Bebé y Solano, a por la tercera estrella para España en Lituania

La selección de Fede Vidal arranca ante Paraguay (martes, 17:00) el Mundial, retrasado un año por la pandemia y más abierto posiblemente que nunca

La selección española, a por todas a Lituania. Foto: RFEF

La selección española, a por todas a Lituania. Foto: RFEF

Quedan apenas 24 horas para que arranque para España, con los cordobeses Bebé y Solano en la lista, el Mundial de fútbol sala, quizá el más esperado y a la vez abierto de la historia. Esperado porque estaba previsto para 2020 y se disputa desde ayer 12 de septiembre al 3 de octubre de este 2021 por la pandemia, que retrasó un año su celebración. Y abierto porque tras convertirse Argentina en la tercera campeona distinta en Colombia 2016, tras los cinco títulos de Brasil y los dos de España, otras aspirantes como la Portugal de Ricardinho o Rusia aspiran a emular a la albiceleste.

España acude a Lituania, que acoge el noveno Mundial en la historia del fútbol sala y el tercero que se celebra en suelo europeo, tras el de Países Bajos en 1989 y el de España en 1996, con altas expectativas. Con la fuerza del bloque y la capacidad defensiva que ha mostrado en su preparación como avales, debuta este martes a partir de las 17:00 hora peninsular contra Paraguay. Ya el viernes 17 llegará el España-Japón y el lunes, día 20, el envite frente a Angola. Los tres encuentros se jugarán con el mismo horario. Pasan a octavos los dos primeros y los cuatro mejores terceros.

La selección, que aparte de los cordobeses integran los porteros Juanjo (ElPozo Murcia), Jesús Herrero (Movistar Inter) y Dídac (Barça), los cierres Ortiz (Barça), Marc Tolrà (Levante) y Raya (Movistar Inter), los alas-Cierre: Sergio González (Viña Albali Valdepeñas) y Mellado (Jimbee Cartagena), los alas Chino (Viña Albali Valdepeñas), Adri (O’Parrulo Ferrol), Adolfo (Barça) y Borja (Movistar Inter), el ala-pívot Raúl Campos (Palma) y el pívot Raúl Gómez (Movistar Inter), ya conoció ayer la pista en la que jugará sus tres partidos, el Klaipeda Arena.

Hasta inicios de octubre

Con capacidad para 6.000 espectadores, aunque no podrá albergar a más del 50% de su aforo por la COVID-19, es el recinto habitual del BC Neptunas Klaipeda de baloncesto y además del Grupo C acogerá duelos del Grupo D, el que integran Panamá, República Checa, Vietnam y Brasil. Kaunas y Vilnius son las otras sedes del certamen.

La primera fase se disputará hasta el lunes 20 de septiembre. Los octavos se dividirán en tres días (22, 23 y 24), los cuartos en dos (26 y 27), las semifinales serán los días 29 y 30 y el domingo 3 de octubre se disputará el partido por el tercer puesto y la gran final. Ahí espera estar el grupo de 16 jugadores de Fede Vidal, que deberá hacer dos descartes cada día de partido porque sólo hay sitio para nueve suplentes en el banquillo.

Etiquetas

Angola | Bebé | Campeonato del Mundo | España | fútbol sala | futsal | Japón | Lituania | Mundial de Lituania | Paraguay | Selección Española | Solano |

Deja un comentario