El Córdoba Patrimonio mereció mejor marcador en Martos (3-1)

La diferencia de efectividad y los desajustes atrás decidieron el amistoso ante el Jaén Paraíso Interior, en el que Álex Viana se estrenó como anotador para los blanquiverdes

Muy luchado resultó el encuentro entre Córdoba Patriomonio y Jaén Paraíso Interior. Foto: JuancaMartos

Muy luchado resultó el encuentro entre Córdoba Patriomonio y Jaén Paraíso Interior. Foto: JuancaMartos

Derrota para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en su duelo amistoso frente al Jaén Paraíso Interior en el Polideportivo de La Juventud en Martos (3-1). Los blanquiverdes firmaron un buen partido, pero no tuvieron el tino suficiente ante la portería y la mayor eficacia amarilla, implacable con los desajustes de su rival, decidió.

La escuadra blanquiverde empezaba el partido mejor que su rival. Saura, que reaparecía tras sus problemas de pubis, probó a Álex González a los tres minutos, y poco después Caio César, otro que salía del hospital de campaña del equipo la pasada jornada, tuvo una clara ocasión en una contra precisamente creada por el pívot de La Unión. Luego Aicardo obligó a hacer una gran intervención a Cristian Ramos, aunque Jesulito dio la réplica hasta por dos veces para los de Josan González.

Sin embargo, el primero en acertar con la red fue el local Attos, castigando una indecisión en la salida de balón blanquiverde. Al Córdoba Patrimonio le costó reaccionar, pero lo hizo con una nueva doble ocasión, primero del pívot de la cantera Pedro y luego de Jesulito. Por desgracia, y tras un aviso minutos antes de Bruno Petry, el que anotó fue Aicardo a cinco del descanso. No encontraba premio el buen trabajo del cuadro cordobés en Martos, y tampoco pasó en el tramo final del primer acto, con un tiro cruzado de Ricardo que no cazó Saura y un intento de falta del goleador blanquiverde sin tino.

Viana, el mejor

La segunda parte arrancó con más llegadas cordobesistas, firmadas por Pablo del Moral, con un intento demasiado cruzado, y Álex Viana, que obligó a intervenir a Henrique. Con todo, luego el choque se metió en un ritmo más cansino durante parte de este segundo, hasta que el brasileño le puso emoción al encuentro. Tras otro aviso que salió fuera, el ala se estrenó como anotador situando el 2-1 en el marcador.

El choque estaba competido y bonito, con Viana muy activo. Otra jugada personal más que notable no la pudo aprovechar Saura, antes de que al Patrimonio se le torciera el plan de partido con una roja directa a Jesulito en una acción con Jorge Santos. Pero los blanquiverdes aguantaron con uno menos los dos minutos de rigor y volvieron a la carga con otra ocasión de Pablo del Moral que Henrique repelió.

Jesulito acabó expulsado en Martos. Foto: JuancaMartos

Jesulito acabó expulsado en Martos. Foto: JuancaMartos

Y, otra vez en el partido, el que atinó fue el cuadro jiennense. Bruno Petry, en el minuto 37, batió a Cristian Ramos, que había hecho una espectacular parada antes. Ahí se acabó prácticamente un partido que en sus estertores dejó el debut del canterano Hugo con el primer equipo califal.

 

FICHA TÉCNICA

3.- JAÉN PARAÍSO INTERIOR: Álex González, Mauricio, Felipe Mancha, Attos y Bruno Petry -cinco inicial-, Antonio Pérez, Aicardo, Carlitos, Jorge Santos, Michel, César, Dani Martín, Henrique y Mithyue.

1.- CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Cristian Ramos, Pablo del Moral, Ricardo, Zequi y Jesulito -cinco inicial-, Jesús Rodríguez, Saura, Caio César, Álex Viana, Pedro, Joaquí, Álex Bernal y Hugo.

ÁRBITROS: Torres Martínez y Zambrana González, de Jaén. Amonestaron al jugador local Felipe Mancha y a los visitantes Jesús Rodríguez y Ricardo.

GOLES: 1-0, m. 7: Attos. 2-0, m. 15: Bruno Petry. 2-1, m. 30: Álex Viana. 3-1, m. 37: Bruno Petry.

INCIDENCIAS: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Pabellón de La Juventud en Martos (Jaén).

Etiquetas

amistoso | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home6 | Jaén Paraíso Interior | Martos | pretemporada |

Deja un comentario