Becerra-Edu Frías, el pulso más intenso en el nuevo Córdoba de Pablo Alfaro

En las tres puertas a cero con las que arrancó la etapa de Pablo Alfaro tuvieron mucho que ver las buenas actuaciones de los dos cancerberos, que acumulan méritos en la pugna por el puesto más ingrato

Becerra observa la parada de Edu Frías en una tanda de ejercicios en El Arcángel. Foto: CCF

Becerra observa la parada de Edu Frías en una tanda de ejercicios en El Arcángel. Foto: CCF

La etapa de Pablo Alfaro en el Córdoba arrancó de manera inmaculada: ganando todo y sin encajar gol. De ese hito, como ya apuntábamos unos días atrás, han participado hasta 21 jugadores, con aportaciones de las dos parejas de laterales, de los tres centrales, de tres de los mediocentros, de cinco de los trescuartistas y de los delanteros, básicamente Willy y Piovaccari. Pero realmente han sido claves, muy relevantes, los dos porteros del equipo, Isaac Becerra y Edu Frías.

Ambos han protagonizado, y lo seguirán haciendo en el inicio del año, el pulso más intenso dentro de la plantilla, el de acumular méritos a ojos del técnico en la pugna por el puesto más ingrato. No sólo porque sus fallos sean más transparentes y letales, sino porque la posibilidad de la rotación y el cambio es menos factible, aunque en el Córdoba ya haya pasado tras empezar jugando Edu y luego hacerlo Isaac.

Becerra fue trascendental en el triunfo de Murcia al pararle el penalti a Chumbi que hubiera significado el 1-1, con alguna que otra intervención más y esa ayuda del larguero al final para el partido que realmente cambió la dinámica y liberó al equipo, lo que se vio con el 4-0 al Ejido 2012. Un partido mucho más plácido para el cancerbero de Badalona, que había vuelto a la titularidad en el último partido de Sabas en Linares y que se mantuvo tras la llegada de Alfaro.

Pero si importante fue la aportación de Becerra en esos partidos, el reencuentro con el césped del también catalán Edu Frías no estuvo a peor nivel. El arquero fue decisivo en el partido contra el Albacete, porque pese a alguna duda puntual, la manopla en el tiro de Vargas para que la pelota fuera al palo permitió otra puerta a cero y la tercera alegría consecutiva de 11 días más que intensos. El Córdoba eliminó al Albacete y se las verá con un Primera, el Getafe, el 5 de enero.

Si las decisiones de Alfaro se mantienen, el de Barcelona y canterano del RCD Espanyol tendrá una nueva ocasión en ese partido, de extrema dificultad pero donde intentará dejar el listón alto para cuando se le vuelva a requerir. Mientras, Becerra buscará mantenerse en el arco en liga, con el sello de un meta competitivo, permanentemente activo en los partidos y hombre con peso específico en el vestuario.

Y es que con el plantel actual del Córdoba, y su capacidad ofensiva, parece claro que un buen trabajo defensivo como en general se ha hecho y con buena aportación de los porteros puede facilitar mucho la consecución de victorias y puntos para paliar el déficit que se acumuló entre las jornadas 4 y 6.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | home8 | Pablo Alfaro | portería |

Deja un comentario