“Aún no hemos descartado ninguna de las opciones A”

Juanito aseguró que "los tiempos nos son fáciles de controlar" para cerrar los últimos fichajes que pretende el Córdoba, que esperará a Diabate hasta el lunes, igual que sigue pendiente del sportinguista Berto González y el 'nueve' mayor de 23 años

Miguel Valenzuela, con Juanito al fondo, sobre el verde de El Arcángel tras la presentación de Mario Ortiz y Samu Delgado.

Miguel Valenzuela, con Juanito al fondo, sobre el verde de El Arcángel tras la presentación de Mario Ortiz y Samu Delgado.

El Córdoba CF vive con intensidad los últimos días del mercado de fichajes antes del comienzo de la competición en Segunda B. Por ello, su director deportivo, Juan Gutiérrez, apuntó esta tarde que “estamos abiertos a todo, lo mismo puede llegar hoy que mañana”, en referencia a ese par de fichajes o tres que el club busca para completar su plantel. La realidad dice que no llegará en lo que queda de jueves y difícilmente pueda anunciarse oficialmente mañana, pero con suerte alguno de eso pretendidos refuerzos pueda cerrarse durante el fin de semana. Lo que sí dejó claro Juanito es que “aún no hemos descartado ninguna de nuestras opciones A” en cuanto a los candidatos a fichar, dos sub-23 y un delantero mayor que obligaría a dar la baja a otro futbolista del actual plantel.

Juanito, en su comparecencia vespertina acompañado siempre por Miguel Valenzuela, Rafa Sánchez y Raúl Cámara, reconocía que “los tiempos no son fáciles de controlar”, al tiempo que afirmaba que “tampoco podemos ir mintiendo a los futbolistas, pero hay que mantener las ideas claras” sobre las aspiraciones del club en sus pretendidos fichajes.

Eso sí, el gaditano apuntó que “llegado el momento, si hay que renunciar a un jugador para pasar a la opción B se hará”, para repetir entonces que esa situación aún no se dio. Con esa afirmación venía a dejar claro que el Córdoba esperará al máximo al ariete costamarfileño Ibrahim Diabate, que sigue sin renovar en el Real Mallorca, condición casi sine qua non para poder llegar cedido a la entidad blanquiverde. En conclusión, hasta el próximo lunes no se sabrá dónde acabará jugando el africano, si en el Córdoba o en el filial de Tercera de los bermellones.

Otro de los jugadores marcados en la hoja de ruta de la dirección deportiva cordobesista es el asturiano Berto González, que tras renovar con el Sporting de Gijón podría llegar igualmente a préstamos. Se trata de otro futbolista menor de 23 años, que puede desenvolverse tanto en banda como en la delantera y que parece que no tiene hueco en la primera plantilla del ex-cordobesista David Gallego.

Para finalizar, aunque no tiene por qué ser por este orden, sino más bien todo lo contrario, está la búsqueda del nueve experimentado que venga a complementar a Piovaccari y Willy, una prioridad según reconoció el lunes Juanito. En el mercado se ha ofrecido al Córdoba a Isaac Aketxe (UCAM Murcia), mientras que la opción del ariete del Cartagena Elady también se barajó, aunque su renovación hace unas semanas con el Efesé hace alejarse ahora su salida. Tocará seguir esperando y tener paciencia, ya que a buen seguro alguno de estos deseados fichajes no llegará hasta la tarde del mismo lunes cuando a las 23.59 horas se cierre la ventana de fichajes hasta el 2 de enero de 2021.

Etiquetas

Berto González | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Diabaté | Fichajes | Juanito | Miguel Valenzuela |

Deja una respuesta