Volver a ganar a un Fraikin Granollers diferente

El Ángel Ximénez-Avia regresa al Alcalde Miguel Salas tras su gira por el norte, con el deseo de sumar otro triunfo que otorgue más confianza y tranquilidad clasificatoria

Paco Bustos dando instrucciones a sus hombres en el último partido en Puente Genil ante el Bada Huesca

Paco Bustos dando instrucciones a sus hombres en el último partido en Puente Genil ante el Bada Huesca

El Ángel Ximénez-Avia vuelve a Puente Genil este domingo (12.00 hora) para recibir a un Fraikin Granollers metido igualmente en problemas clasificatorios, ante el que buscará su segundo triunfo de la temporada para salir de la zona de descenso.

El conjunto pontano es el penúltimo clasificado con sólo dos puntos en su haber tras las seis primeras jornadas de la Liga Asobal, mientras que los catalanes, con un punto más, les preceden en la clasificación.

El Ximénez afrontará el partido tras acumular dos salidas consecutivas entre Liga y Copa, para volver al pabellón Alcalde Miguel Salas con la confianza que le otorgó la reconfortante victoria del pasado martes en la pista gallega del Colegio Cisne (21-28), con la que pasó a la tercera eliminatoria del torneo del KO.

Por ello, su técnico, Paco Bustos, apuntó a Cordobadeporte que ese triunfo “sirvió para coger sensaciones y estar sosegados” de cara al domingo, un encuentro “muy importante para el que se está trabajando a tope”. Además puntualizó que no se fía del irregular comienzo de temporada del Fraikin Granollers porque tienen “un buen equipo y no deja de ser un histórico”, con independencia de que “se metieron en unas circunstancias que no esperaban”, pero apuntó que sus derrotas fueron “muy ajustadas”.

De manera que el preparador cordobés espera un partido “muy igualado y difícil”, porque poseen una plantilla “compensada y competitiva que irá a más tras superar la marcha de Antonio García” de principios de temporada, cuando el internacional español acabó fichando por el Nantes francés.

Los precedentes ante Granollers

En cuanto a los precedentes con el Fraikin Granollers, el Ximénez le ganó en tres de sus seis duelos de Asobal disputados en Puente Genil, aunque en los dos últimos cursos pasados los catalanes se impusieron con sendos marcadores ajustados, 26-27 y 29-30, por lo que el último triunfo local data de la campaña 2016-17, cuando se impusieron entonces los pupilos de Quino Soler se impusieron por 31-28.

En el capítulo de bajas el equipo de Puente Genil tendrá tres dudas hasta última hora, dado que en el partido de Valladolid el lateral portugués Nuno Gonçalves sufrió una elongación muscular, el pivote Javi García una fuerte contractura en el gemelo y Víctor Alonso, que continúa arrastrando molestias en su planta del pie derecho.

Loading...

Deja un comentario