Bebé y Solano ya esperan al Córdoba Patrimonio con el Jimbee Cartagena

Los internacionales cordobeses se incorporaron a los entrenamientos de Duda para el debut del sábado, ante "un equipo que se ha reforzado bastante bien y pondrá las cosas difíciles", como apunta el canterano de Adecor | "Contra Córdoba siempre es un partido especial", admite el bujalanceño

Bebé, a la derecha, bromea con Andresito, el tercer cordobés del equipo. Imagen: Jimbee Cartagena FS

Bebé, a la derecha, bromea con Andresito, el tercer cordobés del equipo. Imagen: Jimbee Cartagena FS

Este domingo se cerró el Campeonato del Mundo de fútbol sala, en el que, al final, la realidad dictaminó que España quedó fuera en cuartos ante el equipo que iba a ser campeón. La Portugal de Ricardinho destronó a Argentina en un partido intenso y polémico en un gran colofón para la carrera de O Mágico, aún por cerrarse.

Allí, en Lituania, estuvieron dos cordobeses que, si nada lo impide van a estar el sábado enfrente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el estreno de la Primera División 2021-22. Junto a Andresito forman el tridente cordobés del Jimbee Cartagena. Son Rafael García “Bebé” y Francisco Javier Solano, que se han incorporado este mismo lunes a los entrenamientos.

Un choque especial que no se lo quieren perder

Pese a ello, el canterano de Adecor ya tomó parte ayer del último amistoso del equipo, ante el Viña Albali Valdepeñas. “Tenía muchas ganas de empezar por las circunstancias en las que se encontraba el equipo, con muchas bajas durante la pretemporada. Despues de llegar de la selección hablé con Duda y quería ayudar e integrarme con el grupo lo antes posible para cambiar el chip rápidamente y coger los conceptos de cara al fin de semana”, explicó el jugador hoy a los medios de la entidad.

El jugador ya tiene en mente un choque con todos los atractivos. “Empezamos en casa con la afición, con todo el mundo deseando volver, y ante el Córdoba, un equipo que se ha reforzado bastante bien y nos pondrá las cosas difíciles”, pronosticó. Será el inicio de una campaña en la que el jugador quiere ofrecer su mejor nivel a su club. “Sobre todo ayudar más al equipo, porque la temporada pasada entre la lesión y que los resultados no fueron los que esperábamos… Quiero dar ese pasito más para el equipo, que es importante”, aseguró.

Solano, con paso por Bujalance

Para Solano sí fue hoy su primera toma de contacto con sus compañeros, porque de hecho el sábado fue homenajeado en su pueblo natal, Bujalance, por el Beconet. “Hemos tenido unos días de por medio de desconectar y de no pensar en fútbol sala, pero esta semana estamos ya con muchas ganas de empezar una nueva temporada. Ojalá sea una temporada ilusionante para todos nosotros, que consigamos cumplir los objetivos y que se vea un gran equipo para que los aficionados puedan disfrutar”, deseó el pívot.

Solano ejercitándose en el gimnasio. Imagen: Jimbee Cartagena FS

Solano ejercitándose en el gimnasio. Imagen: Jimbee Cartagena FS

Solano ya imagina lo que puede esperar el sábado. “Después de tanto tiempo hay ganas de volver al Palacio y de jugar aquí con nuestra gente. Ojalá que podamos hacer un gran partido y que se vaya contenta”, deseó.

Como para Bebé, no será un partido más, aunque sea cierto que los deseos de competir ya superen qué equipo esté enfrente. “Contra Córdoba siempre es un partido especial, pero independientemente del rival, había ganas de empezar la temporada porque la espera se ha hecho un poco larga para todos“, reconoció. “Lo afrontamos con mucha ilusión y ojalá que tanto al final de la primera vuelta como de la segunda los objetivos marcados se vayan cumpliendo”, finalizó.

Etiquetas

Bebé | Cartagena | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | cordobeses por España | fútbol sala | futsal | LNFS | Primera División | Solano |

Deja una respuesta