David Estepa y Marcio Da Silva, juventud para el Ángel Ximénez

El ex del Barça, a donde dio el salto desde el Cajasur Córdoba, apuntó que "confiamos en lograr muchos éxitos para estar lo más arriba posible", mientras que el pivote brasileño notó su salto a la Asobal porque "al principio los entrenamientos fueron algo duros"

David Estepa y Marcio Da Silva durante su presentación en el Ángel Ximénez-Avia

David Estepa y Marcio Da Silva durante su presentación en el Ángel Ximénez-Avia. Autor: Estefanía Hernández

Este sábado se alza el telón en la Liga Asobal, y aunque en el Ángel Ximénez-Avia miran de reojo la nueva normativa que exigirá un pabellón con 1.500 localidades a partir de la próxima temporada, este jueves la entidad presentó a dos de sus fichajes. Fue el turno para el lateral izquierdo David Estepa y el pivote brasileño Marcio Da Silva, que en su puesta de largo coincidieron al comentar que esperan un debut “victorioso” con el equipo de Puente Genil en la pista del BM Benidorm este sábado a las 18.30 horas.

Estepa manifestó en conferencia de prensa que en “se confía en lograr muchas victorias y éxitos para estar lo más arriba posible en la clasificación”, después de una adaptación al equipo que en su caso fue “muy fácil, tanto a nivel técnico como por la acogida en el club”, a lo que se une que en su caso suponía “estar muy cerca casa”, tras formarse en las categorías inferiores del Cajasur Córdoba.

Por su parte, Da Silva comentó que “al principio los entrenamientos fueron algo duros”, pero confía en que “ese trabajo acumulado dé sus resultados”, para así “conseguir cuanto antes la permanencia” que es el principal objetivo del club.

El análisis de Paco Bustos

De su lado, el técnico, Paco Bustos, valoró a ambos jugadores, para comentar que Da Silva es un jugador que “dará minutos de descanso en ataque y defensa a Javier García”, un fichaje que se fraguó por “el gran conocimiento que había sobre su rendimiento”, dado que en los últimos años jugó en el Algemsí valenciano bajo las órdenes de Miguel Ángel Moriana, su segundo ahora en el Ximénez.

Sobre David Estepa, comentó que tras “varios años en las categorías inferiores del Barcelona se presentó la oportunidad de que volviera a su casa y aquí está”, de manera que ahora confía en que “pueda demostrar la calidad que tiene”.

Por último, el presidente, Mariano Jiménez, apuntó que ambos fichajes son “una clara apuesta por la juventud”, de hecho Estepa aún se encuentra en edad júnior, de ahí que el mandatario bromeara al comentar que “ojalá nos podáis jubilar”, aunque ambos firmaron sólo por una temporada.

Etiquetas

Ángel Ximénez-Avia | Asobal | Balonmano | BM Benidorm | David Estepa | Fichajes | home11 | Marcio Da Silva | Puente Genil |

Deja un comentario