El Deportivo Córdoba reacciona a tiempo ante un Alhameña respondón (8-4)

El conjunto granadino llegó a mandar 1-3 en la primera parte y 3-4 en la segunda, pero la superioridad técnica y física de las cajistas se terminó imponiendo con África y Ana Haro como principales estiletes

Las jugadoras cajistas celebrando el triunfo en Alhaurín de la Torre

Las jugadoras cajistas celebrando el triunfo en Alhaurín de la Torre

El Deportivo Córdoba Cajasur se clasificó este viernes para las semifinales de la Copa de Andalucía 2021, que se celebra en el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre. Pese a lo que pueda indicar el marcador, el equipo de Juanma Cubero sudó de lo lindo para lograr su pase ante un Alhameña respondón y que agradó sobre la pista malagueña. El Ejido, que eliminó al Polideportivo Cádiz, será el siguiente rival este sábado a las 11:00.

La escuadra granadina, que afrontaba el duelo con apenas siete jugadoras, sorprendió con un arranque fulgurante de partido y dos goles en apenas cinco minutos y pico de juego. Primero Gema, desde cerca a puerta vacía, y luego Raquel batieron a Ana Rodríguez, cancerbera califal hoy. Muy bonito por cierto ese segundo tanto, con regate previo para encarar portería, dribbling a la arquera y remate por bajo, con la defensa ya echándose encima.

No estaba cómodo el cuadro cajista, aunque tras un tiempo muerto en pista al menos llegó la primera ocasión clara, en una falta botada por Neiva Cano que sacó Lucía con una buena intervención. La misma jugadora tuvo otro tiro de falta poco después, pero tampoco acabó dentro de la portería. Un tiro fuera de Celi Calderón fue el preludio del 1-2, obra de ella misma con un fuerte zurdazo.

Pese a que era claro que el cuadro deportivista había metido una marcha más, y lo demostró de nuevo Celi con otra ocasión que sacó Lucía, la realidad es que el Alhameña seguía creando peligro. Ana Rodríguez tuvo que intervenir en dos ataques consecutivos, sobre todo uno de Ale bastante malintencionado. Por momentos parecía que el empate iba a llegar y sólo Lucía lo podía evitar con sus intervenciones, pero una contra a menos del cinco del descanso permitió a Gema encarar mano a mano a Ana Rodríguez y establecer el 1-3.

Reacción antes del asueto

No perdió la fe el equipo de Juanma Cubero, que firmó un auténtico golazo en jugada combinativa ya en el tramo final de la primera parte, que se le hizo largo a su rival. África culminó una acción de la que participaron Celi Calderón y Neiva Cano. El Deportivo Córdoba olió la sangre y en un gran dos contra uno entre Rocío Gracia y África la joven repitió acierto a puerta vacía colocó el empate (3-3).

Juanma Cubero arengando a sus jugadoras

Juanma Cubero arengando a sus jugadoras

La segunda mitad dejó de inicio un ten con ten, con buenas acciones de ambos equipos y buenas paradas tanto de Ana Rodríguez como de Lucía. Y una vez más golpeó primero el Alhameña, con el hat-trick de Gema tras un tiro raso al palo derecho de la meta cajista. Esta vez la reacción fue inmediata y radical: África, con ayuda de una rival, hizo el 4-4 segundos después con un tiro cruzado desde el flanco diestro del ataque, mientras que el 5-4 fue obra de Inma Sojo, que tocó al final en otra certera andanada de Ana Haro.

Castañeda pidió tiempo para dar oxígeno a las suyas de cara al tramo definitivo, al que le pudo quitar emoción María del Mar Uceda con un gran tiro al palo de Lucía. Sin embargo, poco después sí llegaba el 6-4, en una recuperación de Rocío Gracia que transformó ella misma. Ahí sí que claudicó ya el equipo granadino, que encajó el séptimo con otro fuerte disparo de Ana Haro.

A placer

El Deportivo Córdoba no bajó el pistón y de nuevo Ana Haro reclamó el protagonismo, con un disparo a la media vuelta que supuso el octavo de su equipo. El Alhameña, valeroso hasta el final, pudo recortar con un disparo de Reme, aunque luego María del Mar también generó una doble ocasión que podría haber agrandado la herida. Lo mismo que Yanira, que se encontró con Lucía en la última opción de gol del envite.

 

FICHA TÉCNICA

8.- DEPORTIVO CÓRDOBA CAJASUR: Ana Rodríguez, Inma Sojo, Ana Haro, África y Neiva Cano -cinco inicial-, Celi Calderón, Marixu, Rocío Gracia, Yanira Valencia y María del Mar Uceda.

4.- UD ALHAMEÑA: Lucía, Raquel, Araceli, Gema García y Eva -cinco inicial-, Fátima y Reme.

Árbitras: Valencia Olivares y Villegas Rico (Comité Andaluz) Amonestaron a Inma Sojo y Rocío Gracia, por las locales; y a Lucía y Gema, por las visitantes.

GOLES: 0-1, m. 4: Gema. 0-2, m. 6: Raquel. 1-2, m. 10: Celi Calderón. 1-3, m. 14: Gema. 2-3, m. 18: África. 3-3, m. 20: África. 3-4, m. 26: Gema. 4-4, m. 27: África. 5-4, m. 28: Inma Sojo. 6-4, m. 35: Rocío Gracia. 7-4, m. 37: Ana Haro. 8-4, m. 37: Ana Haro.

INCIDENCIAS: partido de cuartos de final de la Copa de Andalucía disputado en el Polideportivo ‘El Limón’, en Alhaurín de la Torre (Málaga).

Etiquetas

Alhaurin de la Torre | Cajasur Deportivo | Copa Andalucía | fútbol sala | futsal | home12 | UD Alhameña |

Deja un comentario