“Lo importante son los tres puntos, los necesitábamos como agua de mayo”. Así se exptresó Quim Araujo tras la victoria del Córdoba ante el Almería. El ex de Albacete regresó a la titularidad y dejó buenas sensaciones hasta que tuvo fuelle físico. “Me encuentro falto de ritmo porque eso te lo da jugar semana a semana. Lo di todo hasta que el cuerpo me aguantó”.
Araujo se mostró “contento” porque llegó “la oportunidad”. Colocado en el interior, acompañado por Álvaro Aguado, matizó que “el no ganar generaba dudas y ganar te da mucha moral, pero me siento con confianza tanto con balón como sin él”. “Yo voy a darlo todo para sumar”, prometió.
Preguntado por su posición, el medio explicó que “donde estoy más cómodo es de mediapunta, por decirlo de manera concreta, jugando entre líneas”, pese a saber que “a veces también sé que hay que hacer desmarques para que otro jugador se beneficie”. “Creo que es lo que mejor hago. Luego puedo adaptarme a otras posiciones, pero donde más cómodo es ahí”, recordó.
Esta victoria a quien más le alegra es a la afición, según el catalán: “Esta situación no la quería nadie. Queríamos dar además buena sensación y que la afición disfrute. Han sufrido en pretemporada y ahora. Son los que más sufren y los que más se lo merecen”.
Y la victoria, además, llegó después de una semana difícil: “Las semanas van pasando. Cuando las cosas se tuercen y surgen los problemas es cuando hay que hablar. Todo no es huevos y cojones, hay que poner cabeza y analizar qué pasa para dar con la tecla”.