Bebe y Solano disputarán el Mundial de fútbol sala en Lituania

Los jugadores del Jimbee Cartagena fueron los cordobeses elegidos para buscar el título con la Selección Española

Bebe y Solano con el Jimbee Cartagena en Vista Alegre.

Bebe y Solano con el Jimbee Cartagena en Vista Alegre.

El entrenador de la selección española de fútbol sala, Fede Vidal, publicó la lista de 16 jugadores seleccionados para el Mundial de Lituania, el cual se disputará desde el 12 de septiembre hasta el 3 de octubre. En la convocatoria definitiva figuran dos jugadores cordobeses: el ala-cierre Rafael García Bebe y el pívot Francisco Javier Solano, ambos pertenecientes al Jimbee Cartagena. Cecilio Morales —también cordobés—, quedó fuera de la cita mundialista, a pesar de haber participado en varios amistosos de preparación al certamen.

La selección nacional parte al mundial como clara favorita. Junto a Brasil y Argentina, buscará pelear por llevarse el título de campeón en Lituania. Fede Vidal llevará un equipo muy completo, con jugadores de renombre en el fútbol sala. Los cordobeses Bebe y Solano estarán acompañados de futbolistas de alto nivel en la LNFS.

Al respecto, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) explicó en un comunicado oficial que las ausencias de figuras como Fede Pérez, Cecilio Morales y Éric Pérez se deben a que la FIFA no permite la inscripción de más de 16 jugadores. El técnico Fede Vidal expresó su agradecimiento por el trabajo, el sacrificio y entrega demostrada por el ala cordobés.

Por su parte, la selección española continúa con su preparación para la Copa del Mundo de Lituania, en la que se estrenará el 14 de septiembre ante su similar de Paraguay. La Roja participó y ganó el Torneo de Andalucía, un triangular en el que doblegó a Vietnam (4-0) y Japón (2-0).

El fútbol sala es una de las disciplinas que más atención captó en los últimos años. De acuerdo con el redactor de Fitforbeach, Martín Calderón, la práctica de este deporte estuvo acompañado de la profesionalización del mundo, lo cual favoreció su expansión. Un ejemplo de ello —sostiene—, es la Comunitat Valenciana, donde las inscripciones en las competiciones amateurs masculinas alcanzó un total de 126 equipos inscritos en las tres categorías, lo cual superó los 104 registrados en la campaña 2019/20.

En tanto, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Javier Lozano, refiere que los clubes han evolucionado a lo largo de los años. En el aspecto deportivo el salto fue tremendo, pues se amplió el cuerpo técnico, los servicios para el jugador, los entrenamientos, etc. Esto permitió un mayor nivel de calidad y mayor igualdad entre los equipos.

La Copa Mundial en Lituania será una nueva oportunidad para reeditar la evolución del fútbol español. La Roja irá por su tercer trofeo, tras lo conseguido en 2000 y 2004. En este torneo, competirá con otras importantes selecciones como Portugal y Egipto. Se destaca la ausencia de México, un equipo que suele clasificar desde la Concacaf.

Etiquetas

Bebé | futsal | Mundial de Lituania | Selección Española | Solano |

Deja una respuesta