Benidorm, para alzar el telón por séptima vez

El Ángel Ximénez-Avia afronta un nuevo debut en la Liga Asobal con un plantel sumamente renovado, con Paco Bustos al frente, consciente de que tiene "mucho margen de mejora", pero "no doy por perdido ni un partido de canicas"

Paco Bustos dirigiendo a su equipo en Guadalajara

Paco Bustos dirigiendo a su equipo en Guadalajara

Una nueva Liga Asobal alza el telón, la séptima consecutiva para el Ángel Ximénez-Avia, equipo el de Puente Genil más que remozado, empezando por el banquillo y acabando por el extremo. Todos sus puestos presentan algún inquilino nuevo y por fin con un técnico cordobés al frente de un proyecto llamado a sufrir en sus orígenes, pero con paciencia todo es posible.

Esa será la cuestión principal, saber hasta dónde llega el límite del riesgo, pese a que Paco Bustos aseguró a Cordobadeporte.com que llegan “preparados” para ganar en la pista del BM Benidorm, donde afirmó que sus pupilos “se dejaran la piel” para sumar los primeros puntos de la temporada este sábado a partir de las 18.00 horas. “Lo que está asegurado es que el partido se luchará”, dado que los chavales viajarán “con muchas ganas, hay mucha ilusión en el grupo”, sobre todo porque “empieza lo bueno, lo que más le gusta al deportista: competir”.

“No doy por perdido ni un partido de canicas. Sé que tendremos nuestra opciones ante un rival que en principio está llamado a estar con nosotros en la clasificación”, apostilló, es decir, luchando por la permanencia, aunque advirtió que “al margen del Barcelona y un segundo escalón con tres o cuatro equipo, luego están el resto de equipos al mismo nivel”, que “se pueden hacer daño tanto en casa como fuera”.

Los precedentes en tierras alicantinas

Así el Ximénez intentará al menos repetir el empate (28-28) logrado en la anterior campaña en su visita a tierras alicantinas, un rival ante el que curiosamente repite inicio de temporada, aunque en la pasada ambos alzaran el telón en Puente Genil, donde también igualaron (26-26). En el Palacio municipal L’illa de Benidorm los pontanos nunca ganaron, aunque sumaron en otra ocasión, dado que en el ejercicio 2017-18 cayeron por 32-27, mientras que en su primera visita en 2016 empataron a veintinueve.

Por esas igualadas Bustos comentó que “hay que llegar con opciones al final de partido”, para lo que será clave “evitar las perdidas de balón”, dado que “ellos son buenos en primera y segunda oleada del contraataque”.

Bustos señaló que el Benidorm “también experimentó varios cambios en su plantel”, aunque “ellos cuentan con varios jugadores muy experimentados” como el cubano Pabán y Folqués, además de poseer “mucho tiro exterior”, que junto a Cabanas o Nolasco conforman un equipo “competitivo”, pero sólo “el tiempo dirá dónde estará cada uno en la clasificación en mayo”.

Nuno Gonçalves, baja por lesión

“Esto es deporte”, recodó, al margen de que su Ángel Ximénez irá “poco a poco” ante la profunda renovación del plantel. Pese a ello “no puede sonar a excusa, y aunque no se llegue al cien por cien” el equipo tiene “margen de mejora”, concluyó un Bustos que tendrá la baja del lateral luso Nuno Gonçalves, que arrastra una micro-rotura pectoral sufrida en el partido de pretemporada ante el Quabit Guadalajara, por lo que ya acumula más de diez días de baja.

Loading...

Deja un comentario