Aythami, expulsado por “morder a un rival”

El canario se llevó una amarilla por el típico salto con el brazo en alto, pero la roja que recibió fue directa por hacer un Luis Suárez

Aythami fue expulsado con roja directa ante el UD Almería

Aythami fue expulsado con roja directa ante el UD Almería

El final del Córdoba-Almería fue intenso como pocos, y con una acción de la que habrá que estar pendiente seguramente toda la semana por el fallo de competición. Y es que el central canario Aythami Artiles no fue expulsado por una doble amarilla, como pudo pensarse en algún momento achacando la decisión a una tarjeta anterior mal apuntada, sino con una roja directa por hacer un Luis Suárez.

Así, lo que se vio en el campo en apariencia fue lo que pasó. El jugador del Córdoba no tenía tarjeta amarilla anterior y la vio, según el acta de Moreno Aragón, por “golpear a un adversario de forma temeraria en la disputa de un balón”. Pero luego, en la continuación de la jugada en la que el defensa se queda sobre el jugador del Almería, el colegiado apreció, y así lo ha reflejado en el acta, un mordisco.

Así, en ese apartado de expulsiones, se puede leer que “en el minuto 90 el jugador (5) Artiles Oliva, Aythami fue expulsado por el siguiente motivo: Morder a un adversario estando el juego detenido”.

Habrá que ver cómo se puede considerar esa acción por parte del Comité, pero sobre la mesa está que pueda tildarse de grave y la sanción esté no en la horquilla entre los 1 y los 3 partidos, sino de 4 a 12.

Por lo que respecta a la expulsión del Almería, que fue precisamente por malos modos contra el canario, Moreno Aragón recoge que “el jugador (17) Corpas Serna, José fue expulsado por el siguiente motivo: Empujar a un adversario con uso de fuerza excesiva estando el juego detenido”.

Loading...

Deja un comentario