esa juventud puede llevar también a ser algo imprevisible en la versión que pueda exhibir sobre la pista de Fátima. De momento, los de Roi Sánchez han efectuado un muy buen arranque de competición, con tres victorias ante duros rivales como Alcobendas a domicilio y Bordils y Alarcos en casa, y una derrota en la pista del Novas. Son segundos siguiendo junto al Teucro la estela del líder inmaculado Cisne, y tratarán de mantener esa plaza en Córdoba.

Por su parte, en el seno del Cajasur se han vivido dos semanas algo extrañas, con el mal sabor de boca de perder otra vez sobre la bocina contra el Cisne y la falta de tres efectivos para entrenar, los dos porteros Ramón Fuentes y Ricardo Amérigo y el zurdo Domingo Luis, con compromisos internacionales en balonmano playa. El aplazamiento copero contra Guadalajara y liguero ante Antequera no ha hecho más que aumentar las ganas de demostrar que el equipo puede estar más arriba y de conseguir de una vez los primeros puntos en casa.

No es una excepción en una categoría tan complicada, pero el técnico Jesús Escribano es totalmente consciente de la dificultad que entraña el partido porque “recibimos a uno de los gallitos de Plata, una selección de jugadores jóvenes entre último año de juvenil y los dos-tres primeros de senior”. “Es gente con mucha calidad, ganas de aprender y seguir progresando. Además juegan sin ninguna obligación clasificatoria, sin presión por el resultado, y eso los convierte en más peligrosos”, avisó.

De la escuadra blaugrana el técnico granate destacó principalmente la velocidad que imprime a todas sus acciones: “Tienen muy trabajado el contraataque y el saque de centro rápido, en general juegan muy rápido y son muy seguros, cometiendo pocos errores. Rotan mucho y por eso a veces tienen un equipo muy dinámico y otras veces es más corpulento y con lanzamiento exterior. En defensa están bien trabajados desde la base, presionan el pase, controlan la distancia en el uno contra uno y siempre están predispuestos a salir rapidísimo al contraataque”.

Escribano tiene claro que su equipo debe rayar a un muy alto nivel para sacar algo positivo de este partido. El entrenador cajista destacó al respecto que “no podemos cometer errores, especialmente en ataque, porque supondrán contraataques inmediatos”. “Hay que correr hacia atrás porque suben rapidísimo y tienen mucha capacidad de lanzamiento a media distancia tras saque de centro”, finalizó.

Loading...

Deja un comentario