Cuatro días y cuatro movimientos aún para el Córdoba

Pese a los muchos meses para preparar la temporada, el club afronta un aparentemente intenso final de mercado, con hasta tres posibles incorporaciones y, en el caso de que se encontrara un delantero mayor de 23 años una baja postrera en el plantel

Juanito pegado al móvil con Carlos Valverde de espaldas, mientras siguen en el entrenamiento junto a Raúl Cámara y Rafa Sánchez.

Juanito pegado al móvil con Carlos Valverde de espaldas, mientras siguen en el entrenamiento junto a Raúl Cámara y Rafa Sánchez.

La pasada semana se cumplieron 4 meses de aquella larga comparencia telemática de Miguel Valenzuela con la que se dio por oficiosamente iniciada la planificación de la temporada 2020-21 en el apartado deportivo. Muchas semanas de trabajo de ese área en el Córdoba, con varias rescisiones y hasta ocho importantes fichajes, y una sensación de tener “los deberes hechos hace mucho tiempo” que esta misma semana defendía el director deportivo Juan Gutiérrez “Juanito”.

Sin embargo, pese a que en efecto el Córdoba podría salir a competir ya con su plantilla actual, sin carencias consideradas muy graves, la realidad es que a cuatro días del cierre del mercado, que acaba el lunes 5 de octubre, el club podría tener hasta cuatro movimientos por hacer. Tiene tres fichas libres en la Federación Andaluza de Fútbol, todas ellas de jugadores sub23, pero desde hace semanas se habla de la necesidad de traer otro delantero mayor de 23 años para competir con los veteranos Piovaccari y Willy.

Varias de las operaciones que están sobre la mesa son conocidas y públicas. Se pretende desde hace semanas al delantero sub23 del Mallorca Diabate, por el que parece que habrá que esperar hasta el último momento, y también al extremo izquierdo, posición pura huérfana ahora mismo en el plantel, Berto González, del Sporting B. Dos movimientos que enriquecerían las alternativas para Juan Sabas, y que de hecho siguen activos como reconoció indirectamente Juanito ayer en su última comparencia.

Sin embargo, el paso clave que fue el último en decidir por parte de la dirección deportiva fue traer el que sería un cuarto delantero para el equipo, que sería mayor de 23 años y que obligaría a prescindir de uno de los 16 jugadores con ese rol que ahora mismo, sin contar a Iván Robles, lesionado hasta 2021, hay en la plantilla. En apariencia, y más aún si termina llegando Berto González, el candidato es Iván Navarro, cuya presencia tras su renovación siempre estuvo en duda hasta el cierre completo de la plantilla.

Así que en total son cuatro movimientos en el mercado los que pueden quedarle al Córdoba, tres llegadas y una salida, en cuatro días que quedan por delante. Desde el club se ha avanzado que el descarte conoce ya la posibilidad y ahora mismo seguramente todo está en ebullición en las oficinas cordobesistas. Lo que no quita para que parezcan muchas operaciones para ya menos de 100 horas. Días de atención máxima sobre El Arcángel.

Etiquetas

bajas | Berto González | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Diabaté | Fichajes | Iván Navarro | planificación |

Deja una respuesta