Berges, los futbolistas y nombres propios como un Andrés al que ”yo no vendería nunca”

El director deportivo desveló fichajes frustrados como Javi Varas o incluso David Rodríguez y no pasó una con lo vivido con parte del vestuario de este año: ''Igual por mi carácter como entrenador me habría quedado con cuatro sólo''

Berges esbozando una sonrisa tras un año de sufrimiento

Berges esbozando una sonrisa tras un año de sufrimiento

Berges habló de León, de García Amado, de los entrenadores…pero también de futbolistas. Lo hizo por momentos en general, de los que tuvo el Córdoba este año, con algún caso particular, pero también con otros para demostrar situaciones de ese “descenso encubierto” que siente haber vivido, hasta el punto de decir que “mi sensación es que los fichajes los ha hecho LaLiga”.

“Nosotros hemos planteado fichar a un montón de gente que nos han echado para atrás. Por poner un ejemplo, para que lo sepáis, Javi Varas, que en verano hubo posibilidad de que viniera. Venía con el mínimo federativo porque venía del paro tras rescindir en el Granada, pero lo echaron para atrás todo porque su caché era alto y sospechaban que podría cobrar por otro lado. Pues como ese caso, veinticinco”.

Berges sacó otro nombre en relación al mercado de invierno. “Pensaba que después de los traspasos que hubo en enero podíamos fichar, a lo mejor, a David Rodríguez, si te lo ponen en el mercado. Yo si puedo lo traigo a él, pero se fue al Numancia porque pagaba 200.000 euros y a nosotros nos han dejado traer a gente por 40.000″, dijo. El ya ex director deportivo dijo que “no me habría gustado desprenderme de Javi Galán o de Jovanovic, pero era necesario para subsistir”.

Precisamente esos jugadores se evitaron sufrir los impagos del club, aunque Berges dejó claro que ha faltado profesionalidad en la plantilla. “¿Con qué se les ha engañado? Puede haber pasado que Jesús les haya prometido pagar en una fecha y no haya podido, pero yo he sido futbolista y a mí las excusas de los futbolistas me gustan poco. Ellos van a ser los únicos que puedan cobrar el 100% de sus contratos. Desgraciadamente, aquí va a haber gente que no va a poder seguir trabajando porque el club ha descendido y eso sí es una pena”, se expresó. “El futbolista hoy en día no entiende de tensiones de Tesorería ni leches de éstas. Piensa en que ‘si al tercer mes no me pagas, a ver si me puedo ir a otro club’. Por mi carácter, si hubiera sido entrenador, igual me habría quedado con cuatro (jugadores)”.

 

Rafa Berges gesticulando con una mueca en un momento de su despedida

Rafa Berges gesticulando con una mueca en un momento de su despedida

Si ahí fue claro Berges, más aún cuando se le preguntó por cómo era de importante para esa estabilidad económica del club la venta de Andrés Martín. “Pienso que si un club como el Córdoba quiere ascender no puede vender a un jugador como Andrés Martín. Otra cosa es que tengas que hacerlo para subsistir por la situación económica, que desconozco. Como cordobesista, nunca lo vendería. Ese niño es diferente y tiene un nivel superior respecto de esta categoría. Si él se queda todo será más fácil”, esgrimió.

Y es que por cierto Berges ha querido dejar un mensaje: “Que sepa todo el mundo la dificultad que supone jugar el año que viene en Segunda B. Encauzar todo es complicado. Salir de Segunda B no es tan fácil como que te den un presupuesto de cuatro millones. Está ahí el Hércules o el Recre, y estuvieron años el Cádiz o el Oviedo. Hay muchos factores y uno es recuperar la credibilidad de cara al exterior. Y esto pasa por lograr una estabilidad económica”.

Loading...

Deja un comentario