El Atlético Torcal desbanca al Deportivo Córdoba (5-1)

La escuadra antequerana, con mucho más ritmo competitivo por su inminente debut en Primera, somete al Deportivo Córdoba Cajasur en la final de la Copa de Andalucía de Alhaurín de la Torre

El Deportivo Córdoba con el torneo de subcampeón

El Deportivo Córdoba con el torneo de subcampeón

No pudo ser. Tras conquistar los títulos en las dos últimas temporadas y eliminar en esta edición al Alhameña (8-4) en cuartos y al Ejido 2012 en semifinales (2-1), el Deportivo Córdoba Cajasur cayó en la final de la Copa de Andalucía de fútbol sala femenino ante el Atlético Torcal (5-1). La escuadra malagueño, con mucho más ritmo competitivo al tener que debutar en la Primera División en menos de una semana, se mostró superior a las cajistas ya desde la primera parte, saldada con un 3-0 claro para las de Víctor Quintero.

Un tiro de Alejandra a las manos de Ceci abrió los intentos de un partido muy táctico de inicio y con dificultad para ambos para generar llegadas a las áreas. Fue pocos instantes antes del 1-0 para el Atlético Torcal. Eva abrió en un gran pase hacia Alejandra, que remató de primeras a la red. El gol no cambió en exceso el guion, aunque el Deportivo Córdoba empezó a salir mejor de la presión antequerana y a ver más de de cerca a Valeria.

El Deportivo Córdoba Cajasur no pudo sumar un nuevo entorchado andaluz

El Deportivo Córdoba Cajasur no pudo sumar un nuevo entorchado andaluz

Sin embargo, el cuadro malagueño seguía con un punto más, al llevar mucho más tiempo de pretemporada, y pronto llegó el segundo. Eva inventó de nuevo y la excajista Tere Muñoz, a trancas y barrancas, llevó la pelota a la red pese al intento de Ceci Moreno de sacar el balón. Juanma Cubero tenía pedido tiempo muerto justo antes del gol para tratar de reordenar ideas, pero ya fue con 2-0 en contra.

La otra Ceci amplía la renta

Alejandra tuvo otra ocasión, con un tiro al palo, en una fase en la que el Deportivo Córdoba tenía problemas para mantener la posesión. El dominio por momentos era muy claro del Atlético Torcal, que avisó en una jugada personal de Nieves que se fue fuera por poco. Sin embargo, poco después llegó el 3-0 que ponía el encuentro muy complicado. Ceci, con un potente tiro cruzado, batió a su tocaya.

En la segunda parte el cuadro deportivista salió decidido a competir y tras un aviso en falta directa de Neiva, Marixu recortó distancias en un mano a mano con la arquera malacitana. El equipo cajista había igualado el encuentro en la pista, en una final que sufrió el percance de un choque entre Nieves y Ceci Moreno. La gran cancerbera cajista tuvo que ser atendida durante algunos minutos, en una acción que le costó la expulsión a la jugadora del Torcal. Una inferioridad de dos minutos a la que no pudo sacar rédito el equipo de Cubero.

Ceci Moreno tuvo que volver a aparecer minutos después en un ataque del Atlético Torcal, pero nada pudo hacer ya en el tramo final del duelo en otro tiro de la Ceci antequerana, que le dobló las manos. Cubero situó en el campo portera-jugadora con Inma Sojo en esa función, pero no llegó el recorte pese a alguna buena ocasión, como una de Celi Calderón, y sí en cambio el quinto, obra de Tere Muñoz. Incluso Marina pudo haber ampliado la distancia en una acción similar, aunque Inma Sojo generó la última ocasión con buena parada de la cancerbera precisamente.

 

FICHA TÉCNICA

5.- ATLÉTICO TORCAL: Valeria, Ceci, Tere, Eva y Alejandra -cinco inicial-, Paula, Nieves, Ana Mayoral, Ana Gómez, Raquel, Carmen y Marina.

1.- DEPORTIVO CÓRDOBA CAJASUR: Ceci Moreno, Inma Sojo, Neiva Cano, Celi Calderón y África -cinco inicial-, Marixu, Yanira, Lau, Rocío Gracia y María del Mar Uceda.

ÁRBITRAS: Sara Gutiérrez Echeverría, Tiare Valencia Olivares, Melanie Rodríguez de Castro y Virginia Villegas . Expulsaron con roja directa a Nieves, del Atlético Torcal (m. 31).

GOLES: 1-0, m. 4: Alejandra. 2-0, m. 12: Tere Muñoz. 3.0, m. 19: Ceci. 3-1, m. 27: Marixu. 4-1, m. 36: Ceci. 5-1, m. 39: Tere.

INCIDENCIAS: Final de la Copa de Andalucía de Fútbol Sala Femenino de 2021, disputada en el Polideportivo El Limón de Alhaurín de la Torre (Málaga).

Etiquetas

Alhaurin de la Torre | Atlético Torcal | Cajasur Deportivo | Copa Andalucía | fútbol sala | futsal | home13 |

Deja un comentario