Bebé, Cecilio y Solano, con España ante Eslovenia y Letonia

El pívot vuelve a estar en los planes de Fede Vidal tras la accidentada convocatoria anterior, marcada por el COVID-19 y la suspensión del duelo en Suiza

Fede Vidal, responsable técnico de la selección española de fútbol sala, ha convocado a tres jugadores jugadores cordobeses, Rafa García “Bebé”, Cecilio Morales y Francisco Javier Solano, entre los catorce que defenderán la elástica nacional en los partidos contra Eslovenia y Letonia del Grupo 6 de clasificación para la Eurocopa de Países Bajos 2022.

El Jimbee Cartagena, segundo clasificado de la Primera división, es el equipo que aporta más jugadores, con tres, puesto que a Bebé y Solano se suma Mellado. Es uno más que el Movistar Inter, del que además de Cecilio va el portero Jesús Herrero, y el Viña Albali Valdepeñas, del que van Javier García ‘Chino’ y Sergio González.

Esta vez no está Carlos Barrón, presente en la anterior y que como Solano tuvieron que ser desconvocados tras un caso positivo de COVID-19 en la concentración de Las Rozas. Luego el meta resultó contagiado por el virus. Cecilio, uno de los debutantes en esa ventana, en el partido contra Eslovenia, ya que la visita a Suiza se suspendió, repite en esta citación, todo un premio a su trabajo. Bebé, mientras, vuelve a asentarse en un combinado en el que era fijo desde hace muchos años y del que sólo le sacaron problemas físicos a principio de temporada.

La citación de Fede Vidal la completan el portero Juanjo, de ElPozo Murcia, los cierres Carlos Ortiz (ACCS París) y Marc Tolrá (Levante), los alas Adri (O Parrulo Ferrol) y Raúl Campos (Palma), el ala-pívot Raúl Gómez (MFK KPRF de Rusia) y el pívot Eric Pérez (Real Betis Futsal).

El equipo nacional visitará al cuadro esloveno en Lasko el 6 de marzo (20:30 horas) y al letón en Jelgava el día 9 (17:00). Ahora mismo España lidera el grupo con seis puntos tras ganar los dos partidos que ha jugado (7-0 a Letonia y 3-1 a Eslovenia), empatada precisamente con el conjunto esloveno, que ha disputado tres encuentros. Los letones y Suiza aún no han sumado.

Tras esta ‘ventana’, a la selección española le quedará tan sólo el doble duelo ante Suiza, que se fijó para el 10 y el 12 de abril en el Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Loading...

Deja un comentario