Atractivos exámenes

El próximo sábado, en Fernando Argüelles, a las 18.30h se enfrentarán Conservas Alsur Los Dólmenes contra ARS Naranjas de Palma del Río || Y, el domingo a las 13.00h en el barrio de La Fuensanta, Adesal contra Sanse

Atractivos exámenes

Otra jornada más tienen ya a un paso el ARS Naranjas de Palma del Río y el Adesal Córdoba en la División de Honor Plata Masculina y Femenina. Los chicos deben verse las caras con el Conservas Alsur Antequera en el derbi andaluz de la liga, mientras que las chicas reciben en casa a un Sanse que hace poco fue capaz de tumbar al Salud de Tenerife.

Conservas Alsur Los Dólmenes-ARS Naranjas de Palma del Río (Fernando Argüelles, sábado, 18:30)

Tras empezar 2019 con dos derrotas muy ajustadas, pero derrotas al fin y al cabo, el cuadro palmeño se mide al cuadro antequerano, que está siendo una de las decepciones hasta el momento pero que ha ido de menos a más en la primera vuelta y aún no está descartado para jugar el play-off de ascenso, zona que cierra el ARS precisamente.

Son viejos conocidos los dos equipos, que ya se han enfrentado esta temporada cuatro veces, con dos victorias para cada cual aunque las valiosas, las oficiales y no las de la Copa de Andalucía, fueron para el ARS. Según Víctor Montesinos “el Antequera es un rival bastante atractivo, ya que compiten a un gran nivel defensivo y en ataque tienen las cosas muy claras, aprovechando a la perfección sus armas”. De hecho, “es una plantilla muy compensada que no se meten en nada que no saben hacer y que controlan sus acciones de memoria”.

Destacó el técnico que el Antequera “sale al contraataque muy bien, tanto en primera oleada con sus extremos como en segunda con los hermanos Castro”. De su ataque llaman la atención “las buenas combinaciones con José Jiménez y Cabrera en el pivote, el manejo del juego de Adrián Santamaría y la calidad y experiencia de Nacho Soto”. “Alberto y Luis Castro son jugadores guerreros que nunca se cansan de atacar y buscar acciones de 1×1 o lanzamiento que tanto desgastan a las defensas, lo que se une a la calidad de Mario, Podadera, Francis o Fernando en los extremos que tanta seguridad les aportan. De este modo se prevé un partido de defensas, donde el equipo que mejor juegue las situaciones especiales de partido cogerá algo de ventaja”, expuso.

Una de las claves del choque puede estar en el ataque de los palmeños, que “deben ser peligrosos y no entrar en dinámica de ralentizar el juego con golpes o situaciones directas, donde ellos se sienten mucho más cómodos en su férrea defensa, acompañada de una buena aportación en la portería”.

Ya con Diego Reyes reincorporado tras jugar el Mundial con Chile, la única baja es la de Yoel Moreno. Sergio Antúnez, con un virus, no se ha ejercitado con normalidad en la semana, pero no faltará en la convocatoria.

Adesal Córdoba-Sanse (La Fuensanta, domingo, 13:00 horas)

La escuadra fuensantina regresa a casa buscando mejorar sus números como local, ahora que tiene dos duelos seguidos al abrigo del hogar. Aunque no será precisamente porque se mide al único equipo que ha podido derrotar al intratable Salud, que precisamente demostró su nivel ante las cordobesas el pasado sábado.

Paco Bustos, preparador fuensantino, explicó que “entramos en dos partidos en casa seguidos y sabemos de la importancia de los puntos para asegurar la categoría, lo que ha hecho que se aprecie un poco más de tensión en la semana”.

El preparador tiene claro que se miden a “un gran equipo” y “sólo se tiene que ver que es el único que ha sido capaz de arrancarle a Tenerife dos puntos”. Por eso “es fundamental frenar su primera y segunda oleada, tanto minimizando nuestros errores como con un repliegue efectivo”.

En principio el Adesal no tiene bajas para el partido, aunque la portera Alba González es duda por un proceso gripal.

Loading...

Deja un comentario