El mejor fichaje invernal del Córdoba CF

El regreso de Miguel de las Cuevas, tras mes y medio de baja por lesión, será la principal novedad del plantel en su vuelta a los entrenamientos después de las vacaciones navideñas, a la espera de la contratación de ese delantero sub23

Miguel de las Cuevas y Willy en El Arcángel en los prolegómenos del último partido liguero ante El Ejido.

Miguel de las Cuevas y Willy en El Arcángel en los prolegómenos del último partido liguero ante El Ejido.

Que la dirección deportiva del Córdoba CF se afana en la contratación de un delantero en el mercado invernal no es noticia, pero hasta que éste llegue y se integre en la plantilla que dirige Pablo Alfaro a nadie debe caberle la duda que el mejor fichaje invernal para los blanquiverdes será el regreso de Miguel de las Cuevas totalmente integrado con sus compañeros. Y ese día se espera que sea ya este domingo en la vuelta a los entrenamientos en El Arcángel a partir de las 12:00 horas. Al alicantino ya se le vio en las últimas sesiones antes de las vacaciones navideñas trabajar al margen del grupo junto a Willy, de ahí que ahora se pueda convertir en el primer refuerzo de lujo del plantel y reaparecer incluso para ese 5 de enero con la visita de Getafe (17.:00 horas) en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

Tras más de mes y medio de baja por una “rotura en el bíceps femoral distal de su pierna derecha que le mantendrá entre cuatro y seis semanas apartado del grupo”, como dijo el parte médico, Miguel quiere olvidar ese percance sufrido en Granada. Aunque la zona fue distinta, era como una recaída de otra dolencia inicial a finales de octubre. Reveses que hasta ahora sólo le permitieron jugar dos partidos en lo que va de curso y le impidieron brillar como habitualmente lo hizo desde que llegó al Córdoba en verano de 2018.

Sus goles fueron su principal aval como blanquiverde, tanto que le hicieron elevar la media realizadora de su carrera y presentar sus mejores números, con dieciséis tantos en liga en dos cursos, en los que promedió más de 2.000 minutos por temporada y treinta partidos. Su experiencia y buen hacer en los metros finales jugando por detrás del delantero fueron claves en las dos pasadas campañas, por lo que pensando en el deseado play-off su aportación debe ser determinante en los últimos seis meses. En ellos el alicantino también buscará su renovación automática si suma quince partidos.

Ahora es momento de pensar en que acabe cuanto antes un 2020 para olvidar, tanto en lo personal como en lo colectivo, y comenzar a sumar. Como De las Cuevas debe pensar Moutinho, al que las lesiones le persiguieron igualmente desde que llegó al Córdoba en enero. Willy será otra alta para ese duelo frente al Getafe, que se perderá Javi Flores, cuya mente debe estar en la segunda quincena de la dura cuesta de enero que le espera al Córdoba CF, con tres de los cuatro partidos ligueros lejos de El Arcángel.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | De las Cuevas | Fichajes | lesiones | Segunda B |

Deja una respuesta