El Ángel Ximénez recupera su octava plaza con tesón (36-32)

Tras una igualada primera parte en la que acabó cediendo frente al BM Benidorm en los minutos finales, 19-21, los pupilos de Paco Bustos dieron un paso al frente para aprovecharse de la derrota del Atlético Valladolid y depender de sí mismo en la última jornada

José Cuenca celebrando su gol que encarrillaba el triunfo.José Cuenca celebrando su gol que encarrillaba el triunfo.

José Cuenca celebrando su gol que encarrillaba el triunfo. Autora: Estefanía Hernández.

Objetivo conseguido. Con la reserva, pero con el tesón suficiente para resarcirse y doblegar a un duro BM Benidorm (36-32) que se fue al descanso ganando. Sin embargo el Ángel Ximénez cuajó un completa segunda parte para sumar su enésimo triunfo de la temporada en la despedida de su afición y beneficiarse de la derrota del Atlético Valladolid en Granollers para recuperar la octava plaza que tanto se trabajó a lo largo del curso. Ahora viajará a Galicia en la última jornada dependiendo de sí mismo, porque incluso un empate le valdría para sellar su mejor campaña en la élite.

La igualdad presidió los compases iniciales del partido con mínimas ventajas para lo locales, y alguna que otras para los alicantinos. Era un encuentro de alternativas, afortunadamente nada que ver con el de la primera vuelta.

Mollino y Cuenca defendiendo un ataque del Benidorm.

Mollino y Cuenca defendiendo un ataque del Benidorm. Autor: Estefanía Hernández.

David Estepa era el más inspirado en ataque de los pontanos, con Marcio Silva duplicándose ante los problemas de rodilla de Javi García que sólo salió para transformar los sietes metros. Los pupilos de Paco Bustos llegaron por delante a los últimos cinco minutos de la primera parte, 16-15, pero un parcial de 3-6 del Benidorm daba la mayor ventaja del primer acto para los visitantes.

Gran arranque de la segunda parte

El 19-21 con el que empezó la segunda parte pronto se voltearía. Un fulgurante arranque de los pontanos, con un parcial de 3-0, devolvía la delantera a los locales, que ya no cederían hasta el final camino de la octava plaza.

El sexto tanto de David Estepa daba la mejor ventaja hasta el momento para el Ximénez, 25-23, para empezar a poner rumbo a la victoria con el 27-24 que continuaba abriendo diferencias. Así hasta alcanzar un buen colchón de cuatro goles, 30-26 a trece del final.

Con un Estepa desatado, recuperando su mejor versión de la primera vuelta, los pontanos apalabraron  el triunfo ya con cinco goles de renta, 32-27, ya con los alicantinos sítiendo la mayor de triunfo de los locales cerca de su fiesta de despedida en el Alcalde Miguel Salas. A la postre, el 36-32 también servía para tomarse cumplida revancha tras la afrenta de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA

36 (19+17).- ÁNGEL XIMENEZ DE PUENTE GENIL: De Hita, Xavi Tuà (4), David Estepa (9), Marcio Da Silva (4), Mollino (6), Mitic (2) y Cuenca (1) -siete inicial- Adi Ahmetasevic (ps), Juan Castro (2), Javi García (2p), Joao Pedro (2), Melgar (1), Padilla (1) y Vicente Poveda (2).

32 (21+11).- BM BENIDORM: Rodríguez Lario (), Porras (2), Rivero (2), Lewis Parker (2), Feuchtmann (3), Iván Rodríguez (1) y Folques (1) -siete inicial- Grau, Spiljak (3), Mario López (), Lignieres (1), Vicente Hernández (4), Nolasco (2) y Nikcevic (1).

ÁRBITROS: Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli Lareo, que descalificaron con roja a los visitantes Spiljak (min. 45)  y Oliver Hernández (49) excluyeron a los locales Joao Pedro (1), Marcio Silva (1), Melgar (1) y Tuà (1), así como a los visitantes Folques (1).

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 4-4, 8-8, 11-11, 14-13, 16-15 y 19-21 (descanso) 22-21, 25-23, 32-27, 33-30 y 36-32.

INCIDENCIAS: Partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga Asobal, disputado en el Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante unos 300 espectadores.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Asobal | Balonmano | Benidorm | Puente Genil |

Deja una respuesta