Benidorm, último contrario en Puente Genil en una tarde de despedidas

El Ángel Ximénez afronta la penúltima jornada de la Asobal con la esperanza de recuperar la octava plaza, que durante tanto tiempo ostentó, para rubricar su mejor temporada en la élite

Mitic, Marcio, Melgar y David Estepa calentando en Artaleku en la previa del partido ante el Bidasoa de Irún.

Mitic, Marcio, Melgar y David Estepa calentando en Artaleku en la previa del partido ante el Bidasoa de Irún. Autor: Arrate Morales

Llega la última jornada del curso en Puente Genil para su Ángel Ximénez. Será un partido de despedidas ante el BM Benidorm, pero también de revancha deportiva tras la dura derrota (36-23) encajada en tierras alicantinas a principios de diciembre. De manera que son múltiples las razones para buscar la decimosexta victoria de la temporada para rubricar la mejor campa en la Asobal y que de paso sirva para recuperar la octava plaza que merecen los pupilos de Paco Bustos. Para ello, además de ganar habrá que esperar la derrota o el empate del Recoletas Atlético Valladolid en Granollers, algo más que factible.

De ahí que el técnico de los pontanos comentara a Cordobadeporte que “aún quedan muchas cosas en juego. Queremos acabar los más alto posible”, y aunque reconoció que la temporada empieza a hacerse larga porque el equipo está “ya está  con la reserva puesta, pero toca hacer el penúltimo esfuerzo. No será fácil ganar a Benidorm, pero ese es el reto de su equipo, al que “no le faltan ganas por el pique” de la primera vuelta.

El técnico recordó que Benidorm fue el equipo que “más no sacó de pista. Nos barrieron. Estamos parejos en la clasificación aunque ellos estaban diseñados para jugar en Europa”, a lo que se une que  “también intentarán quemar sus últimas naves” para acabar octavos.

Aforo de 400 espectadores

Los alicantinos llegarán al Alcalde Miguel Salas, que podrá congregar hasta 400 espectadores, ubicados en la undécima plaza con 31 puntos, tres menos que el Ximénez. De manera que también debe defender su noveno puesto.

“Nosotros queremos recuperar la octava plaza por muchas razones, entre ellas evitar las eliminatorias previas de la Copa del Rey por la descarga económica que supone para el club”, apostilló. Y Bustos sabe que es posible “ganando los dos partidos”, dado que a Valladolid le queda un complicado calendario pese a tener un partido pendiente, pero es ante el Barcelona.

“También vamos a intentar dejar con un buen sabor de boca a la afición, pero creo que será un partido duro, muy competitivo y con dos equipos muy igualados”, añadió, al que “gracias a Dios se llega con los deberes hechos”. En el Ximénez será duda Javi García, que sufrió un fuerte golpe en la rodilla en Irún, en un partido en el que se despedirán varios jugadores, aquellos que se conoce su marcha de forma oficial, y otros que podrían no continuar como Juan Castro, que pese a tener la oferta de renovación sobre la mesa como otros, también valoran otras propuestas de España y el extranjero, en el caso el central del Ademar de León.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Asobal | Balonmano | Benidorm | home6 | Puente Genil |

Deja un comentario