Bebé participa del pleno de puntos de España ganando a la débil Angola (4-1)

El cordobés del Jimbee Cartagena tomó el sitio del sancionado Solano para un partido sin demasiada brillantez en el que Adolfo (3) y Ortiz decidieron ante las Palancas Negras | El viernes, octavos de final ante República Checa

Bebé, a la izquierda, antes del inicio del encuentro contra Angola. Foto: Getty Images

Bebé, a la izquierda, antes del inicio del encuentro contra Angola. Foto: Getty Images

La selección española de fútbol sala, con presencia del cordobés Rafa García ‘Bebé’, cumplió con el trámite del tercer partido mundialista ante Angola, a la que derrotó por 4-1. No fue un partido demasiado brillante del equipo de Fede Vidal, que se vio incluso empatado en el marcador antes del descanso, pero la inspiración de Adolfo, autor de tres goles, bastó para sumar la tercera victoria en Lituania.

Como era de esperar, el partido fue un monólogo de España, con Raúl Campos y Marc Tolrá creando las primeras ocasiones y Gomito, meta angoleño, como protagonista. Buen mano a mano le sacó a Adolfo, justo antes de que el ala del Barça anotara a puerta vacía en gran dejada de Borja. Iban tres minutos y algo y fue poco antes de que entrara al campo el cordobés Bebé, único presente hoy por la sanción de Solano.

Un intento de Manosele ante Juanjo, hoy bajo las maderas españolas, fue el único disparo algo peligroso de los africanos, mientras las aproximaciones de La Roja eran constantes. Raúl Gómez y Raúl Campos lo intentaron por disparos fuera de portería, mientras Bebé buscó el gol en un pase de la muerte que adivinó Gomito. Un mal despeje del meta estuvo a punto de acabar en golazo de vaselina de Ortiz dentro ya de los diez minutos finales de la primera parte.

Borja, a pase de Adolfo, también estuvo cerca del segundo, mientras que Raya se topó con el palo con un gran disparo minutos después. Mellado siguió con el bombardeo, pero no pudo batir al cancerbero rival. Angola respondió con una elástica y zurdazo de Manosele que repelió Juanjo, antes de que saltara la sorpresa en el Klaipeda Arena con un remate por bajo de Guga a 1:55 del entreacto. Y pudo ser peor, porque Jo se fue como quiso de la defensa y sólo una parada tremenda de Juanjo evitó el 1-2. De ahí se pasó al 2-1, obra de Ortiz en saque de banda de Adri.

Dos goles y a dormir

Con paradón de Neblu a Borja arrancó la reanudación, con respuesta rápida en intento de Manosele que Juanjo despejó a saque de esquina. De Borja fue la siguiente ocasión, pero España no estaba demasiada atinada. La excepción era Adolfo, que con recorte al meta y picadita hizo el 3-1 para dar tranquilidad. En otra jugada parecida Raúl Campos se topó con el larguero. Su tocayo, Gómez, remató luego arriba con todo a favor.

La selección escuchando el himno nacional en el partido contra Angola. Foto: Getty Images

La selección escuchando el himno nacional en el partido contra Angola. Foto: Getty Images

Juanjo tapó una buena ocasión de Angola, antes de ejercer de asistente con la mano para Adolfo, que controló y a la media vuelta certificó su hat-trick. El quinto pudo haber sido de Bebé, pero Neblu sacó un pie espectacular. Osna se plantó mano a mano con Juanjo, pero se le hizo de noche, como a Manosele ante Dídac, que también tuvo su protagonismo en el tramo final del envite. Por ejemplo con una parada a Prado. Angola sacó a jugar hasta al tercer portero, Manase, en su despedida de Lituania.

Sergio González, en un tiro que se marchó lamiendo el poste, y Borja, que tiró a las manos de ManasSe, tuvieron las últimas llegadas de un partido con el que España ratificó su pleno de puntos antes de los cruces. El viernes (19:00 horas) espera la República Checa en octavos de final.

 

FICHA TÉCNICA

4.- ESPAÑA: Juanjo, Marc Tolrà, Adolfo, Borja Díaz y Raúl Campos -quinteto inicial-, Dídac, Ortiz, Raya, Sergio González, Mellado, Bebé, Chino, Adri y Raúl Gómez.

1.- ANGOLA: Gomito, Kaluanda, Manosele, Osna y Guga -quinteto inicial-, Neblu, Manasse, Ricardo, Toni, Leo, Joao, Branquinho, Prado, Kota y Jo.

ÁRBITROS: Josh Wilkens, de Estados Unidos, y Nurdin Bukuev, de Kazajistán. Mostraron amarilla a Branquinho.

GOLES: 1-0, m. 4: Adolfo. 1-1, m. 19: Guga. 2-1, m. 20: Ortiz. 3-1, m. 25: Adolfo. 4-1, m. 27: Adolfo.

INCIDENCIAS: Tercer partido de la fase de grupos del Mundial de fútbol sala de Lituania, celebrado en el Klaipeda Arena.

Etiquetas

Angola | Bebé | Campeonato del Mundo | cordobeses por España | España | fútbol sala | futsal | Mundial de Lituania | República Checa | Selección Española | Solano |

Deja una respuesta